viernes, 16 de septiembre de 2016


Resultado de imagen de espada y muñoz ediles de Sevilla

Arriba, abajo

Jadeante llega quien quiere darme noticias de lo que sucede arriba.
 Abajo, el silencio se hace patente en las desiertas calle del galimatico laberinto, le llaman plaza de abastos, ya sabéis, lo de la Encarnación.
Nadie puede tener dudas de lo anti-comercial que ha resultado el invento, y la desesperanza que  se pueda llevar alguna acción paliativa crece cada día que pasa.
Nuevos avisadores se prestan a informarme a lo largo de la mañana de que arriba va a suceder algo. Cabe pensar que será sino  uno de esos eventos que la responsabilidad organiza en el espacio privatizado de la azotea, plaza de la mayor indignación.
Cierto, en la última comunicación viene para poner en mi conocimiento que lo de arriba está lleno de irresponsables (que en lo de las setas no tuvieron responsabilidad) y  que teniendo en la actualidad las responsabilidades, pues no queda otra que inaugurar estos eventos que allí tienen a bien organiza, para que el "capricho" siga en el candelero, aparte de cabeza de manifestaciones..
Resultado de imagen de espada y muñoz ediles de SevillaAlgunos pensaron que subiría para darles el recadito de lo de la Ley, pero no merecería la pena, pues tanto Cejas, Martínez como Varela, y  nadie quita que también Lucas tiene sobrado conocimiento de lo de la Ley de Accesibilidad en los edificios, y estarán al tanto de la disponibilidad económica para este ejercicio que se acaba. Decididamente nos es momento para subir cuando si bajaran comprobarían como la gran carpa autorizada oculta la entrada a la plaza municipal de abastos que queda escondida entre la enorme pérgola del bar de copas y este elemento de reminiscencia marbellíes.
En el laberinto se produce un nuevo cierre, otro puesto que echa la persiana donde el emporio de riquezas, la sinergia del sector, la locomotora del comercio tradicional es un fantasmagórico lugar que solo hace crear ruina a falta de negocio.
 La verdad es que resulta totalmente inexplicable la actitud irresponsable de los responsables que después de seis años de la inauguración del mercado emblemático, que vendieron a los pobrecitos placeros como paraíso, todo interés debe de estar en que desaparezca este, tal como poco a poco los placeros abandonan devorado por los costos y la laxitud en tomar alguna medida revitalizadora.
La sombra del metropol es alargada y si es cierto que crecieron otros comercios a la llamada de su cuadriculada umbría, no son menos los que cierran y tantos otros  que cambian de mano en inútiles intentos.
 Hoy el grupo de concejales a tenido a bien subir arriba, y dan por sabido que lo de abajo incumple la Ley .

Sevilla a 16 de Septiembre de 2016

Francisco Rodriguez Estevez 

No hay comentarios: