viernes, 20 de noviembre de 2015

http://laencarnaciondesevilla.blogspot.com.es/2009/08/el-color-del-cafe.html

lunes, 10 de agosto de 2009

El color del café

Cuestión de color

Las setas estaba previsto que fueran rojas. En un principio se diseñaron metálicas, pero las cambiaron por láminas de pino pintadas. Fueron varias las tonalidades presentadas, desde el sangrante rojo al degradado rosa. Del rosa al amarillo. Ahora por el momento tienen una capa ebúrnea, que más que macilenta resulta cadavérica en el contraste con el gris oscuro, casi sucio, de los peldaños de las escaleras que le han puesto a lo de la Encarnación para accesos y vomitorios a la más absurda de las plazas.
El dilema del pavimento, enigma por resolver, está en los que la prefieren roja. Plaza Roja. Plaza Zeta.
Podía haber sido roja, como lo fue en su pavimento cuando el tranvía circundaba la antigua fuente de la plaza de abastos en el perímetro de la placita que resultó de de la mutilación que sufrió aquella.
No será roja, ni rosa, el mosaico colorista, aun en gestacion, será multicolor. Falta concretar el dibujo en caso de que sea geométrico, que este tenga inspiración germánica a juego con la ocurrencia.
En el caso de que fueran ondas, el cromatismo de grises y azules, tan propio de paseo marítimo seria el acertado, en caso de que se opte por el damero combinarían bien con los blancos, pero se verían mucho los chicles pegados.
Como ven todo es cuestión de color, que otra son las cosas serias. En esta Encarnación de las prisas, ahora de mis canas, antes de mis carnes, esa que acumula casi dos años de retraso, de un tiempo a esta parte parece que nada escapa ya a las improvisaciones. El caso es que tiene su cronometrica, otra cosa que se confíe en su cumplimiento, si bien nadie sabe si el plazo es para Navidad, o para la próxima primavera, o, para antes del Verano, o para cuando los brotes verdes indiquen el fin de la crisis, pues malo seria para los damnificados abrir aquello, con un gasto tan alto como desconocido, sin metro, sin “antiquarium”, sin autobuses, y encima sin dinero.
El caso es que lo que dicen que será la plaza de abastos, tambien llamado mercado emblematico, y que visto en lo que han dejado no parece que sea mas que un mercadito dedalitos, que además incumplirá si no se modifica hasta el propio reglamento municipal, las disposiciones del Real Decreto 003, y las normas que se establecen en los establecimientos alimentarios agrupados de nueva creación, tal como es el caso.
Pero que puede importar si se está enfrascado en asuntos de colores (rojo, azul) cuando desaparecido el metro, y apartados los autobuses, el primero por que no existe, y los segundos por orden de alejamiento, más lo de la sostenibilidad, con su premio cementera, y la Ley de la Energía, la de Patrimonio de Andalucía, y con el agravante de lo de las lunáticas fases, resultará mas que probable que cuando llegue el día la Hispalis no estará para esa fecha, que los locales que mutilaron el gran mercado que estaba diseñado en la teutónica idea premiada, pues con tantos problemas, lo mas seguro es que estarán sin “colocar”, y lo de la azotea-botellodromo, ideada para eventos juveniles y manifestaciones reivindicativas, de sindicatos y colectivos ciudadanos como punto de partida ora al Ayuntamiento ora al Parlamento, que como no le pongan además de urinarios y servicios para los dos sexos y especialmente para discapacitados físicos, un guardia de seguridad en cada escalera, lo mas seguro es que lo inauguren los vómitos y los orines antes de que descubran el azulejo, y tambien está por ver quien le mete el diente al restaurante mirador, y sus cuatro ascensores.
De todas formas los damnificados siguen guardando un silencio inexplicable, de momento.

Sevilla 10 de Agosto de 2009
(San Lorenzo)
Francisco Rodríguez Estevez
( Mayer, me invita a desayunar)

No hay comentarios: