jueves, 7 de diciembre de 2023

NAVIDAD DEL AÑO 2002

 


El Norte y el Sur, en esta ciudad no quedan unidos por un eje. Definitivamente el soñado Puerta Real Puerta Osario, ahora ampliado a Santa Justa, parece cosa de difícil realización., La deficiente planificación reciente del viario circulatorio lo convirtieron aquí en un rodeo insufrible para los conductores, y sin aparcamiento arruinaran el centro comercial, sin metro ni autobuses , ni el previsto tranvía de recuperación ancestral, con jardineras.

La calle Imagen, como el roscon, tiene una sorpresa dentro. Nada menos que esconde  tapada con telas de construcción y bajo la alfombra de asfalto, una rampa en su interior, una bajada de entrada a ninguna parte, con unas excavaciones pendientes  de encontrar la Colonia Hispalense, que cabe la posibilidad de para no llevarla a cabo por lo cual le tocará a Fernando Amores en  la oscuridad creada, que  tendrán que  ponerle luces, como a la Casa Grande por Navidad, y acaso también taquígrafos..

Sin noticias de las excavaciones del solar  detenidas por tanto tiempo que todo temor puede aparecer, y eso si será una ruina, para los pobresitos placeros, y por lo tanto de cualquier idea del proyecto que le encargaron al prestigioso arquitecto para la realización del Mercado de la Encarnación.Repito, la realización del Mercado de la Encarnación, se frustra con los meses

 

Las ultimas declaraciones del Sr. Carrillo, recogidas en prensa del día 21 de <Diciembre de 2002,pagina 15,de ABC de Sevilla acerca del nuevo mercado a construir en el casco antiguo:nos dice que fomentará el sector empresarial, también mejorará la imagen de la ciudad, tanto para los sevillanos como para el turista, por el éxito que estos tienen en otras ciudades. Apuesta por un mercado de grandes dimensiones de estructura abierta similar a los de otras ciudades europeas. Naturalmente no se estaba refiriendo al de la Encarnación, a este no quiere  ni que se le nombre. Las referencias las hacia hacia un mercado de flores. Una rosa es una rosa, es una rosa, es una rosa que diría Gestrude.Stein Aunque aquí Mercado de la Encarnación es otra cosa..

VEINTINUEVE AÑOS EN LA PROVISIONALIDA, BAJO ASBESTO Y EL CENTRO DE LA CIUDAD CON UN SOLAR QUE NO AVERGUENZA A TODOS LOS IRRESPONSABLES QUE PASARON CON RESPONSABILIDAD.

Francisco Rodriguez

 

Dia de Navidad de  2002 (24-12-02),

 

No hay comentarios: