domingo, 20 de noviembre de 2016


Resultado de imagen de ayubtamiento de sevilla con parguas

La borrasca otoñal

Llega en este 20-N la anunciada borrasca lo cual hace que este domingo me quede en casa en lugar de ir al campo y seguir con la faena de continuar talando el seto perimetral de retorcidos troncos de cuarenta años para sustituirle poco a poco con  unas plantas de solandra que tengo preparadas para cambiarlo.
La lluvia me hizo pensar que no me cundiría la jornada dominical y por lo tanto resultaba propicio para ordenar los papeles y archivar las facturas. 
No está la cosa para seguir escribiendo de lo de la Encarnación si llegado a este punto nos convencemos de la ineptitud que se ha demostrado en todo lo que a esta plaza municipal de abastos ha venido sucediendo, y en ello se incluye la dejadez de los munícipes que han ignorado tanto leyes, como normas y el propio reglamento de mercado en vigor, y por supuesto la nula voluntad en tratar de recuperar ese lugar, cuando menos comercialmente, ya que siendo una edificación municipal con plaza de abastos incorporada, y como tal solo corresponde a la Delegacion su gestión indelegable, pero viene a ser que dejada en manos del concesionario de la edificación micologica y adjudicatario en el mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia, incluida la plaza de abastos, sea este el que disponga las actuaciones en criterios que le deben de ser ajenos por cuanto no le corresponden.
Resultado de imagen de ayubtamiento de sevilla con parguasNo sería por falta de ganas escribir algo más acerca de lo de la puerta automática, ya sea una o cuantas fueran necesaria, pero eso no dejaría de ser solo un primer paso en las múltiples actuaciones a llevar a cabo para que se produjera una mínima revitalización de este enclave comercial que a diferencia de lo actuado en Barcelona como referente de plazas de abastos, Valencia , Madrid, y los más cercanos como Huelva y Cádiz, si mal estos ultimos han perdido el fuelle inicial y no están a la altura comercial que cabía pensar y que por lo tanto exigiría nuevos estudios.
El de la Encarnacion de Sevilla, mercado emblemático, según Monteseirin, Icono de la ciudad, como dijo Emilio Carrillo, augurando que los números económicos se recuperarían en un breve plazo, llamado tambien  fruto de papanatismo del poder, como asevero un divo de la construcción, o aquello de que el no lo haría cuando preguntaron a  Espadas era candidato, por no remontar a otras perlas de Zoido, o Torrijos.
Me quedaré con la del actual Alcalde, al asegurar ante niestra Presidenta “ que el sería quien abriría la puerta”, puerta automática para cumplir la Ley de accesibilidad soslayada desde el día inaugural,  de la que tiene tanto el Sr. Muñoz, como el Sr. Cabrera, suficiente conocimiento e información, tal como un importante número de ediles el actual Consistorio.
Llueve durante la mañana de la incipiente borrasca otoñal y apenas escucho el sonido de constante lluvia debilitada con amagos de un tibio Sol que no acaba de romper, y algo similar sucede cuando releo la gran cantidad de cartas que durante tantos años guardo en los disquetes, cientos de ella publicadas en los medios, y que recuerda la enorme cantidad de desaciertos allí perpetrados y que el tiempo ha venido a ratificar, y no solo lo del olvido de la fotovoltaicas, o la aleatoria colocación de puertas de pesadas hojas, que también.
Resultado de imagen de ayubtamiento de sevilla con parguasTengo noticias de que en el último Pleno municipal celebrado el pasado viernes, ha sido la oposición, siempre es la oposición, la que ha llevado las preguntas concretas al respecto, mas ni llego a saber  que se puede preguntar cuando solo cabe exigir que se cumpla la Ley. La Ley de Accesibilidad en los edificios públicos, en este caso.
Sevilla a 20 de Noviembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: