viernes, 2 de diciembre de 2016


Resultado de imagen de ayuntamiento de sevilla

 En estudio

 Me llega la comunicación desde fuera del poder de gobierno municipal siendo la información constatada de que por parte de fuerzas políticas del Ayuntamiento (evidentemente sin responsabilidad directa en la gestión)  que son las que se han interesado tal como siempre le sucedió a esto de la Encarnación,  de que por lo pronto enviaron varias preguntas sobre lo de la puerta y la Ley
En ella se me vienen a decir que esto ha procedido en legal forma, justo a través del pleno municipal, y aquí salta la noticia, y no es que decidan, de una vez por todas, en el gobierno municipal  colocar la puerta, que en esta ocasión corresponde al grupo llamado socialista, tal como en la ocasión anterior durante un cuatrienio lo fuera el grupo que se decía popular, y ya ven.
Pues, lo que me dicen estos ediles preocupados por que las edificaciones públicas, tal como es la plaza municipal de abastos, aunque lo de la Encarnación parezca bodrio, que por respuesta a estas preguntas lo que obtienen es que se encuentra, según se sabe, nada menos que en fase de estudio,(despues de seis años)  y que faltan fechas en los plazos para conocer la respuesta.
 En estudio. Creo que es lo más repugnante que puede decirse de este asunto de la puerta, cuando pocos ediles deben  quedar que no sepan del asunto, si hasta el propio Alcalde con sobrado conocimiento hace la promesa directa de abrir la puerta, y es que sin duda, creando esta demora injustificable, nos hace pensar el desconocimiento de la Ley, y la obligación de cumplirla, tanto por la responsabilidad de gobierno, así como la exigencia de que se cumpla por parte del resto del consistorio. En estudio, seguro que el asunto merece ser estudiado a fondo, y con seguridad nos daría el nivel de lo que hay.
Nunca le fue bien el gobierno a lo de la Encarnacion: Ya recordaran el que estaba en la gobernanza cuando se derribó aquel que hoy seria joya, y cuantos en tantos estuvieron mirando por donde sin ver aquel enorme solar durante treinta y siete años, tiempo en que ni gobierno ni oposición tenían preocupación por algo que no les avergonzaba.
Qué decir de lo de las setas, como bien se dijo estas se hicieron( aun siendo proyecto imposible) solo porque eso no se le ocurrió a los populares que si no por las que hilan se iba a realizar aquello, que tuvo por cierto nada menos que hasta tres pactos de gobierno municipal, y dejar la Alameda ¡Ay, Encarnacion! Sin metro ni aparcamientos y la Encarnacion, ¡Ay, Alameda! Sin metro, sin estación de metro, sin intercambiador modal, sin aparcamientos, sin autobuses, sin metro-centro, sin zona azul y travistiendo la plaza municipal de abastos en galimatico laberinto donde se hace palpable la ausencia de público, la falta de negocio, la laxitud de la responsabilidad y el silencio de los placeros, y eso también después de que se instale la puerta automática y se cumpla la Ley, se podría ir abordando otras deficiencias, todo ello naturalmente si es que al Ayuntamiento le interesa el tema o lo mismo habría que esperar a que cambiar lo mismo de personas que de siglas con tal que no se tenga que poner en estudio la evidencia.
Sevilla a 2 de Diciembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: