miércoles, 21 de septiembre de 2016


Resultado de imagen de alzheimer

Recuerda

Rodada en 1945 cuenta el gran Alfredo la historia de un doctor que equivoca su propia personalidad pensando que la suya es de otra persona. Hoy  es día dedicado al Alzheimer, algo tan serio que no admite bromas, mas cuando el destino hizo que lo sintieras muy de cerca.
No obstante llegado este día, sin que ninguno de los que pasaron en los últimos veinte años me hiciera olvidar como esta terrible enfermedad se instalo durante cuatro años en mi  casa, para que fuera sufrida por todos.
Resultado de imagen de maikel jackson thriller
En este día de recordar me pregunto si los ediles del consistorio, padecen algo de amnesia en este asunto de lo de la puerta de lo de la Encarnacion, pues pasan los años en el continuo olvido y me da que no recuerdan ni la Ley, ni lo que prometen. Vendría a padecer una especie de prosopagnosia que les permite no ver ninguna cara y por lo visto ninguna cruz. ¡Qué suerte!
Resultado de imagen de burundangaHace temer que quedan sin voluntad en cuanto tocan la caoba, que la narcosis de sillón les iguale en la misma conducta que los que le precedieron y que en lugar de gamba blanca el salpicón de marisco era de pez globo con lo que perdieron toda voluntad  y mas parecerán zombis bailando thriller al son que le tocan.
Resultado de imagen de aqui falta una puerta
Después de tanto tiempo tanta amnesia consistorial preocupa, mas cuando recuperar lo que llaman un monumento, que ha decir se trata de una figura tamaño natural a la que han amputado las dos piernas, y por si fuera poco también le destrozaron el cráneo con pérdida de toda la masa encefálica, que también podría llamarse a eso vandalismo cultural, pues este consistorio con menos voluntad que parece que les afectó la burundanga, prioriza el gasto de más de 2000 euros para reparar la fisura del llamado “monumento”, y olvida que cumplir la Ley de Accesibilidad en lo de la Encarnacion apenas alcanzará la mitad de lo empleado.
El caso es que con tanto ni Espada recuerda, ni Zoido recuerda, y como ejercicio para activar la memoria basta recordar como finaliza “Recuerda” en la que ni el doctor puede recordar ni su nombre, y lo peor es que piensa que nadie le recordará.
Sevilla a 21 de Septiembre de 2016-

 Francisco Rodriguez Estévez

No hay comentarios: