lunes, 25 de julio de 2016

Y cierra

Acaso se haya tocado suelo en eso de la plaza municipal de abastos de lo de la Encarnacion, más cerca del cierre, mas fantasmagórico parece su laberinto cuando apenas en tan “señalaitos días” menos de una decena de “pobrecitos placeros” resisten a cerrar sus persianas.
Ya el grito de Santiago y cierra España, se cuenta que es el principio de generar nuevos tiempos ganando la batalla que se inicia, abriendo en un cambio de no cerrar nada. Pero una cosa es una cosa y esto no hay manera, pues hay sobradas razones para llegar a la conclusión de que en este asunto a las responsabilidades les va mejor lo del cierre, y los placeros seguirán sin entenderlo.
Hoy laborable día del patrón de España. Es como un día de descanso bajo el calor de esta ciudad de calles solitarias, donde como siempre la plaza municipal de abastos sigue siendo el mejor termómetro de la misma pero que en lugar de grados indica la situación económica, el interés de sus responsables públicos, la cultura gastronómica y otros elementos constatable para que el visitante a nada advierta el mamarracho, una vez llegado a la pestosa calle sinuosa, y aleatorias puertas de pesadas hojas colocadas por pares, tal que no pasara el dislate desapercibo.
 Los turistas buscan los retretes que allí se ofrecen, y junto con todo lo anterior ya se llevan una idea de tantos puestos que se cierran y no todos los hacen por vacaciones. En el Consistorio los grupos pendiente de los resultados siguen esperando, las autoridades sanitarias recomiendan minimizar los esfuerzos e hidratarse bien con agua y refrescantes baños.  
Sevilla a 25 de Julio de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: