jueves, 21 de abril de 2016

Hoy, ayer, mañana

Una nueva persona, otra más de las tres a cinco que como minimo cada dia preguntan por lo de la puerta. ¿La salida?
También ocurre a la inversa, aquellas otras tantas que en mayor número, no encuentran la entrada y acaban metidas en el tholo de cristal mirando el desolado interior o empujando la puerta de recogida de basura. ¿La puerta?  Una pregunta a traves del cristal en el lenguaje de los signos
Otra  persona más, esta de hoy que no acierta con la salida, como otras tantas mas de las que cada semana en un número a la baja aproximado, que minimamente llegan a unas treinta, según se cuentan a la vista, que tratan de encontrar la salida justo por donde no dispusieron colocar una puerta. ¿Hay puerta, por aquí? La eterna pregunta.
 No hace gracia que sea cada mes tal cantidad de personas que sobrepasa el centenar, las que buscan una puerta especialmente para salir del laberintico diseño de una plaza municipal de abastos, que por moderna e insufrible no se le espera un buen final, y saber que es el propio Ayuntamiento de Sevilla, ya fuera solo por hacer cumplir la Ley de Accesibilidad, y como único responsable en la gestión del mismo, que no tome ninguna medida para solucionar esta carencia, tan de sentido común, que así se explica que lleve por más de cinco años.
El numero  de chascos de media mensual superando el centenar de personas cada mes nos lleva a alcanza algo más del millar cada año, lo que debería de dar vergüenza, pero evidentemente no tenemos al concejal con el contador en la mano para que hiciera las oportunas comprobaciones.
 Parece que tengamos que acostumbrarnos a los lentos procesos que a veces ocurre en la Administración, y esto de las puertas automáticas, (una cuando menos en lo de la Encarnación) ha tomado ese camino, pero todos sabemos que no es igual convertir una calle peatonal en bar de copas, o modificar las puertas en los locales de la calle cubierta, donde las cuatro puertas de doble pesadas hojas que aleatoriamente dispusieron para la plaza municipal no llegan a alcanzar esa posibilidad de cambio, por lo cual algo que seguro mejoraría el viario interior, al menos, estaría más compensado y equilibrado con respecto al lamentable diseño de recorrido anti-comercial, que tantas desigualdades crea en los placeros..
Hoy un nueva persona de las cuatro o cinco que cada día buscan una puerta en el lugar que la lógica hace que se pueda encontrar, viene a incrementar las más de cinco mil que en los años que pasaron desde la inauguración buscan encontrar una puerta automática, está visto que no es cuestión de numero, pues lo mismo daría que fueran cinco veces cinco mil, y es que no existe la voluntad de cumplir con la Ley, y menos mejorar las deficiencias que a simple vista pueden apreciarse en esta plaza municipal de abastos bajo las setas.  Hoy sumamos a esta persona que amablemente me pregunta por la salida a las miles que lo hicieron hasta ayer, mañana seguiremos sumando aunque solo sean los días que se tarda en esta ciudad en solventar la colocación de una puerta automática, que por si no lo saben, serviría para cumplir con la Ley. Otro día hablaremos de los aseos en la menos uno y en la nube, pero eso será después de lo de la puerta. ¡Quedan tantas cosas! Mañana.
http://www.20minutos.es/noticia/1298050/0/
Sevilla a 21 de abril de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: