jueves, 11 de julio de 2024

Serpiente

 


Serpiente, otra vez

Si, otra vez. La Encarnacion como el Tour , serpiente multicolor, aparece en verano, ahora que hace años que dejo de ser tema de interés, mas cuando la prensa escrita se le vaticina un futuro de plaza de abastos.



Hacía dos años que no aparecía nada publicado de la que fue Encarnacion de mis carnes, que tenia la condena de su abandono en provisionalidad de los tiempos pasados, y su final en los caprichos del papanatismo. Los mercado mueren, como los centros de las ciudades turisficadas, cuando se las desalojan de su vecindario, y el pequeño comercio se pone en fuga, con traspasos generosos de bares de copas, hamburguesas, y terrazas que ocupan las calles. Hoy la prensa saca la anécdota de Ceres, o Pomona, sin contar la historia de su compra a su autor, la legitimidad de sus dueños, el rapto  y  el ocaso de los pobresitos placeros y el mimo que el doctor le tenía preparado.

Por veinte años hay prensa escrita de este olvidado asunto, que puede importar ahora el último viaje de Ceres, aunque menos da una seta.


Sevilla a 11 de Julio de 2024

Francisco Rodriguez