viernes, 16 de junio de 2017

Resultado de imagen de llamadores de la amargura
Que voy a llamar

Un decir inesperado que en el silencio ha sonado,  lo cual hace pensar que fuera esta vez.  
El golpe de martillo avisa de que una vez acabada la breve tregua, indica que ha llegado el punto previo para continuar y que haciéndolo sonar de golpe seco ,dicen  “a esta es”.
Es el golpe que avisa para que  todos los músculos contenidos por  la tensión acumulada en el tiempo inacabado salten con fuerza y queden por segundos suspendidos en el aire antes de que caiga  todo el peso que se espera, para una vez aliviado, se inicie un camino sin retorno, un itinerario previsto que llevara inexorable hasta arriar los zancos, para abandonar definitivamente los travesaños de la chambrana que durante mucho tiempo permitió incluso en la adversidad sentir la levedad de su carga. Paso a otro. Pasó el tiempo.
A esta es. Tantas ganas......... y no me queda ninguna, ni la más mínima me queda de salir de debajo del oscuro faldón que tantos años vino a cubrir, los ojos y  el corazón. Tantas ganas,  y en este postrer envite ha desaparecido el deseo de descansar los esfuerzos que el tiempo te recuerda que ha finalizado el de tablajero, más de sesenta años, y que ha llegado el de los relevos.
La incertidumbre es un miedo que me lleva toda la vida acompañando. Los mejores resultados no los hice cuando los abandonaba en  cuanto el mínimo atisbo de duda me aparecía, por el contrario los peores me llegaron cuando me fortalecía al tomar la decisión.
Resultado de imagen de costaleros bajo la parihuela
En el fanal, mirando cada día el gran ventanal por el que también pasa la vida, el tiempo lento da para pensar tanto que me hacia albergar esperanzas de que llegaría el momento en el que alguien en la responsabilidad trataría de cumplir la Ley de Accesibilidad de los edificios públicos, y se instalaría la necesaria puerta automática. Era algo determinante para hacerme más fuerte en la penosa carga de hacer  ventas imposibles con unos gastos desmesurados. Paso lento. Pasa Zoido, pasa Espadas. Pasan 12 cofradías cada año, y otras evitan pasar el marco micologico.
Pero quién lo iba a decir, cuando ha llegado el relevo, y el martillo suena para estar preparado. Llama cuando quieras. El monstruo marino golpea el dorado del Desprecio haciendo mayor el silencio. Suena tres caídas. Plaza, bidonville, y laberinto. “ A esta es”
Resultado de imagen de .alcalde de sevilla llama al paso
    Ha sido lamentable tener en la responsabilidad  al personal que se ha tenido luciendo negros ternos, y a los pobrecitos que en su callado sentir me tocaron en suerte compartir esta carrera oficial. Tu en ella, y yo por ella, así está escrito en ciento de ocasiones mi apego tablajero en  esta plaza, pero si toca el martillo, por mucho que me duela escuchar la llamada será para arriar el paso ¡a esta es!  Lo cual me lleva a pensar que no tardará mucho en colocarse la puerta. Amanece que no es poco.
Sevilla a16 de Junio de 2017
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: