viernes, 6 de enero de 2017

Resultado de imagen de Alcalde Juan Espadas en rey baltasar
Cabalgata

Tengo la suerte de que la de los Reyes Magos pasa muy cerca de donde vivo, lo cual no quita que de siempre acuda  a esperarla con bastante antelación. Cuando pase la verde carroza del rey Baltasar aun quedaran horas de ilusión antes de que se acaben todos estos días de fiestas que comienzan con la Inmaculada, adelantados a Santa Claus, San Nicolás, o la Constitución, según proceda, y que se terminaran abriendo las cajas de los regalos que tenemos la inmensa suerte de recibir.
Esta madrugada, como cada año, antes de que amaneciera he vuelto a saltar de la cama buscando el regalo. Es sin duda la única e intempestiva hora del ese corto día en la que los mayores aun sentimos ser pequeños, y, sin acordarme de haberle escrito carta alguna a sus majestades pidiendo algo, encendí la luz del comedor. Pero a pesar de todo, allí, sobre la mesa estaba el regalo, ese que para sorpresa nos deja  el rey Artaban a los mayores cuando se nos olvida escribir la carta a nuestro rey.
Resultado de imagen de artabanGaspar es mi rey de toda mi vida, y siempre me trajo más de lo que le pedía, mas como últimamente no me traía lo que le venía pidiendo de forma reiterada en las ultimas cartas que le envié hace unos años que deje de escribirle,  pues no encuentro el motivo para justificar que no me llegue el preciado envío.
 Mi  rey Gaspar sabe perfectamente que para ser un niño de edad avanzada me sigo portando bien, por lo que aun se me hace más difícil entender porque no recibía mi “pedido”.
Desde hace algunos años, se la enviaba a la atención de sus majestades pero este año no la escribí para mi, pues lo hice para que le trajeran la memoria a quien olvida, y aunque lo mejor hubiera sido enviar un wasap, lo suyo ha sido esperar la carroza de Baltasar para que desde lo alto, bajo la gran marea de brazos agitandoses pudiera percibir, en vivo y en directo, la singularidad de la extraña petición, pero es que en el trono verde hasta el alcalde puede convertirse en mago, por más que colocar una puerta en edificio público pueda parecer más de competencia municipal que “real”, pero  de esta  que nos trae, tendría que tener todos los componentes mágicos porque es que no hay manera.
Resultado de imagen de Puerta automatica en edificio publicosEl grito de una puerta (que llegó sin duda a los oídos reales), tuvo el prodigio que la gente de mi alrededor espontáneamente se adhirió en la petición, y es que la gente es así, todos unísonos gritando al pasar Baltasar, la puerta, la puerta. esa que le pido al alcalde.
Con toda seguridad le llegaría por la vía de las emociones el unánime grito de una multitud desgañitándose ¡puerta, puerta! evidentemente que se hace difícil que supieran algo de la puerta.
Allí arriba, embolsado sus brazos de caramelos, la sonrisa de Baltasar se hace reveladora, lo cual me hace pensar que como no tiene que cargar con la puerta ni con su automatismo, seguro que en breve, cuando limpie el betun  de su cara para transfigurarse de nuevo en el mismo, y se le pasen las agujetas de su breve reinado, no me cabe duda de que  tomará el móvil y llamará a la delegada, para que de inmediato haga las indicaciones al objeto de que la adjudicataria constructora concesionaria proceda a colocar la puerta automática en la travesía central de la plaza municipal de abastos de la Encarnacion, de este modo  y al tiempo que podrá cumplir su palabra, también lo hará con la Ley. Los reyes magos, son los reyes magos.
Sevilla a 6 de Enero de 2017-

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: