sábado, 20 de agosto de 2016

miércoles, 20 de agosto de 2014
Servicios, por favor
Como cada día, me resulta inevitable que el bicho me impregne con la ponzoña de su apestoso aliento, pero es que no hay otra manera para entrar al laberinto, a menos que lo haga descendiendo por la peligrosa rampa de uso exclusivo de los vehículos para la carga y descarga, que luego queda convertida en estacionamiento para según quien, y entonces, me caliente otra cortina de aire llena de partículas odoríficas de lo que se cuece, y que no me vine bien para nada.
Exitia antes otro medio, ahora esta roto, que era hacerlo por la puerta de los servicios, pero visto como esta el tema tienes que disponer del favor de que alguien desde el interior colabore para poder acceder.
Lo que si es una suerte que lleve ya rota un año la puerta de cristal de la sinuosa calle que se llena con lo que desprende el bicho, y aunque se guardaba con un mecanismo propio del “modernismo”, sujeta por rieles y apiladas en un recoveco de asimétrica localización donde las situaron, pues de otra manera, si estuviera reparada, tendría que esperar a que esta la abrieran.
El caso es que puerta que se rompe, en lo de la Encarnación, pues como que no se repara, con lo que efecto del deterioro de los tres años se advierte como el tiempo pedido en este multidisciplinar espacio.
Dice el concejal de la oposición, que el Alcalde ha perdido tres años. He guardado la hoja por que en ella aparece mi carta publicada advirtiendo que hace mas de tres años, cuatro los que cumplirá en Diciembre, que se tenia que haber colocado la puerta automática en lo de las setas, el laberinto también llamado plaza municipal de abastos, y que por cierto, a tenor del gran servicio que presta a la indigencia debería de encabezar el listados de lugares donde poder llevar a cabo las deposiciones, sumándose este lugar tan estratégico, como algo de utilidad publica, que siempre es mejor que la calle, http://blogs.grupojoly.com/caja-negra-sevillana/ , o lugares privados que conlleva el riesgo de que lo prohíban y malo es cuando el muelle se afloja .
Muy temprano, por la desértica calle a nada abrir hoy la puerta de pesada hoja, donde tantos las mugrientas manos de la indigencia como la de la señora que pasa corriendo, ante mi sorpresa, me lleva por curiosidad posible el intuir hacia donde encaminaba sus precipitados pasos, justo al servicio, y evidentemente debía de ir muy apurada, diría que hasta las trancas.
Llegada la media jornada tenía previsto encontrarme, en esta mañana de previsiones e imprevistos, nada menos que con una persona que hace más de tres años, (tanto como el tiempo que indica el concejal como tiempo perdido), que ya entonces tenia interés en implantar sus prestigiosos productos en este lugar, e incluso el mayor si cabe para que me concediera la merecida jubilación. Pero todo quedó en nada, y de esto hace mas de tres años, tiempo perdido, pendiente de la colocación de la puerta, que como el Sr. Alcalde sabe perfectamente, es una obligación que impone la Ley de Accesibilidad.
No se si alegrarme de que no viniera, pues durante toda la mañana estuve indicando a cuantos requerían, “los servicios, por favor” que estos se encontraban en la segunda puerta a la izquierda. Una distracción patética el oír, y ver como algunos preguntan.
Con la exclusividad que Agosto me ofrece por las vacaciones ajenas, hasta me llega algún cliente desfidelizado y lleno de dudas, para adquirir con unas cautelas que no acabaré de entender, unas pocas lonchas de la joya de la gastronomía, que expendo, y es que acaso el hipnotismo de las luces, aun les lleva a estos el ignorar cuantas fabricas de excelentes productos tenemos en la Sierra Note de Sevilla, en la Sierra extremeña, en el Valle de Los Pedroches, en la sierra de Aracena y Picos de Aroche, y que estos magníficos productos pueden ser comprados en cualquiera de las tiendas que acierten a pedir que se lo preparen.
Después de mas de tres años, y viendo como está el asunto de la puerta, me sumo a la opinión del concejal de la oposición por cuanto tiempo perdido, al menos para colocar una puerta, aunque sea por empezar una en las mil deficiencias de este papanatismo en el que el doctor, como bien sabe gobierno y oposición, le llevó siendo Alcalde, y no medico, llegar a gastar algo mas que su triple mandato, pues en ello perdió casi diez años (desde sep de 2001, a Mayo de 2011,) y empleó casi el triple de lo presupuestado, desgastando todo su acumulado crédito, aparte de las arcas municipales, pero ahí está cuando menos dando un servicio que de no ser allí, no se hubieran autorizado ni a una taberna.
Sevilla a 20 de Agosto de 2014
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: