jueves, 15 de septiembre de 2016



Resultado de imagen de construccion de las setas de lo de la EnCARNACION

miércoles, 12 de mayo de 2010


De los Santos

Lo elevado

Tal como cosa de lo alto, por incomprensible, de allí arriba, a lo de la Encarnación se la eleva por encima de ella misma, sin que la Anunciación de la compañía se sienta afectada, ni contaminada la iglesia, visualmente se entiende, ya sea, la del mismísimo San Pedro, la copta, o la alenjadrina.
Que puede importar la altura, cuando la buena voluntad de los hombres, (aquí paz y luego gloria), hace lo que le conviene con la letra de lo que se establece, y si dice (la letra) que la altura la marca el templo, no será el de la Compañía, si acaso el de Jano, y aquello toma la elevación de su rango. ¿Qué puede haber mas elevado que lo de la Encarnación?
Todo el misterio es inexplicable, así lo dijo el “doctor”, y no solo de desconocimiento por lo que puede salir, sino por que al estar ,rozando en lo elevado los perdidos cielos, hace que por azar, lo caro resulta que es barato, y al menos nos enteremos por cuanto sale San Telmo, y su fuego, y para mayor gloria en su martirio justo cuando San Pancracio, en su celebración, trae en lugar de trabajo, medidas en el gobierno con drásticos recortes en el gasto y reducción de las pensiones para, que además de dejarle a mas de uno helado el corazón, como si dos de nuevo hubiera, (los unos, y los otros), la nueva licuara la sangre como a San Jenaro. Qué por lo menos no es San Nectario de Pentapolis, que no es de cinco ciudades, que es de Grecia y que fuera guasa, estando la cosa que arde, los coloraos, que son los míos saben como las gasta.
Resultado de imagen de CONSTRUCCION DE LA DE LA eNCARNACIONTotal que, como el valor de nunca fue el precio, a menos que sea tasador necio, quien dijo miedo, echa rubrica interventor, que quien lo firma lo paga, y no Luis de Vargas, si es que fuera vino, otra cosa es que se vaya, pero, ¿dos San Telmo? y de nueva reencarnación reinventada, manda huevos, quien dice champiñones, o un par de trajes, que se paguen dos San Telmo, como moneda del disparate, por las setas de la Encarnación.
Hubo un tiempo, en el que a la Encarnación le tenían preparado otro final de bajo presupuesto, fue hace muchos años, cuando lo del hipogeo, en el que haciendo cuentas y cabalas, vino a salir que semejante cosa solo costaba lo mismo que dos San Miguel.
Resultado de imagen de MONTESEIRIN EL TIEMPO PASA PARA TODOS
Eso vino a ocurrir en el tiempo de las pesetas, aquel que se pasó reinventando reencarnaciones, cuando al poder electo le vino la ocurrencia, el capricho, el éxtasis de hacer carnavales en la Alameda,¡ Ay, Alameda!, y encarnaciones feriadas, con alma de velá, y pañoleta blanca y verde, nada menos que para recuperar el pasado.
No tengo ni idea cuantas San Miguel, al cambio, se realizarían con un San Telmo, ¿acaso un San Agustín?, ¿La Trinidad?
A lo de la Encarnación de las maderas, ignifugas, lo elevado de su costo, pegamento aparte, le va a sobrevenir con las medidas que por San Pancracio (el que lo soporta todo) se toman, ¡cuanto mejor hubiera sido un San Patricio!, hasta con gaseosa y hierbabuena, pues el rebujito que se forma para darle consistencia a la elevación tiene guasa, se diría levitación. http://www.manueljesusflorencio.com/tag/sacyr/
Que si resina resistente al calor, que si cola patentada ipso facto, que si pernos inoxidables, y mientras, en el calor de la inmensa ampolla de cristal, conservados en seco como sangre de San Jenaro esperando hacerse liquida, tal vez buscando liquidez, los cuarenta, sin ser grados, se enfrían o calientan con el aire acondicionado que hará girar el contador eléctrico, para que en la factura el IVA incrementado aparezca, no sea cosa que se olvide, lo cual será para la Encarnación, mas que estigmas pasionarios, todo un dolor.
Sevilla a 12 de Mayo de 2010
San Pancracio
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: