lunes, 4 de julio de 2016

Resultado de imagen de camiones de desatascos nuevos
En la rutina

La mañana de este 4 de Julio llega aliviada de temperatura y se deja pasear en el silencio de sus calles. La rutina comienza al llegar a lo de las setas, allí la peste llega con los trabajos de los operarios que habitualmente desatascan y succionan los pozos negros de la deficiencia del alcantarilladlo de la modernidad, y es que está comprobado que no piensan llevar a cabo ningún arreglo con lo barato que resultaría a la larga, y lo beneficioso  pues no es bueno la contaminación del enorme camión durante horas en marcha expulsando gases y ruidos.
Es la rutina, a nada que se llega a la sinuosa calle el bicho ya te lanza su ponzoñoso bajío de aire caliente con el que ya se advierte el cambio de temperatura. Los desperdicios dejados en la madrugada pueden dejar su rastro, ahora inevitables por cuanto las puertas duermen emparedadas en su propio modernismo.
Resultado de imagen de puerta descolgada en la EncarnacionEn las aleatorias puertas de pesadas hojas, esas que pusieron por pares sin que nadie explique nada acerca de las bondades de semejante colocación se puede observar que  no cierran bien, son puertas de la plaza municipal de abastos similares a la que se desplomó sobre el grupo de personas, y por aquello,  justificaron como fatiga de los materiales. Miedo debería de dar con esos antecedentes.
Cierto que aunque la renovación del aire no quedó prevista, algo sí que han llevado a cabo cuando el olor ya no se aprecia como antes, hasta que llegas a casa.
En la rutina de este primer lunes de Julio, con más de la mitad de los puestos cerrados, rompe la rutina del silencio los grupos de turistas que llegan hasta la plaza municipal de abastos para el control de sus esfínteres, especialmente para vaciar sus vejigas y evacuar lo almacenado en el recto, de lo que dará cuenta la encargada de la limpieza una vez haya acabado con el barrido de la calle cubierta.
El silencio es preocupante como para pensar que allí de genera algún negocio, la falta de público, con a sin puerta automática, debería de ser causa para hacérselo ver no solo a los pobrecitos placeros, pues ya sería hora de que miraran los que se dice que tienen la responsabilidad en esto de las setas, tanto el Consistorio, como el adjudicatario, a menos que sea cierto lo que parece ser.
Sevilla a 4 de Julio de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: