lunes, 29 de febrero de 2016

Resultado de imagen de puertas automaticas de cristal geze
Encima de la mesa

Al menos,  ya tenemos la certeza de que lo de la puerta automática, tiene toda la documentación dispuesta sobre la mesa, según dice el delegado, ya sea en principio solo para una, sin establecer las que fueran necesarias para que la plaza municipal de abastos, bajo las setas, cumpla en breve con lo dispuesto en la Ley de Accesibilidad de edificios públicos, después de permanecer por más de cinco años soslayando intencionadamente con lo establecido.
 Parece ser que los mil euros de costo de la puerta automática entraran en un lote de millones que están en negociaciones con la constructora, concesionaria, adjudicataria, de lo de la Encarnación sin que se sepa por el momento si las penalizaciones por demora de plazos que obran en contrato de adjudicación de obra entrará en el lote. Sería lamentable que esta puerta, de solo mil euros, fuera objeto de discordia, para no cumplir la Ley.
No se piense que se encuentre esta documentación al respecto , por muy innecesaria que pueda resultar un simple folio escrito a dos espacios, escondido en algún lugar de una torre de cartapacios de distintos colores, ni mucho menos en una bandeja de atrasados asuntos, ni tampoco formando parte de los legajos del expediente que cursan, en esto de las setas, por cuanto no debería de ser una puerta automática, o varias,  un elemento a negociar donde tanto fuera sido menester, y que se escaparon por las rendijas.Resultado de imagen de puertas automaticas de cristal geze
Releo los informes de cuando se estaban exigiendo responsabilidades, sobre todos de aquellos que con nombre y apellidos según obra en  el organigrama, tenían a tenor de lo establecido la que le correspondiera, poca, o mucha, incluido aquel, o aquell@s que deberían de conocer por sus emolumentos al dedillo, la Ley de Patrimonio de la Junta de Andalucía, la Ley FERAEE, la Ley de Accesibilidad, las normas de sobre la sostenibilidad  en edificios y hasta el propio Reglamento de mercados de Abastos municipales de la ciudad de Sevilla, para que advirtieran al alemán de las posibles transgresiones, por lo que cuesta entender que no se disponga de puertas automáticas, y que ahora se diga que se está negociando lo de la puerta con la adjudicataria.¡Se han dicho tantas cosas!
De la palabra del edil, que asevera que la documentación, posiblemente un folio, se encuentra encima de la mesa, que es justamente el lugar donde por el tiempo pasado ya no debería de estar, una simple hoja mecanografiada exigiendo la colocación inmediata de la puerta automática, la misma puerta olvidada, que se exige como consecuencia del contrato de construcción, ya que es la misma entidad concesionaria, y adjudicataria, salvo como todos sabemos de la plaza municipal de abastos, que únicamente puede ser gestionada por la administración, por más que no lo parezca.

Busco al azar una empresa de puertas automática, puede pagarse con facilidades y con tarjeta del cortigle´s, el precio es de mil euros mas iva,, y eso hace que sienta aun mayor vergüenza. Esta es su publicidad, http://www.geze.es/
http://www.puertas-esma.es/puertas-automaticas-de-cristal.html#sthash.Vnfup8Ga.dpuf
La instalación de nuestras puertas automáticas de cristal de la marca GEZE, facilitan el acceso al local a personas mayores o discapacitados, cochecitos de bebé, carros de la compra, etc.
Son una buena inversión ya que suponen un importante ahorro energético al abrirse en el momento necesario y cerrarse rápidamente, manteniendo una óptima climatización del local. Son ideales para farmacias, gasolineras, comercios, etc…
Nuestros modelos se instalan sin obras adicionales lo que redunda en un mejor precio del conjunto.
Disponible en diversos acabados, con o sin periferia de aluminio.
Sevilla a 29 de Febrero de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

domingo, 21 de febrero de 2016

Los unos y  los otros

En la puerta de la basílica, dijo el responsable, que lo de la puerta de la Encarnación, puerta automática para cumplir con la Ley de Accesibilidad, estaba en otras manos, las mismas que por callejuela Regina, dos meses después  asevera que lo tiene en marcha, y negociando con la concesionaria su instalación. Vamos, que estando sobre la mesa no se le olvida.
Sorprende que la responsabilidad tenga que negociar el cumplimiento de la Ley, mas cuando solo bastaría una comunicación a la concesionaria, en la que además cabría de recordarle a esta quien gestiona la plaza municipal y por lo tanto no habria más que colocarla según se desprende de lo expresado por el adjudicatario, que afirma que no tiene ni tuvo petición al respecto. Los unos, y los otros.
De nada vale llegado a este punto, el argumento de la posible alteración del germánico diseño, pues como se puede comprobar, en el previsto viario publico bajo la escalera Sur ese pasillo que propiciaría la llegada hasta la plaza municipal de abastos y al paso poder contemplar las ruinas de Híspalis bajo la cristalera, resulta que ahora es un bar de copas con fumaque, que esconde a todos la ruina del pasado está convertida en floreciente negocio.Y que decir de las modernistas puertas apilables de la calle cubierta, ahora emparedadas para siempre.
Sin puerta, evidentemente la ruina aparece en la desértica plaza municipal de abastos, donde el laberinto hace que las aleatorias sean entre otras deficiencias, motivo de la misma en la que sucumbirá los placeros de no llevarse a cabo una actuación correctora, o cuando menos corredera y automática.
Los placeros por un lado, que poco pueden hacer,y ni lo intentan, y por el otro la responsabilidad que no hace nada de nada, llegan por diferente lasitud al punto convergente de hacer la dejación de sus derechos, y que la concesionaria aprovecha, para dejar pasar los días en ese limbo que tanto le debe de reportar.
Cuando la caja de la Semana Santa instala su carpa en la azotea, y Pilatos lava sus manos en los sótanos de esta Encarnación de espectáculos, colmatada de bares, llega a preocupar el destino de esta que sin otra salida que le evite el final que acontece, con toda seguridad fenecerá bajo la madera, ¡como si no! .
Sevilla a 21 de Febrero de 2016-

Francisco Rodríguez Estévez 

martes, 16 de febrero de 2016

Resultado de imagen de Consistorio de ayuntamiento de Sevilla
Vergüenza propia, vergüenza ajena

Cabía la posibilidad, siendo tan amplio número, que algunos de los ediles que conforman el consistorio sintiera vergüenza en este asunto, ya fuera por aquello del propio cumplimiento de la gestión en lo publico, de momento ausente, por no insistir reiteradamente en lo de leyes, normas y reglamento, pero es bien cierto que siguen ajenos en esto, cuando transcurrido mas de cinco años no aciertan a tomar la decisión.
Ocurre que por más que les diga de todas las maneras posible la necesidad de colocar puertas automáticas en lo de la Encarnación, que como saben es espacio municipal que corresponde por obligatoriedad gestionar, pero que, aun habiéndose comprobado de forma personal por cuantos ediles han tenido a bien acercarse para la verificación de esta, entre otras muchas deficiencias, pues aun no se ha encontrado la manera de proceder en algo obligado y tan sumamente simple, dilatado en el tiempo, y por aquello de las competencias, están haciéndole de una problemática casi infantil. Pero ahí estamos.
La verdad es que ya no me produce vergüenza escuchar los comentarios de cuantas personas aciertan pasar por donde no instalaron ninguna puerta. El tiempo hace que estos comentarios de desaprobación lleguen a alcanzar el grado de improperios, y algo mas,  cuando en la búsqueda de una salida se topan que esta no existe, y se acuerdan de las guasas, pero con cabreo.
Resultado de imagen de portal de transparenciaA veces, como el día de hoy, que puesto en contacto, telefónico naturalmente, no sin gran dificultad, con algunos de estos ediles, para recordarle la situación, la respuesta aparece ajena, como la vergüenza, por lo que la responsabilidad está en otro lugar, y esta como que no le corresponde, por lo que ni por asomo se puede hacer llegar nada hasta la que supone pueda corresponder el cumplimiento de la Ley, la Ley de accesibilidad en los edificios públicos.
Con esta respuesta, pues como que vuelvo a sentir la vergüenza ajena que ya no me produce los comentarios de los usuarios, es mas, ahora incluso por ocurrentes y descabellados incluso me hacen gracia, cosa lamentable.
Mas de cinco años para colocar puerta automática en la plaza municipal de la Encarnación, y tal como la provisionalidad, deja evidencia que lo de la Encarnación no produce vergüenza a nadie, ni propia, ni ajena. ¡Ya ven!
Sevilla a 16 de Febrero de 2016
Francisco Rodriguez Estevez

domingo, 14 de febrero de 2016

Resultado de imagen de e la nave vaAhí estamos

Como no es posible detener el tiempo ese que se nos escapa, seria de convenir que la nave va, y el paquidermo apesta. Para dos mil días van de esta nave, cuando abrieron las aleatorias puertas del laberinto, lo cual ese si que es un indicador de que en lo de la Encarnación el tiempo ni cuenta. Sesenta y dos meses transcurrieron con una paciencia más propia de Job, y por el momento solo pasó el tiempo,” sicut nubes, quasi fluctus, vetut umbra”, tal que nos dice el santo paciente, y en la nave el silencio de puertas adentro se hace patente, .
Pasaron los cinco años de este primer lustro después de la provisionalidad, y este también es un indicador de que las cosas de la Encarnación se resuelven con los años, aunque sea  tan desacertadamente como las aleatorias puertas del laberinto.
Ahí estamos, permaneciendo en la nave, armándonos de paciencia para que algún día en la responsabilidad advierta que el rinoceronte lleva algún tiempo dando en la nariz algo mas que deposiciones, y cabe pensar que ni sacándole de  habitáculo  el olor desaparecerá.  En “la nave va” todo es misterio, como en lo de la Encarnación, como en la propia Encarnación. http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1648847/10/09/El-Rinoceronte-en-la-E-la-Nave-Va-de-Fererico-Fellini-1983.html
Resultado de imagen de tempus fugit
Los números  no salen en esta cuenta que al parecer no cuenta, ni nadie echa cuenta, ni las cuentas son las de la Encarnación del laberinto,( la Encarnación de plaza de abastos municipal) que en todo este tiempo no ha tenido en la responsabilidad de gestión, claramente descrita en el contrato de adjudicación, la mas mínima intención de hacer algo por mejorar las múltiples deficiencias que cada día, de los casi dos mil que han transcurrido, lo visitantes advierten con la rapidez, acaso con más facilidad de esa responsabilidad que ni mira cómo pasa el tiempo efímero de su poder, y lo de la Ley es para que la cumplan otros, y lo del Reglamento de mercados municipales en vigor, como diría Job, no pasa de ser “vetut umbra”, cuestión de sombras ¡Cosas de metropol-parasol!
Por suerte el final, aunque en barcas, el unicornio se salva del naufragio, “ E la nave va” deja el mensaje de resistencia. Ahí, estamos, en puerta.
Sevilla a 14 de Febrero de 2016

Francisco Rodríguez Estévez  

jueves, 11 de febrero de 2016

e:Resultado de imagen de retiran la estatua de franco de Zaragoza
Fecha: 28-08-2006 4:04:00

mercado de la Encarnacion
Date: Mon, 28 Aug 2006 16:03:52

Noticias envueltas

Después de haber visto por televisión como era retirada de la plaza cairota, la colosal figura del sedente semidiós, reliada en telas de protección, momia gigante, icono y reclamo turístico, dejando a aquella tan desnuda que solo serviría de modelo al propio Tunnin.
Después de haber visto, a través de fotos de agencia, sacar del recinto zaragozano, hecho un Christo, el recuerdo ecuestre de un poder pretérito, tan temido, como aclamado, en indignante plagio del caprichoso instalador. Después de escuchar que al ídolo verde le enviaron a la ciudad de las navajas, para buscar una que hiera, antes de salir del lío.
Después de haber visto al que después de cien años toma dos copas y no le retiran puntos, como que cualquier cosa puede pasar en el sistema.
Sin ir mas lejos, del Solar retiran a Plutón por enano, y del solar a la Medusa por peinar sierpes, pero no queda la cosa cuando nos enteramos que Grisha tardó ocho años en resolver el problema y en cambio el Doctor, los que fue creando en siete, pretende resolverlo en uno. Conjetura de poincare, que si desplazamiento controlado o vigazo responsable, mas de cien años nos esperan.
Christo
Resultado de imagen de fotos desnudos de Tuning
David venció a Goliat con una onda, la televisión cero peseta, esparcirá por la frecuencia de la suya sopa con onda. A beber, a beber y apurar. 
En Mónaco cae el gigante balompédico, nada menos que para que la responsabilidad deje Chipiona, y haga discurso de cura de humildad, rojo, verde, blanco y rojo, todo es de color (según conviene)no le hablen, pues momento habrá para ello, de obeliscos hecho trizas, por lo menos hasta el martes, Dios de la Guerra. Los champiñones crecen, la paleocristiana permanece escondida, la almohade apuntalada, y la callada mariana a verlas venir. Que duro está siendo el verano
Francisco Rodríguez Estevez
Sevilla a 26 de Agosto de 2006

lunes, 8 de febrero de 2016


Calendario_1

Si  fuera chino

El gran Topol, violinista en el tejado, como si fuera una gata, nos contaba el muy judío todo lo que podría hacer si fuera rico.Un sueño, un deseo de noche vieja en la gran Rusia.
Hoy  para los chinos, llega el año nuevo, el año del mono de fuego. Dice que traerá mucha suerte en el “frungir” que es como se reproducen los seres vivos en la Naturaleza.
Así pues será un año de frungir, para crear,  y lo mismo, que digo que.... con tanta frungicion lo mismo, por crear, se instala la puerta para no hoder el año del mono, que trae la felicidad, y dinero en sobres rojos. 
Si fuera rico, podeis estar seguro que me sobrarían todas las puertas, por muy aleatorias que esten las colocadas en este laberintico lugar municipal y me importaría una mica del micologico, que lo de la Encarnacion se frungiera todas las leyes que le venga en gana frungir, y seguir frungiendo ya sea por las escaleras, ya sea por el tejado,como la gata, o como el violinista, ya de por si bastante jodido que no tuvo mas que ponerse a cantar sus lamentos buscando mas que una salida a una puerta . Dubidubidubi dubidubidubidá, y es que siendo rico pocas cosas se escapan por hacer, aparte de frungir.
Abrir una puerta automática, mas parece de chino, por cuanto  tendremos que traducir del mandarin lo que facilmente se podría entender en el lenguaje de signos, tal que no pareciera hacer falta ningún sonido donde no se aplica tener oído, ni para escuchar la melodía del Dubidubidubidubidubidubidubidá,  siendo el sentido de la oreja  el que solo es suficiente como para advertir que una puerta automática seria como un regalo del nuevo año chino de mono de fuego.
"Sonarán al oído como una trompeta, como diciendo, aquí vive un hombre rico. Si yo fuera rico yadi dadi dadi didu didu didu didu dum"  Como dice el violinista judio en su cantar  “Y no importará si mis palabras fueran ciertas o falsas. Cuando eres rico todos se creen que lo sabes todo,  dubidubidubi y todos quieren complacerte”.
Si fuera rico, se hubiera instalado la puerta automática, de eso no tengo dudas, pues ya visto como las transgresiones se han llevado a cabo, como la calle publica se transforma en bar de copas, y las puertas “modernistas de hojas de vidrio apilable, se guardan para siempre a fin de que la calle sinuosa permanezca abierta cuando fueron diseñadas por el berlines para su cierre. Hoy en el año nuevo chino el de “frungir“, ya me conformaría con una puerta cuando menos que no hodiera, por mas tiempos que ya llevamos la rata, el conejo, la cabra, y el caballito de madera, cuando hoy empieza el año chino del mono de fuego.

Sevilla a 8 de Febrero de 2016

viernes, 5 de febrero de 2016


miércoles, 3 de febrero de 2016

El tiempo
(Por San Blas la cigüeña verás)

Cuando tras un cierto plazo de espera anhelaba obtener una respuesta positiva, mas diría coherente a la pregunta formulada, pues resulta que después de tanto tiempo, advertimos en su lectura que son las evasivas las que colmatan de tinta la blancura del papel, para no dar, ni de cerca, no con la que con ilusión era esperada, sino con la inconcreta,  que es aun peor que la negativa que siempre se podría rebatir en algún lugar, en algún tiempo.
No por el tiempo uno se hace sabio, por suerte tampoco diablo, pero después de tantos años en la plaza municipal de abastos de la Encarnación, en sus tres modalidades, en la vetusta, en la efímera, y en la patochada final en la que con seguridad me tendré irremisiblemente que jubilar, algo debo de saber de esta, por más que de continuar mas pareceré que los años me hicieron necio e inocente, pues de nada basta saber de lo que se sabe, si poco o nada puede hacerse en esto de las plazas municipales de abastos.
Acabo de recibir la nota, esa que esperaba, en la que se argumenta una respuesta que seguramente tendría otra pregunta, y en consecuencia no vincula aquella a lo de la puerta en lo de la Encarnación, que bastaría reiterar una,  y  cuantas veces sean de menester, que no es cosa caprichosa cual fuentes bultos, parterres amebas, y bancos curvos de sevillanísimo estilo, sino que es una obligatoriedad que se tiene en los edificios públicos de colocar puertas automáticas al objeto de que cualquier persona con discapacidad  en movilidad pueda entrar o salir sin necesidad de ayuda, y eso se contempla en una Ley, la Ley de Accesibilidad.
Otra cosa serian aspectos comerciales de este laberintico mercado cuando la aleatoria colocación de sus puertas, después de pasado más de cinco años, hacen que resulte altamente incomodo y desorientador para los clientes.
No solo por si estrambótico diseño, mas por los muchos factores que se dispusieron y que hacen de la plaza municipal de abastos de la Encarnación, aparte de ser un lugar falto del bullicio que se requiere, lo que se ha creado son desigualdades entre los vendedores, entre los bien ubicados y los que se encuentran en lugares, que por el pésimo diseño de recorrido anti-comercial, están solitarios, y el aspecto desertico  no hace sino depreciar este mercado sin futuro que entre estos viarios solitarios y los puestos cerrados, más aquellos vendedores que  a pesar de  los altos costos aun resisten esperando no se sabe que, lo que nos lleva a pensar que para revitalizar aquello, evidentemente no solo bastaría colocar una o más puertas automáticas, pero la respuesta que he recibido es deprimente.
juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/discapacidad/accesibilidad/paginas/normativa-accesibilidad.html
Ahora nos remite a otra responsabilidad, tal como en otro tiempo, y  de eso apenas me queda,  pues no merecerá la pena permanecer por más fechas donde se empeñan en no llevar ninguna acción paliativa por mejorar un espacio público, como es la plaza municipal de abastos, donde un proyecto incumple la Ley de Patrimonio de la Junta de Andalucia, donde una calle peatonal se convierte en bar de copas, donde la zona de carga y descarga, y zonas de servicios queda fuera del ámbito municipal, donde la ley FERAEE, queda soslayada, y  las normas de sostenibilidad se olvidan en esto que fue llamado “fruto del papanatismo” nada menos que por un “mies van de rohe”, y donde el reglamento de mercados en vigor ni se tuvo en cuenta, ni mucho menos las normas básicas de aplicación en  la comercialización de perecederos de la Junta de Andalucía.

En fin solo quería que se colocara una puerta automática, y ya ven………como entre unos y otros se pasa el tiempo,  y van mas de cinco años por lo que archivaré esta respuesta junto con las otras, después de tanto tiempo...........- .
 En Sevilla a 3 de Febrero de 2016 (San Blas)
Francisco Rodriguez Estevez

miércoles, 3 de febrero de 2016

Hace ocho años

lunes, 4 de febrero de 2008

NUEVE ESTACIONES (con la del metro)

De fenicio a galáctico

Ante la decepción de una inauguración anunciada para Otoño, aplazada para Primavera, y demorada para el Invierno,( justo para dentro de ocho estaciones) no queda otra que esperar, ante argumento tan sólido como es la seguridad, para que el calculo de las laminas del revestimiento de estos hongos gigantes, tal vez alcauciles, sea el correcto, incluso, si le viniera el sobrepeso de una copiosa nevada.
Cierto es, que a muchos dejó frío la noticia después de tanto tiempo, pero a nada se volvió a la tibieza en pleno carnaval.
Con la cuaresma encima y los quinarios en puerta, los únicos hongos que preocupan son los de la pudrición parda producida por las esporas activas, que serán atacados con fungicidas, por el restaurador, una vez que acabe la Semana Santa, lo que no impedirá, salvo la lluvia, que por los de la Encarnación pueda procesionar en el misterio.
Convendría pensar sacar algo positivo del lógico retraso que, con dos veranos por delante que sufrir bajo las chapas del mercado provisional, la responsabilidad tome alguna medida para que se bajen algunos grados a fin de hacerlos mas llevaderos, pues técnicas hay, y al menos para que los vendedores tengan en ese amplio periodo una adaptación y no les suponga un choc lo que cuesta entrar de sopetón en la modernidad climatizada.
Tambien se puede aprovechar el impasse, que tal vez pueda prolongarse por aquello de la realización de la estación del metro, la terminación de la excavación arqueológica, clausurar la inútil rampa, la colocación de las obligatorias celulas fotovoltaicas, y la posible afectación en eso de la contaminación visual de la nueva Ley del Patrimonio Histórico, que, antes de que se redacte el nuevo reglamento de mercados de abastos, al parecer previsto por la poca aplicación del actual, nada mejor que estando en vigor pueda ponerse en practica algunos de los artículos acerca de la formación y técnicas de ventas, cuyas enseñanzas vendrían al pelo a estos vendedores, antes de jubilarse, para que acostumbrados a unas estructuras obsoletas, del siglo XIX, (1820), degradados por unas instalaciones provisionales del siglo XX, (1973), el salto en su preparación nada tendrá que ver al que de ellos se espera en estas nuevas instalaciones, de vanguardia, modernas y futuristas del siglo XXI,(200(¿)), en las que estos vendedores tendrán que desenvolverse, al menos con cierta seguridad, sin temor al desplome.
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla 4 de Febrero de 2008

sábado, 2 de febrero de 2008

La Ley es la Ley

Tiempo suficiente

Con la demora, existirá el tiempo suficiente para cualquier cosa. Mi objetivo era llegar a las dos mil cartas antes de la aplazada inauguración, cosa que ahora queda facilitada, y estoy por ampliar el número, si es que no cambia, como cambian leyes y reglamentos, este asunto con divisiones de opinión, sobre todo en la interpretación que se hace de lo escrito, y que no son estas.
Como no podía ser de otro modo, hay quienes piensan que escribir sobre la Encarnación, a estas alturas, no deja de ser una inútil lucha, incluso que no cabe más literatura.
Quizás ignoran que esto no es cosa de batallas, ni guerras, que siendo la escritura acto de paz, solo la Ley puede impartir justicia.
Esperando, en esta que me invitaron a conocerla nada menos que en el paraninfo de la Universidad, donde los damascos rojos que adornan sus paredes hacen juego con la moqueta, sabría como salió la neonata.
La última vez que tuve la oportunidad de encontrarme en tan noble lugar lo hice como coralista, para romper mi garganta con los agudos de un gaudeamus en honor de quien mereció ser Nóbel de la Paz. Me temblaron las piernas a nada que se abrieron las enormes hojas de esa puerta, que tambien ha sufrido la barbarie, hoy felizmente recuperada, y darme de bruces con el salon, al completo, lleno de rasos negros y gorritos con borlas de todos los colores. Sentía como si todas las miradas se clavaran en mí en los pocos minutos que duró la parábisis musical.
Al finalizar pude estrechar la mano de esa diminuta mujer, de rasgos indígenas, que se hizo grande y querida por su tenacidad, por su valentía, por su lucha a favor de su pueblo, y por extensión de tantos otros, maltratados por actitudes de potencias políticas y económicas.
En esta ocasión volví a sentir la misma emoción al escuchar repetidas veces menciones sobre la Encarnación, pensando que esto se debía por estas cosas que escribo, y que según dicen es una lucha, si bien no tengo muy claro que forma tiene ese enemigo, que no se muestra.
El hecho de poder disponer de unos segundos, para utilizar la palabra, cuando de parto múltiple, dentro de su periodo gestacional esta recién nacida alumbrada en el macareno Hospital de la Sangre viene para ser Ley, me hizo decir que fuera para todos, al menos para que ese porcentaje mínimo, no acabe cansado y solo le quede ganas y tiempo suficiente para leer, o escribir.
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla 2 de Febrero de 2008
El tiempo
(Por San Blas la cigüeña verás)

Cuando tras un cierto plazo de espera anhelaba obtener una respuesta positiva, mas diría coherente a la pregunta formulada, pues resulta que después de tanto tiempo, advertimos en su lectura que son las evasivas las que colmatan de tinta la blancura del papel, para no dar, ni de cerca, no con la que con ilusión era esperada, sino con la inconcreta,  que es aun peor que la negativa que siempre se podría rebatir en algún lugar, en algún tiempo.
No por el tiempo uno se hace sabio, por suerte tampoco diablo, pero después de tantos años en la plaza municipal de abastos de la Encarnación, en sus tres modalidades, en la vetusta, en la efímera, y en la patochada final en la que con seguridad me tendré irremisiblemente que jubilar, algo debo de saber de esta, por más que de continuar mas pareceré que los años me hicieron necio e inocente, pues de nada basta saber de lo que se sabe, si poco o nada puede hacerse en esto de las plazas municipales de abastos.
Acabo de recibir la nota, esa que esperaba, en la que se argumenta una respuesta que seguramente tendría otra pregunta, y en consecuencia no vincula aquella a lo de la puerta en lo de la Encarnación, que bastaría reiterar una,  y  cuantas veces sean de menester, que no es cosa caprichosa cual fuentes bultos, parterres amebas, y bancos curvos de sevillanísimo estilo, sino que es una obligatoriedad que se tiene en los edificios públicos de colocar puertas automáticas al objeto de que cualquier persona con discapacidad  en movilidad pueda entrar o salir sin necesidad de ayuda, y eso se contempla en una Ley, la Ley de Accesibilidad.
Otra cosa serian aspectos comerciales de este laberintico mercado cuando la aleatoria colocación de sus puertas, después de pasado más de cinco años, hacen que resulte altamente incomodo y desorientador para los clientes.
No solo por si estrambótico diseño, mas por los muchos factores que se dispusieron y que hacen de la plaza municipal de abastos de la Encarnación, aparte de ser un lugar falto del bullicio que se requiere, lo que se ha creado son desigualdades entre los vendedores, entre los bien ubicados y los que se encuentran en lugares, que por el pésimo diseño de recorrido anti-comercial, están solitarios, y el aspecto desertico  no hace sino depreciar este mercado sin futuro que entre estos viarios solitarios y los puestos cerrados, más aquellos vendedores que  a pesar de  los altos costos aun resisten esperando no se sabe que, lo que nos lleva a pensar que para revitalizar aquello, evidentemente no solo bastaría colocar una o más puertas automáticas, pero la respuesta que he recibido es deprimente.
juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/discapacidad/accesibilidad/paginas/normativa-accesibilidad.html
Ahora nos remite a otra responsabilidad, tal como en otro tiempo, y  de eso apenas me queda,  pues no merecerá la pena permanecer por más fechas donde se empeñan en no llevar ninguna acción paliativa por mejorar un espacio público, como es la plaza municipal de abastos, donde un proyecto incumple la Ley de Patrimonio de la Junta de Andalucia, donde una calle peatonal se convierte en bar de copas, donde la zona de carga y descarga, y zonas de servicios queda fuera del ámbito municipal, donde la ley FERAEE, queda soslayada, y  las normas de sostenibilidad se olvidan en esto que fue llamado “fruto del papanatismo” nada menos que por un “mies van de rohe”, y donde el reglamento de mercados en vigor ni se tuvo en cuenta, ni mucho menos las normas básicas de aplicación en  la comercialización de perecederos de la Junta de Andalucía.

En fin solo quería que se colocara una puerta automática, y ya ven………como entre unos y otros se pasa el tiempo,  y van mas de cinco años por lo que archivaré esta respuesta junto con las otras, después de tanto tiempo...........- .
 En Sevilla a 3 de Febrero de 2016 (San Blas)
Francisco Rodriguez Estevez