viernes, 15 de julio de 2016

Resultado de imagen de Servicios de la Encarnacion
Perhaps

Como cada mañana el panorama no cambia, así cuando apenas aparecen los pocos transeúntes por lo de las setas, antes de que apriete el calor previsto, tras el cristal, en la desértica calle del laberinto la imagen se repite como cada dia pudiendose  contemplar a cuantas personas buscan una puerta para acceder, justo donde el sentido común parecía indicar y mientras otras intentan entrar por donde les resulta imposible mover las pesadas hojas de las aleatorias puertas.
Así pasan los días y ya nadie responde,  y no hay responsabilidad que valga. perhaps, perhaps, perhaps. Se va pasando el tiempo y sigo contemplando, sin ni tan siquiera saber, hasta cuando, pues ya nadie responde, si alguna vez es cuando.Las preguntas las contesta con silencio, perhaps, perhaps, perhaps.
Resultado de imagen de Servicios de la EncarnacionHoy ha sido uno de esos días en los que ya no me divertía ver a cuantas personas trataban de entrar, ni me preocupaba aquellas otras que buscaban una salida. Un dia mas y apenas me queda poco mas que repetir "quizas, quizas, quizas. en este decir otra vez que a lo de la Encarnación le hace falta cuando menos una puerta automática, justo donde parecería que tuviera sentido, por lo que es de lamentar cuantas personas con discapacidad no pueden entrar en este galimatico mercado, plaza municipal de abastos de la Encarnación, en pleno centro de la ciudad, y si lo consiguen es tan solo por aquello de que las puertas llevan años rotas y no se reparan, por lo que al estar abiertas permanentemente.
Por ello, aparte de que el sistema de refrigeración no se optimiza disparando el consumo energético, por falta en la modernidad de esta edificación de células fotovoltaicas, que por la misma causa que las “olvidaron”, pues resulta que aquello de tener abiertas de par en par las averiadas puertas, y escondidas las que quedaron emparedadas para siempre en los arcosolios flotantes de la propia modernidad, pues aparte de llenarse con pestoso aire caliente la sinuosa calle cubierta, cuando menos permite la renovación del que se vicia por falta de sistema de renovación en el interior de laberinto que, por esta circunstancia de dilatar las reparaciones y no llevar a cabo ninguna medida que pudiera favorecer tanto desacierto, pues se advierte que lo que entra, alivia en sobremanera el desagradable olor que se produce.
Este asunto que siendo de sobra conocido por los pobrecitos placeros, que no deja duda de su comportamiento silencioso por un posible temor a no se entiende que, es de una claridad tan meridiana que “quizás”, “quizás”, “quizás”, las responsabilidades de este icono, a saber  el concedente y concesionario, caigan en la cuenta de que aquello por más que “hito” parezca “mojón”, y no solo por lo que larga, más por llegar a cumplir con la Ley y no dar esa imagen en pleno casco antiguo, donde una estructura con distintos espacios públicos no dispone ni de suficientes servicios de aseos en cada zona de usuarios, que también es obligatorio. Se va pasando el tiempo, pensando, pensando.
Sevilla a 15 de Julio de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: