sábado, 31 de diciembre de 2016


Resultado de imagen de el alcalde de Sevilla

La clave

Ni que decir tiene que el cuento de los ladrones, como que no tenía puerta, pues para abrir el almacén secreto ellos disponían de una clave, y la entrada quedaba abierta. Así es el cuento.
A cinco horas de que llegue lo que podría interpretarse como puerta a lo que viene a suceder, cuando el reloj deje sonar las doce campanadas dando paso de salida a un año, y de entrada a otro para que llegado el momento, tal que fuera una clave abrir la salida para  el que se acaba, y recibir de entrada al nuevo que llega.
Imaginaos como ha pasado todo este que se acaba, todo un año sin puerta en lo de la Encarnación, un año sin entrada, un año sin que nadie entre por donde se la espera, una entrada para cambiar el aire, para que se produzca una renovación, para dar paso al público y con él bullicio otras suerte. Un año entero sin salida, un año dispuesto para salir en cualquier momento, cuando menos por la puerta.
No ha sido un buen año este que se va, que se marcha sin abrir la puerta del futuro que siempre está por llegar, y que le hacía previsible, pero que siempre se muestra incierto, tal como este que estando en puerta, queriendo entrar,  y con los vaticinios favorables, lo mismo no encontramos la clave para que se abra la puerta que sirva de salida airosa, jubilosa y merecida, o cuando menos de entrada para equilibrar las que se perdieron en el transcurso del tiempo que se acaba. Cosas sin cuento. Ruinas abajo, eventos arriba, cosas de la Encarnacion, cabeza de la manifestación.
La clave estaba en que los ladrones sabían cómo mover aquella pesada puerta a la que le bastaba abrir con un solo grito, “Abrete, Sesamo” y al punto con el automatismo exigible para los edificios públicos los cuarenta entraban del tiron con carros y caballos incluidos, pues habían realizado la puerta para entrada y salida  de acuerdo con las normas establecidas.
Ya sabéis que lo de la Encarnacion, aparte de la deficiencia en la colocación de las puertas mas anti-comerciales que jamás se pudieran realizar, pues como que desde hace seis años aun no han dado con la clave para disponer de puertas que sirvan de entrada y salida tal como dispone la “LEY DE ACCESIBILIDAD”. Seis años de  responsabilidades en la plaza municipal de abastos ,,,,y por el momento " de entrada , no", ya ven, Sacyr, para ver.
Resultado de imagen de el alcalde de SevillaAun cabe la esperanza de que este venturoso e incierto año diecisiete, que suma ocho, y con el augurio del santero cubano que predijo que pudiera ser en este en el que los responsables en lo de la Encarnacion advirtieran cuando menos que algo tendrían que hacer, para que aquello tuviera entradas y salidas, que es lo que se requiere en todo negocio, salvo donde se precisa del oscurantismo, en cuyo caso siempre es de temer que alguien escuche la clave.
 El Sr. Alcalde, D. Juan Espadas Cejas dijo, al menos así le escuché, cuando candidato,que el abriría la puerta en lo de la Encarnación, lo mismo ahí está la clave.
Sevilla a 31 de Diciembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

martes, 27 de diciembre de 2016

miércoles, 15 de enero de 2014

Día sin fin

No les he contado todavía que desde el día de Reyes tengo un pié hinchado, solo uno, el izquierdo. No me he dado ningún golpe, ni me he pinchado con nada, estaba sentado ante el ordenador  y al levantarme empezó con un dolor agudo entre la planta y el puente que remitió durante la Cabalgata, y desde entonces no ha cesado.

 Aun no había aparecido la hinchazón solo que el dolor agudo e intermitente se hacia por momentos insoportable. Automedicado con parancetamol un gramo, sin alivio, y tirando como pude, llegó el miércoles. Visita al medico de urgencia, este observa leve hinchazón y prescribe ibuprofeno 600, es lo que hay, aun advirtiéndole que esta medicación aparte de subirme  la tensión, me agrava un problema de la piel, que va para tres años, y está en espera desde Noviembre de los últimos resultados de distintas pruebas. La doctora insiste en el tratamiento.
Lo dicho, dos días con la tensión disparatada, y la nueva floración de manchas en la piel, no aliviaron en nada ni la hinchazón ni el dolor. Sábado, consulto al farmacéutico, y me recomienda Enantyum, cada ocho horas y Voltaren gel. Algo de alivio,  aunque aparece de nuevo el dolor, y permanece la hinchazón del pie.

Estoy por ir al Macarena y esperar cuanto haga falta, con la urgencia colapsada, y aun a riesgo de contraer la gripe, y pedir a Dios que no me receten nuevamente ibuprofeno.
El día detrás del mostrador en la desértica calle se eterniza con el malestar que el dolor del pie me causa. En la preocupación ni podía esperar que alguien se tropezara dando con la cara en el cristal pensando que se abriría una puerta inexistente, no ha sido el primero.
A fin de cuenta aquello es una guasa, y el joven, tratando de encontrar salida al mercado de la improvisación, llegó a este que sin duda está considerado como máximo exponente en la ciudad de la gracia, antes de las personas, justo en donde se empleó el dinero de la patronal de la construcción, en lugar del inexistente, (como la puerta) cuando se pregonaban construcciones  de sueños.
Un trío de jóvenes están grabando un gag, para un espectáculo de humor, y nada menos que pensaron que encontrarían el argumento para la tontería bajo las setas, y así con la puerta imposible poder montar la historia, lo cual no es ninguna broma ganarse la vida haciendo tonterías profesionalmente. La guasa está cuando en lugar de hacer cosas se hacen tonterías.Con la broma no se juega.
Por unos minutos he olvidado el dolor del hinchado pié, y el que me causa comprobar como cada día las personas intentan encontrar una puerta inexistente, el humor ha sido una breve terapia paliativa, por mas que la improvisación realizada sin guion fuera excesivamente descabelladas al punto que recordaba las medidas que aquí se llevaron a cabo, pues cuando una madera no pega, se inventa el pegamento, a falta de dinero que mejor que el voto de calidad, y si se olvidó la puerta, pues nada mas fácil, se busca la Ley de Accesibilidad, y se hacen las indicaciones para que se coloque el cartel que dice "Aquí no hay puerta". 
Por el momento a estos jóvenes de la improvisación, les he obsequiado con algo que les puede venir muy bien, ellos me lo agradecen pues saben que posiblemente cuando menos lo esperen encontraran que se les abrirá la puerta que buscaron en la Encarnación.
Espero que esta noche mi pié pueda obtener un poco de alivio por los efectos de la medicación, pues será harto difícil de que mañana aparezcan otros cómicos que lo mitiguen. El martes por la tarde tengo la cita del medico.
Sevilla a 15 de Enero de 2014

domingo, 25 de diciembre de 2016


Resultado de imagen de concejal muñoz en la setas de la Encarnación

La llegada (El Adviento)

Por cinco años consecutivos,desde la venida a esta Encarnación climatizada, me llega este día, en el que cabe celebrar la noche especial que anualmente junta a la familia alrededor de la mesa, sin encontrarme físicamente en optimas condiciones, y es que tal vez sea la causa debido a la falta de filtro en el sistema de renovación del aire, por lo que he vuelto a pillar ese resfriado que me toca, más o menos cuando llega el sorteo de la lotería.
Poco a poco en parancetamol  hace su esperado efecto, no hay otra.
Llega la Encarnación y van acabándose los días de este año, sin que me tocara el premio en los numeros que juego en la loteria que cada Navidad espero. ¡Salud!
Y sin embargo, por el contrario con el sorteo me  llegó el indeseado catarro, mas pienso que el próximo cambiará las tornas.
Debe de ser para el año nuevo, algo tiene que suceder el próximo diecisiete que suma ocho, y  vuelve a recordar el augurio del santón cubano que vaticinaba el ocho como numero propicio para esto de la Encarnacion y su suerte, como puerta para el cambio. ¡Ya ven! En el 92 era de entrada una suposición de esperanza, y lo de la puerta sigue siendo un pronóstico del pasado, una conjetura al futuro
De entrada no tuvo efecto en dos mil seis, ni en el ocho, por lo que tendría que suceder este nuevo año “en puerta” que coincidirá con el del gallo rojo de los chinos, pues de no ser así se pondría duro de pelar tener que esperar la llegada del ocho, que sería año electoral, sin que los cambios se produjeran,  y quién sabe si los pobrecitos placeros no se resentirán metiditos en el fanal.
Resultado de imagen de concejal muñoz en la setas de la Encarnación
Con la Esperanza, pasada la efemérides inaugural de la lamentable desesperanza, la llegada hace que otras nuevas renazcan incluso en el interior del laberinto, ya sea sin entradas suficientes, y con penosas salidas que nunca se entenderán por aquello de que si el misterio es inexplicable, ya lo dijo el doctor Sánchez que era algo que “no se entendería”, a lo que añadió que las explicaciones solo se dan cuando son necesarias.
La llegada de la Encarnación, como cada año, evidentemente no necesita ninguna explicación, ni por el momento se exige pues seguro que otro gallo cantaría, ya fuera a misa, o en negaciones,pues esta vez nos deja claramente ver que hace seis años que los placeros, incluidos los pobrecitos, dieron por iniciada la segunda provisionalidad, lo que viene a ser de entrada fuertes gastos, altos costos para resistir esperando que algo suceda, lo cual es imprevisible,  e ignota salida, incomprensiblemente a la baja.
Sevilla a 25 de Diciembre de 2016
Francisco Rodríguez Estévez

lunes, 19 de diciembre de 2016


Resultado de imagen de el alcalde espadas en lo dela encarnacion

Que no quiero verla

Por supuesto que no se trata de la sangre derramada, casi diría que es más sangrante. Vino el Alcalde Espadas a lo de la Encarnacion, la vez anterior era candidato y acertó a pasar por este viario que como bien informado pudo comprobar in situ que allí hacía falta una puerta, a ser posible automática, y que ni escatimó para llegar a prometer su instalación, cosa que en esta ocasión la visita dejaba ver lo apretada que resultaba, por cuanto como que mas pareció que no quería verla.
Sexto aniversario de la inauguración de batucadas con fuga por puerta de atrás, y como que coge de sorpresa que por primera vez se tenga evento con amplitud de medios para su difusión. Seis años en lo de las setas, plaza municipal de abastos, y ninguna medida paliativa para mejorar las deficiencias que se advierten y nula intervención en la mejora que la administración puede llevar a cabo para la recuperación de una plaza que lleva el camino que pueda hacerla desaparecer por la falta de competencia en el sector alimentario, por la dejación de iniciativas en pos de una difícil revitalización, y una protección de este comercio en crisis antes de que acabe como gastrobar, franquicia, o centro comercial.
Resultado de imagen de el alcalde espadas en lo dela encarnacionNo tuvo fiesta ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, cuarto o quinto año inaugural, bueno está bien celebrar el sexto, como setas, seis, como seis  puertas aleatorias de pesadas hojas que por la caprichosa distribución hace del laberinto que demasiados espacios hayan quedados sin recorrido comercial, por lo que se crearon las desigualdades entre los placeros por unas suertes a las que le faltaron criterios de comercialización y optimización del recorrido, pero  que decir de ambas cuestiones que no se abordan inexplicablemente por cuanto son de fácil aplicación, bajo costo, y con seguridad se mejoraría el conjunto tanto en los aspectos comerciales, como en los de seguridad.
Lo cierto es que el Sr. Espadas no acertó a pasar por el viario y podía haber vuelto a comprobar lo que ya sabía de los tiempos de candidato, acaso le confirmaría que después de dos años aquello sigue siendo tan sangrante que  le bastaba con recordarla, y  como el llanto, lo mismo eso de que no quiero verla, mas recuerda a las de su anterior, “eso de la puerta lo tenemos que ver”, y ya ven se trata de cumplir la Ley.
En el acto con profusión de televisiones y prensa, radiofónica y escrita, el amplísimo cortejo venia preparado y nada fue espontaneo como quería hacer parecer, pero eso es norma habitual en los actos que llevan a cabo los ediles, adornándolos al punto de que pueden parecer de vital importancia para la ciudad. Ni que decir tiene que ya causaba extrañeza que estuviera la concesionaria, con pleitos sin resolver, amenaza  de abandono, y cuentas por ajustar, en atenta escucha de los discursos sobre las bondades de una plaza municipal que se saltó a la torera el reglamento de mercados de Sevilla. Y la Ley de Accesibilidad de los edificios públicos.  La Esperanza ayer, y usted que la vea.
Sevilla a 19 de Diciembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

domingo, 18 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de esperanzados
Desesperanza

Llega la Esperanza, como cada año anunciándonos la Encarnacion. En la de las setas ya le vino que para la inauguración no fuera algo esperanzador cuando se había pasado y en la desesperanza del día después los villancicos se cambiaron por batucadas, y el doctor no tuvo su día de gloria cuando buscó la salida desesperadamente por la puerta del sótano.
Hace seis años, y en la Encarnacion de las setas no aparece la puerta de escape, ni parece que tenga salida cuando apenas queda la esperanza de aguardar un futuro donde no se hace nada por abrirle paso. El futuro se abre a la esperanza, a pesar de que en lo de la Encarnación la desesperanza puede acabar cerrándole previsiblemente para siempre, tal que fuera un laberinto sin salida, sin puerta, que solo muestra la desolación.
En el laberinto de lo de la Encarnacion, la plaza municipal de abastos es su reflejo. La plaza esperada en la eterna provisionalidad por los “pobresitos placeros”, ahora hace seis años que le llego aquella jornada dominical como auspicio del doctor que en postrera ocurrencia tuviera el decidir qué pasada la Esperanza abrir las puertas de pesadas hojas aleatoriamente colocadas.
 Puertas de nulo sentido para un recorrido comercial, y  que pasado el tiempo, seis años, el desolado viario hace parecer que el futuro se hace cada día más incierto, mas aun  con la falta de puerta que se hace, de entrada más difícil, y de salida casi imposible,  por la enorme devaluación que hizo a los “pobresitos placeros” mas  si cabe por la falta de atención de las responsabilidades municipales, como ha venido a suceder.Resultado de imagen de plano de Sevilla 1800
En la desesperanza, en la preocupación de que por laxitud, esta plaza municipal en proceso decadente pueda desaparecer, cuando por su emplazamiento aun mantiene el halito de comercio que en la disposición de aquellos  otros placeros hace dos siglos okuparon el solar a nada que el francés se fue de najas, para que fuera  el referente comercial de la capital de Andalucia durante décadas.
En la actualidad bajo las sombras alargadas de descomunales estructuras de madera, al parecer inspiradas en las de una arboleda inexistente, un sinuoso callejón  a burdo remedo de “Cardo Maximus” escondido tras el parterre de la fusta, o tapado por la carpa repleta de sillas y mesas, dificultan llegar hasta las pesadas hojas de las puertas colocadas por pares, en un claro ejemplo del desacierto.
Resultado de imagen de todo está perdido cuando los buenos sirven de burla En la Esperanza de que la entrada pueda favorecer una salida de urgencia, no solo porque la cosa está que arde, al menos para entender que los responsables municipales estén después de seis años en la labor de cumplir la Ley de Accesibilidad, y se coloque puertas automáticas que lo mismo es el principio de una esperanzada recuperación.
Sevilla a 18 de Diciembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

sábado, 10 de diciembre de 2016


Resultado de imagen de el alcalde de sevilla en la puerta

Seis años

Se cumplen seis años, que no son pocos, de la polietapica inauguración de lo de las setas. Es todo el tiempo pasado en lo de la Encarnación metropol-parasol sin estacion de "metro, ni metro-centro, por no remontarlos hasta los dieciséis en los que comenzó con el siglo el de Monteiserin, de los cuales los iniciales doce fueron los que le tomó al doctor Sanchez en llevar a cabo lo de la Encarnación, que se adjudicó en el quinto año en la segunda gobernanza, esta vez con el pacto de progreso, (Yo Alameda, tu Encarnacion) y es que en todos estos años transcurridos desde la inauguración de lo que fue un proyecto imposible, triplicando el presupuesto, con tres años de demora y sin penalizaciones exigidas,  por más que pasaron seis años y tres Alcaldes, pues que puede extrañar nada, como que aun estamos en el flagrante incumplimiento de leyes, normas y reglamento, en algunos casos irreversiblemente..
Resultado de imagen de el alcalde de sevilla en la puertaTres consistorios, y como si tal cosa en cuanto a la exigencia de cumplir con lo dispuesto, y  no solo con su propio reglamento municipal en vigor, que ya esto hace contar el amplio número de personas que con responsabilidad, y emolumentos oficiales, no estuvieron a la altura por cuanto se escaparon demasiadas, y en especial, pondríamos el asunto de la aleatoria colocación de las puertas de la laberíntica plaza municipal de abastos, puertas que a saber porque razonamineto quedaron situadas, con toda seguridad, en los peores lugares de la sinuosa calle cubierta, acaso con la idea de hacer de aquello un laberinto anti-comercial y a fe que lo han logrado.
Resultado de imagen de el alcalde de sevilla en la puertaSeis años, seis,  y tenemos indicio, solo indicios, de que existe  preocupación por parte de los demás grupos que conforma el actual consistorio, pues queda demostrada la debilidad de la palabra en periodo electoral del candidato, hoy electo, y todo parece que ahora se pueda proceder a la colocación de cuando menos una puerta automática, cuya ubicación, al parecer queda en estudio, lo cual deja la seguridad de que esta estará colocada en la travesía central, pues siendo esta  la calle con mayor numero de vendedores, resulta ser la única que no dispone de puerta, mas aun cuando su colocación dejaría clara evidencia de que puede ser utilizada llegado el caso como salida de emergencia.
Sin duda no estaría de más que en el estudio, a ser posible por un técnico en recorridos comerciales, lleve a una mejor distribución de las puertas existentes, por cuanto de las cuatros dos quedan inutilizadas, y las otras dos solo abren una de las dos pesadas hojas creando una verdadera paradoja de entrada.
Sevilla a 10 de Diciembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Pura lógica (Agosto de 2010)

Por suerte la noticia es pura logica, lo cual por logica  la hace noticia. La lógica aparece después de tantos dimes y diretes, aplazamientos, sobrecostes, penalizaciones, modificados y financiaciones,y llega en esta ocasion, como noticia que lo de la Encarnación, tal como barruntó el concejal Torrijos, (que de esto sabía más que decía) no tiene garantías técnicas para una inauguración parcial. ¡Habrase visto cosa mas cutre!, Mira que prevenir  inaugurar un proyecto emblemático en el que se han invertido tanto dinero de los ciudadanos, y ciudadanas, sin que aquello esté totalmente terminado. ¿Acaso queremos causar de nuevo las risas del proyecto imposible?, ¿de lo de mas madera? por no recordar lo del mimo, ¿y lo de la sinergia del sector? Para, para......
La lógica esta lejos de las palabras de quien quiere inaugurar aquello en las escasas condiciones de seguridad que se aprecia, y que no se le permitiría bajo ningún concepto a empresa alguna, por mas que se tenga empeñada la palabra, fidelizada a tal extremo de agradecimiento a los pobrecitos placeros, que por aquello mismo vuelvan a ser los damnificadosx vendedores de la provisionalidad la causa de lo injustificable.
Tan difícil resulta comprender que sin estación de metro, sin aparcamiento, sin autobuses, y con un trafico restringido según lo previsto, con una demografía descendente en el radio de acción de los 800 metros, que es el que mide las distancia de los posible compradores de los mercados, sin el apoyo turístico de ese “ANTIQUARIUM” de Sevilla que debería de estar ultimado con las partidas del Plan 5000, de Noviembre de 2009, para que según los cálculos que figuran el libro editado por el Exmo. Ayuntamiento generará 4000 visitas. (Ya se verá)
Sin la apertura conjunta con los locales de primerísimas firmas que se instalarían en la calle comercial, para rivalizar, no solo con la Galería Umberto I de Nápoles, si no con la mismísima 5ª Avenida de Nueva York, donde el MOMA.
Es lo de la Encarnación, tal emblema, que la plaza elevada, plaza publica privatizada, plaza de eventos, plaza que gozará de partida especial en los servicios de limpieza, plaza que tiene toda la pinta de que acabe en explotación de multinacional de la carne picada de importación propia, plaza de la plaza con escalinatas de descanso, donde la multitud permanecerá a la espera de poder subir al restaurante de 500 comensales, y pasear por el puente que va de seta cinco a seta seis, una vez que se realice la prueba de carga con sacos de tierra, y la extrema seguridad aleje los miedos de la nieve que tan malas consecuencias tuvo en el complejo deportivo, pero, que bien vino, para justificar que lo de la Encarnación necesitaría modificados, plazos y dineros, como la sostenibilidad fotovoltaicas, quien dice “Regeocities”, que en nanotecnología con tanta demora la Encarnación deja de ser moderna en cada fallida inauguración. ¡Cuánto sabes, Torrijos!
La logica aconseja que, no solo por seguridad, que esa la establece tanto el técnico constructivo, como las normas establecidas, si no por la seguridad, la de los placeros, de que aquello se inaugurecuando este todo acabado y tener un principio con buen bajío, y por pura lógica, como la ciudad, que tan endeudada a quedado por pagar la deuda de hacerle su plaza de abastos a los pobrecitos placeros, con su equipamiento de 4.2 millones de euros,( lo que hay que oír), se merece. O es que acaso la vanguardia de lo de la Encarnación no es algo de nivel internacional, para que la Gerencia de Urbanismo empiece ahora a andar con migajas y escondites. Fiesta, fiesta, que gracias a “metrópol” Sevilla vuelve a estar en el mapa.
(http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=150690)
Sevilla a 23 de Agosto de 2010-
Francisco Rodríguez

lunes, 5 de diciembre de 2016


Resultado de imagen de plaza municipales de abastos

Es lo que hay

Tal como está la cosa me costaría creer que los placeros de la plaza municipal de abastos no supieran de los factores que desde hace décadas les vienen afectando a sus negocios cada vez más reducido,  y que  se hace palpable cuando en tantos casos  estas acaban siendo  abandonadas por cuantos advierten que esta modalidad de venta, con tanta dejadez y laxitud, puede tener agotado su  tiempo. Tempo clausus.
Lo de la Encarnacion no es ninguna excepción.  Acabado el bullicio inicial, ahora es un espacio decadente, un desolado laberinto casi inactivo que al igual que todas tiene sus propios problemas por resolver, salvo que no todos los placeros aciertan en sus criterios, y lo mismo piensan que las soluciones se las harán otros, lo cual  es lo mismo que repetir aquello de cuando le hicieron las cuentas, por no echar cuenta de las suyas, cuando la provisionalidad, y que posiblemente no las lleguen nunca a realizar ni bajo las setas,  pues le viene de los tiempos del miedo el no señalarse, cosa que les va marcando su finiquitado futuro.
Resultado de imagen de plaza municipales de abastosSon los pésimo criterios que sobre  la plaza municipal de abastos se han llevado a cabo, que basta saber cuántas han desaparecido como tal y cuantas otras se travistieron de lo que se ha venido a llamar “gastrobar” como ejemplo de la mala gestión que llevaron. Se piensa que son lugares que desaparecerán y con ellos se extinguirán un modus vivendis, para los cada vez menor número de placeros que se resisten a abandonar su habitat.
Resultado de imagen de aun estamos a tiempo
Cierto es que solo se quedan las pocas plazas municipales que se conservan como tal, y que mantienen factores originales en lo que todo depende de todos, y  que sin individualidades optan por realizar  acciones de forma colectiva que las llevan a potenciar los valores existentes, innovar para sumar atractivos a los clientes para la compra placer, y desterrar todos los elementos negativos posibles, tratando de paliar las deficiencias que por sabidas son del conocimiento de  todos los placeros, tanto en las que corresponden a la gestión municipal, como a la adjudicataria de los servicios generales,  que en este caso coincide que sea la empresa constructora y que por un causal es la concesionaria la edificación, y por supuesto las comerciales, para la recuperación de las ventas en la degrada plaza municipal de abastos.
Alcanzado este punto de deterioro del hábitat, se hace más que difícil que puedan seguir sobreviviendo, y en breve llegaran al punto de la peligrosa extinción, sin que nadie haya realizado el mínimo esfuerzo para  evitarlo, es lo que hay, lo que lleva a pensar que hasta los kakapos de las antípodas tuvieron más suerte  y se recuperan poco a poco gracias a los planes de actuación. 
Sevilla a 5 de Diciembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

viernes, 2 de diciembre de 2016


Resultado de imagen de ayuntamiento de sevilla

 En estudio

 Me llega la comunicación desde fuera del poder de gobierno municipal siendo la información constatada de que por parte de fuerzas políticas del Ayuntamiento (evidentemente sin responsabilidad directa en la gestión)  que son las que se han interesado tal como siempre le sucedió a esto de la Encarnación,  de que por lo pronto enviaron varias preguntas sobre lo de la puerta y la Ley
En ella se me vienen a decir que esto ha procedido en legal forma, justo a través del pleno municipal, y aquí salta la noticia, y no es que decidan, de una vez por todas, en el gobierno municipal  colocar la puerta, que en esta ocasión corresponde al grupo llamado socialista, tal como en la ocasión anterior durante un cuatrienio lo fuera el grupo que se decía popular, y ya ven.
Pues, lo que me dicen estos ediles preocupados por que las edificaciones públicas, tal como es la plaza municipal de abastos, aunque lo de la Encarnación parezca bodrio, que por respuesta a estas preguntas lo que obtienen es que se encuentra, según se sabe, nada menos que en fase de estudio,(despues de seis años)  y que faltan fechas en los plazos para conocer la respuesta.
 En estudio. Creo que es lo más repugnante que puede decirse de este asunto de la puerta, cuando pocos ediles deben  quedar que no sepan del asunto, si hasta el propio Alcalde con sobrado conocimiento hace la promesa directa de abrir la puerta, y es que sin duda, creando esta demora injustificable, nos hace pensar el desconocimiento de la Ley, y la obligación de cumplirla, tanto por la responsabilidad de gobierno, así como la exigencia de que se cumpla por parte del resto del consistorio. En estudio, seguro que el asunto merece ser estudiado a fondo, y con seguridad nos daría el nivel de lo que hay.
Nunca le fue bien el gobierno a lo de la Encarnacion: Ya recordaran el que estaba en la gobernanza cuando se derribó aquel que hoy seria joya, y cuantos en tantos estuvieron mirando por donde sin ver aquel enorme solar durante treinta y siete años, tiempo en que ni gobierno ni oposición tenían preocupación por algo que no les avergonzaba.
Qué decir de lo de las setas, como bien se dijo estas se hicieron( aun siendo proyecto imposible) solo porque eso no se le ocurrió a los populares que si no por las que hilan se iba a realizar aquello, que tuvo por cierto nada menos que hasta tres pactos de gobierno municipal, y dejar la Alameda ¡Ay, Encarnacion! Sin metro ni aparcamientos y la Encarnacion, ¡Ay, Alameda! Sin metro, sin estación de metro, sin intercambiador modal, sin aparcamientos, sin autobuses, sin metro-centro, sin zona azul y travistiendo la plaza municipal de abastos en galimatico laberinto donde se hace palpable la ausencia de público, la falta de negocio, la laxitud de la responsabilidad y el silencio de los placeros, y eso también después de que se instale la puerta automática y se cumpla la Ley, se podría ir abordando otras deficiencias, todo ello naturalmente si es que al Ayuntamiento le interesa el tema o lo mismo habría que esperar a que cambiar lo mismo de personas que de siglas con tal que no se tenga que poner en estudio la evidencia.
Sevilla a 2 de Diciembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez