domingo, 10 de noviembre de 2019


Resultado de imagen de anciano en la cama
Lo que es no estar bien

Hasta hace nada me costaba mucho el tener que levantarme de la cama, pero una vez despierto  de inmediato saltaba de ella.
Algo ha cambiado, ademas de los tiempos, Ahora, en estos que me cuesta conciliar el sueño necesario apenas duermo a ratos pero no puedo quedarme.
 Lo peor es que llevo un tiempo en el que no estoy bien a causa de la tos y lo que no es tos, y al parecer medico  me prescribe que lo que me conviene es tomar un descanso, eso que se me hace difícil cuando hace falta los recursos para tal medicina.
Como cada noche,  de estas recientes, procuro cenar poco, añadir un trocito de chocolate negro, que dicen tienen serotonina para el descanso, y lo acompaño con alguna infusión ya sea melisa, valeriana, o tila. Buscando soluciones.
Resultado de imagen de pastillas y cremas en la mesa de un anciano
En la cama empiezan las vueltas para encontrar la que te rinda.
Pasada la media noche termina el programa radiofónico deportivo y aun no aparece el sueño reparador, por lo cual  y a tal fin el médico me recetó un hipnótico “flojito”, tan flojito que apenas dura los escasos efectos durante cuatro horas, las justas para que tenga que ir a orinar, pues entre la vejiga llena, la lesión de la psoriasis inversa, la tension nocturna, dura lex e involuntaria, y la tersa piel que queda en semejante sitio después de la aplicación antibiótica, que no queda otra que una vez vaciada, embadurnar la bolsa con aceite de caléndula para intentar, tras vaso de leche templada y paracetamol para el dolor de espalda, esperar  que algo de sueño aparezca antes de la hora de diana.
Eran las tres, y apenas pasarian cuatro horas cuando salgo de la cama, acaso con más dolor que antes. Es  justo cuando empieza la ardua tarea diaria de ponerme en marcha. 
Resultado de imagen de pastillas y cremas en la mesa de un anciano
Usar el servicio, aseo corporal y escape libre. Higiene confortadora.
 Busco la pastilla para la tos que empieza a recordarme que aun tiene secuelas el enfriamiento anterior,  el analgésico en crema para la espalda, y el de la rodilla especifico, la crema antibiótica para los bajos y la suavizante para la bolsa.
Medida de temperatura. Y toma de tensión arterial en niveles de normalidad. Café descafeinado tostada de pan  integral con aceite de oliva y pastillita para la tensión. conecto el ordenador para ver las noticias, la primitiva tiene reintegro.  Suena el teléfono, solo me queda cepillarme los dientes y peinarme  tratando de esconder la alopecia androgénica y salir a la calle, total casi dos horas. Me temo que cogeré el coche y daré una vuelta al campo aun a riesgo de ralentizar la recuperación que hace que no esté bien, pero tantas horas en casa se me hace muy largo.
Sevilla 10 de Noviembre de 2019 dia de elecciones, dia de derbi
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: