domingo, 25 de noviembre de 2018


Resultado de imagen de perro lamiendose las bolas
“Lamano”

La responsabilidad se hace rodear de todo un variopinto grupo de congéneres que bien podrían llamarse con el sugerente metaplasmo de “lamanos”, nuevo palabro que define un moderno vasallaje  que le ensalza y enaltece toda ocurrencia como prócer de turno, y determina a todas luces la parcialidad y el fidelismo hacia estos por lo  que  en cuyo ámbito le queda garantizado el caluroso aplauso, los vítores y alabanzas, y a cambio estos ”lamanos” aseguran la pitanza, el sustento, y la nomina en amargo cometido. Lamer, o no lamer…….el plato.
Vienen a limpiar la parte oscura de los mentores estos lamanos de referencia, retiran los rastros que puedan quedar y delicadamente asean todo eso que no se llega a ver porque no se muestra, y solo se intuye, para que nada quede fuera de la intimidad de los actos. 
Resultado de imagen de ano de humano
A diferencia  del epígono, el lamano siempre tiene  la lengua preparada, ensalivada y mordaz, para suavizar alguna dureza que quedara fuera del papel, ya fuera documental, hoja de algún medio,  o del propio royo de actuación.
Viene a suceder, como lamano previsible,  que lo temido se hace ver en esto de la plaza municipal de la Encarnación, bajo setas, donde el asunto que daba la oportunidad de cumplir la LEY DE ACCESIBILIDAD, quede convertido en una mínima modificación, pues en lugar de llevar a cabo una colocación optima de puertas automáticas, las que sean necesarias, para que la circulación comercial llegue en el laberíntico trazado a evitar las desigualdades que se generaron por puro capricho de ubicación entre los placeros.
 Por la boca muere el pez, los candidatos por su lengua de promesas. Puerta de entrada. Recto  a la salida.
Imagen relacionadaLamano es la forma de llamar  al lamedor incluso de manos como hacen los perritos, aunque en ocasiones se extiendan con la lengua tras el rabo, sin  embargo estos van mas allá y por preparación son  capaces de ensalivar cualquier agujero negro, por muy atascado que aparezca. 
Son esos lamanos que tanto abundan por la incapacidad de refutar las ideas, o tonterías de los visionarios que cada jornada tienen y  se quedan evidentemente como aplaudidas ocurrencias, por tal de salvar el puesto y el sueldo. Recto aparte, y puerta para la evacuacion.
Así pues, algún que otro lamano, dando lametones de precampaña riendo  la gracia, y bailando el agua, evidencia el grado de inutilidad más allá del cometido en el que encontraron el confort y que por nada del mundo están dispuestos a cambiar. ¿A quién se le habrá ocurrido?
Sevilla a 25 de Noviembre del 2018  
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: