viernes, 10 de febrero de 2017


Resultado de imagen de nieves hernandez psoe

martes, 9 de febrero de 2010    
"7- 4 - 07 a 7 - 2 - 10" (34 meses)
Resultado de imagen de maqueta de la EncarnacionResultado de imagen de nieves hernandez psoe en la Encarnacion
Nada que vender, nada que perder 

En este viernes ferial, 27 de Abril, aparece una nueva propaganda de lo de las setas de la Encarnación, se trata de una nueva exposición, otra más, de maquetas y paneles, inaugurada el pasado dia 7 de Abril, justo en el monte (ahora Caja) a escasos metros del in situ micologico.
 Mas parece, por tanto empeño en dar tanta información de este asunto de inauguraciones, que se quisiera tener de inmediato el beneplacito, y la complicidad para aceptar semejante cosa, donde solo aparece, por el momento, el silencio de la callada, y la broma, eso que antecede a los lamentos de siempre. Me creí, me pensé. Si lo llego a saber.
A fin de cuenta son como esforzados pregones que nadie atiende, porque después de tantos años 34 meses no es nada, despues de 30 años, ya nadie cree nada de lo que se diga, por lo que se ha hecho normal estar agazapado, a la espera del resultado final, en principio para el 7 de Febrero de 2010,para emitir el parecer.
Bien es cierto que a fuerza de repetir una y otra vez las inexistentes bondades del proyecto de la Encarnación, está probado en publicidad y propaganda "gooebeliana", que aunque no se vean virtudes por ningún lado, con la reiteración, acabe apareciendo alguna, lo cual sería de temer. Tanto así, que en lugar de Encarnación de los errores, se empieza a llamar Encarnación de los horrores.
El caso es que con la noticia en los medios de difusión, otro medio kilo más de recortes de periódicos iran a parar a la maleta al efecto, archivo inexorable, de lo que acontece.
 A veces pienso si esta propaganda pseudo-gratuita, y también la de pago, se establece por la falta de seguridad y convicción,de algo así como si no las tuvieran todas consigo. Cosa muy distinta de cómo se vende el buen paño.
Tan cierto como que estás leyendo, quiso el azar, que justo delante de callejuela Regina me encontrara, no ya con la linda princesita de cuentos celestes que conocí, pues la transformación inexorable de los años la habían convertido en el hada de las cuentas rosas. La nieve por mi casa paso diciendo, Nieves me escucha.
Una oportunidad de oro, para saber del cuento. Vestía precioso traje de faralaes en piqué perforado de color blanco, inmaculado, que a su grácil figura se ajustaba un envolvente volante que, iniciado como polisón, se enroscaba debajo de su talle, para resaltar sus encantos femeninos, y a juego con sus bellos ojos, de azul cielo Sevilla, lucía mantoncillo de flecos, peinecillos, pendientes, y collares. Cuando por TUSSAM, dejaban escapar lo de “es como un pozo sin fondo, que no se puede llenar”, le pregunté su sincera opinión acerca de “aquello”que se estaba plantando en lo de la Encarnación.
A pesar de su inteligente y consecuente respuesta, remitiendola al pacto de progreso y la Alameda, dado que no cabía otra, no me podia hacer a la idea de que verdaderamente podría gustarle las setas como decia, pero por aquello del gusto, no quedó mas remedio que creerla aunque me cueste.
Me temo que si prolifera este tan dudoso, como la sombra que genera, acabaremos, sin remedio, que acostumbrarnos a tener que tragarlas, cuando menos a soportarlas, con lo bien que hubieran quedado las dichosas setas en otro sitio. Pero como era un icono, y no un mercado, padeceremos las consecuencias sine die.

Pero eso no será todo, puesto que para nada aquello puede ser una plaza de abastos que diera solución a “los pobrecitos placeros”que tanto le debe la ciudad después de tantos años de incertidumbres, al menos no a todos SI NO A MENOS DE LA MITAD, de los que llegaron a la provisionalidad eterna y aguantaron.
Ni el antiquarium, puede ser considerado un museo arqueológico, ni la sostenibilidad empieza por emplear miles de kilos de madera, para olvidar la energía solar. No olvidemos que la fuente mas antigua de la ciudad se salvó por los pelos, y que a pocos metros existe un edificio protegido, que debería estar protegido por Cultura, y como pueden saber que la estación del metro desapareció, y lo del metro-centro, como que se demorará mas de la cuenta, y que lo de los autobuses está por ver, y lo del botellodromo, junto a lo del planetarium, veremos en que queda.
Pero la nueva perla viene con el pie de foto de la noticia del día, el vendedor, que no vende, el llamado inactivo, (con talon de fondo) presidente falsario, y con la espalada cubierta de la vitalicia pension, nada menos que vaticina un aumento en las ventas del 30%. 
Como nada tiene que perder, acomodado en su dorado retiro, apenas reparó en los costos que les supondrá a los que tienen que acreditar su ligero vaticinio, que subirán, al reducir el número de vendedores a su mitad, un simple cálculo, indica que el 200 %, sin contar los que se deriven de los que establezca el concesionario, y no el Ayuntamiento.
 Está más que visto, que malas cuentas hace quien nada tiene que perder, si además, tampoco puede ofrecer nada para vender en el inexistente tenderete. En el próximo encuentro con el hada rosa de las cuentas, le pediré un deseo, que a estas que nos hacen, de forma tan desafortunada, les realice la prueba del nueve, porque mucho me temo que no salgan, y todo sea un horror.
Francisco Rodriguez Estevez
Sevilla a 27 de Abril de 2007

No hay comentarios: