martes, 24 de mayo de 2016

Resultado de imagen de plaza de la Encarnacion de Sevilla
Sueño del seductor

Con las carreritas empezaron las carreras, y con las prisas las ocurrencias. El doctor que dijo que solo era medico jugaba a los sueños y empezó a soñar que convertiría a la callada mariana en “siestaland”, la ciudad dormida, y así dispuso que durante su tiempo de nanas y milongas que  la prioridad seria que en la ciudad de las personas se construirían sueños.
Fueron tiempo de obras y calles levantadas, en el que también aparecieron “las setas”, algo unico para que Sevilla volviera a estar en el mapa, según el berlinés, y de paso terminar con el último edificio del tardo franquismo, la provisionalidad de la Encarnación, para que  la “modernidad” pudiera acoger al residual de placeros que llevan por lustros aguantando.
Hoy he sido llamado por la responsabilidad, cierto es que llevaba cierto recelo por la cantidad de responsabilidades que en los últimos tiempos he tenido que recordarle las deficiencias de esta actuación, que además incumple Leyes, Normas, y Reglamentos que deberían de haberse tenido en cuenta, al menos por cuantos tenían que estar al loro.
La de hoy ha sido una muy buen entrevista, y al parecer por el interés mostrado por la persona responsable, cabe pensar  que haya llegado el momento, después de más de cinco años, en realizar las primeras acciones paliativas en una deplorable plaza municipal de abastos.
Que puede importar que incumpla la Ley de Patrimonio histórico de Andalucía, la Ley FERAEE, o las normas sobre sostenibilidad, que puede importar que la demora estando penalizada, hubiera superado los dos años como si tal cosa, que decir de que se utilizara el dinero para equipamientos de barrios si era el sueño del seductor. ¿Del bar de copas en la calle pública?
No parece el momento. El caso es que después de tanto insistir que fuera la responsabilidad por esta vez que quisiera atenderme no era para estropear la entrevista con mi nueva interlocutora. Tampoco era cuestión de apabullarla con mil cosas, y deficiencias pues nada hay más importante que lo de la puerta automática para que se cumpla la Ley de Accesibilidad y ahí centramos la visita. Da la impresión que le ha quedado tan claro que se hace la misma pregunta que llevo haciendo por más de cinco años. ¿Por qué no se ha puesto la puerta?
En la entrevista el sueño había cambiado de seductor y encontraba  en sus palabras casi el duermevela antes de periodo REM, que puede llevarle a la realidad. No fue solo lo de la puerta, algo se trato de la peste y de la falta de renovación de aire, de los deficientes servicios, de la recuperación de Ceres, de la superficie de plaza municipal de abastos, ya sea en cota cero y sótano, y por supuesto de la utilización de la zona de carga y descarga, por el momento de forma arbitraria y caprichosa por cuanto a obligaciones prorrateadas, no cursan los mismos derechos entre los placeros. En definitiva ha sido una entrevista soñada, gracias a la atención que me ha tenido y al interés demostrado por la responsabilidad que me ha atendido. Pero esto no es nunca como empieza.
Sevilla a 24 de Mayo de 2016 (María Auxiliadora)

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: