jueves, 9 de noviembre de 2017

jueves, 2 de octubre de 2008

Un discurso cientifico

Las sombras

En el severo discurso apareció ¿la broma? A que suena que se afirme que todos los árboles eran de jardín, si estos fueron plantados para crear sombras, ecologicas sombras, en un parque publico. Cierto que en las huertas normalmente son frutales. Estos de la referencia, posiblemente fueran de las misma familias que sombrearon el Paraíso.
Todos los jardines son parques cuando son públicos, y cuando se exhiben animales, dice mi diccionario que son zoológicos. Del ayuntamiento, dice que es copula carnal.
De universidad, que es el conjunto de personas que forman una corporación. En ayuntamiento tambien pone corporación, y esto, resulta que, según mi diccionario, nada menos que es cuerpo, comunidad, espec. de interés público, y a veces, reconocida por la autoridad. De Parjanya dice que es el dios vedico de los nublados.
El “penicinillum chrysogenum” cumple los ochenta años, y la Encarnación siete lustros. Junto a la efeméride provisional con referencia al estado de las setas, aparecen los avances del hongo, y resulta que tiene 13.500 genes, aunque parece que en el recuento se quedaron cortos, pero no porque le falten cuatro estaciones (es decir un año para completarlo) como al metro, para que llegue a la Universidad.
Pero lo verdaderamente epatante, como lo de la Encarnación, es, según la comunidad científica (que es la que sabe de esto), que de todos, “solo 10 de estos genes, tienen una propiedad muy atractiva desde el punto de vista industrial, pues se puede llegar a modificar este hongo que tantos contaminantes y elementos no deseables contiene”.
Sevilla a 2 de Octubre de 2008-
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: