lunes, 2 de mayo de 2016

El ayuntamiento de Sevilla Y SACYR firman el contrato de obras para la construccion del proyecto ‘METROPOL PARASOL’

Urbanismosevilla.org  3/1/2006
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado territorial de Sacyr-Vallehermoso, Antonio Belmonte Sánchez, han suscrito en el día de hoy el Contrato de Obra Pública para la renovación urbana de la Plaza de la Encarnación y su Entorno y concesión del inmueble propiedad municipal sito en Plaza de la Encarnación nº 24, conocido como ‘Metropol Parasol’, conforme al Proyecto Básico redactado por Jürgen Mayer y al Pliego de Condiciones del Concurso Público aprobado por el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo el pasado 14 de julio.

Tras la firma de este contrato, Sacyr dispondrá de un mes para presentar ante el órgano de contratación el Proyecto de Ejecución de la Obra, cuya redacción encargará al arquitecto Jürgen Mayer. Una vez aprobado el Proyecto de Ejecución dispondrá de otro mes para proceder a la firma del acta de comprobación del replanteo, tras lo cual la Gerencia de Urbanismo acordará la puesta en servicio de la obra, mediante resolución expresa. A partir de este momento Sacyr dispondrá de un plazo máximo de un mes para que la obra esté en funcionamiento, y de un plazo máximo de veinte meses para su finalización.

Las obras del Proyecto de Emergencia, actualmente en ejecución, finalizarán en enero de 2006, por lo que en febrero de ese año Sacyr procederá a su implantación en la obra y continuará los trabajos, que culminarán con la completa construcción del proyecto.

Hasta después de Semana Santa de 2006 no será necesaria ninguna modificación del tráfico en la calle Imagen. A partir de Semana Santa se habilitará una zona para acopio de materiales, en la que también se instalará una grúa, sobre el carril de la calle Imagen adyacente al solar de la Plaza de la Encarnación, por lo que los vehículos que accedan desde la Plaza de la Encarnación a la Plaza de San Pedro habrán de hacerlo por la calle José Luis Luque, rodeando la pequeña rotonda que se encuentra frente al edificio municipal que alberga la Delegación de Hacienda. El tráfico que discurra en sentido contrario por la calle Imagen (desde la Plaza de San Pedro hacia la calle Laraña) no será desviado.

En verano de 2006 se procederá a ejecutar las cimentaciones previstas en los extremos norte y sur de la plaza, y a finales de agosto de ese año se completará la construcción de la estructura (plaza y mercado), tras lo cual se ejecutarán las instalaciones (electricidad, fontanería, climatización y saneamiento) y a su impermeabilización y solado. El montaje de los parasoles comenzará en diciembre de 2006.

El Ayuntamiento de Sevilla realizará para la construcción de esta obra una aportación municipal de 25.421.166 € (en dos pagos, 2007 y 2008). El resto, incluido el mantenimiento, se financiará mediante la concesión administrativa de la explotación comercial por cuenta del contratista de la propia obra y del edificio de propiedad municipal situado en Plaza de la Encarnación 24 durante un plazo de cuarenta años,


No hay comentarios: