lunes, 25 de abril de 2016

Resultado de imagen de el tres
Uno y dos ya son tres

Informa el doctor a los medios, tras una declaración judicial, que durante los doce años de sus tres tiempo en los que estuvo construyendo sueños en la ciudad de las personas, como que había muchas cosas que no le gustaba. Uno, dos, y tres.
 Al parecer lo de las setas solo fue un capricho cuando lo que tenía que edificarse en el abandonado solar de lo de la Encarnación era una plaza municipal de abastos, especialmente  para resolver el asunto de los pobrecitos placeros que llevaban en la provisionalidad tardo-franquista tres decenios. Uno, dos, y tres.
Parece que fueron los asesores que le recomendaron aquello, aprovechado la metedura de pata de sus socios, entonces a la baja, cuando estos presentaron un proyecto de urgencia  pre-comicios, que mira por donde no estaba realizado por un arquitecto, por lo que resultó ser una buena estrategia nada menos que para lo del concurso internacional de ideas.
 Así con la absurda elección, llegaron los miles de modificados que triplicaron los costos, aparte de los otros mil fallos que demoraron la entrega y conclusión de la epatante cubierta de madera, por como quien no quiere la cosa por  un periodo superior a los tres años, uno, dos, y tres de la fecha prevista, sin olvidar la penalización por demora que se dispuso en contrato de adjudicación.
Resultado de imagen de el tresUno, dos,  y ya son tres, los responsables que pasaron por tener la responsabilidad en este asunto, por el momento de la puerta automática. Si al doctor no le gustaban muchas cosas, algunas al menos le gustaba un poquito, en cambio al juez, que lo de las setas no le gustaba nada se tragó todo el revuelto micologico. ¿Pero, como, Paco?
Por eso queda la duda si el pero es  fruta, o acaso pero sea pero “conjunción adversativa. “  Enlace que une dos oraciones o sintagmas cuyos significados se contraponen, se restringen o se limitan.
Igual ocurre con él “como” ya si fuera verbo, verbigracia "yatecomo", que fuera adverbio, naturalmente de modo.
 Con el Paco no tengo duda pues al ser mayúscula se trata de nombre propio, un hipocorístico de Francisco, que de otro modo podría interpretarse como un francotirador nocturno del Moscú Sevillano.
El sueño de las personas, en la callada ciudad de uno y el “perocomo”, así, todo seguido,del dos,  mas lo del estor como ocurrencia de quien gustaba llamarse hijo de la Encarnación, mas la anécdota del zapatero, y con la buena intención del responsable de la concesión, que según dijo podía instalar la puerta de inmediato ya sumaria cinco, pero como si de siempre uno y dos, siempre, siempre, siempre fueron tres, llega el turno en esta terna de quien prometió colocar la puerta automática.
Un Alcalde nuevo, para un asunto viejo,y  tres salidas “Habitabilidad, Cultura, y Turismo” para un Delegado al que pusieron en su tejado de zinc caliente, ya sea como el de violinista, ya lo fuera como el de la gata, una puerta que acaso no le corresponda el disponer.
 El caso es que el nuevo triunvirato le pasan los días, como si tal cosa, uno por otro,  y de lo de la puerta lo mismo piensan que el tiempo lo arregla todo, y parece que no sepan que lo de la puerta hay que encargarlo a un taller de carpintería metálica, que era como decía aquel otro edil que era la madera. El caso es que son tantos.
Sevilla a 25 de Abril de 2016

Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: