jueves, 1 de octubre de 2015

Mercado 1
Cuarenta y tres años

 Un nuevo día de Santa Teresita del niño Jesús, nos recuerda aquel en que abandonamos el viejo mercado para permanecer en la eterna provisionalidad por más de treinta  y siete años acaso  pensando que seria por solo tres años, y que con la demora nos llevó a este laberintico lugar formando parte del mínimo reservorio de resistentes que, a punto de cumplir el primer lustro, pierde unidades sin que allí se le apliquen soluciones que lo evite, y cuando menos, actuaciones paliativas que ayuden a mantener el decreciente numero de placeros a la vista de que se evidencia la falta de interés, tanto en ellos como en las responsabilidades, para llevar iniciativas al objeto de que se inicie una deseable recuperación comercial de la llamada plaza municipal de abastos..
Cuarenta y tres año  han pasado desde el derribo del viejo mercado,  y cinco cumplirá lo de las setas que sin duda es un atractivo para el visitante, pero lo que se llama plaza municipal de abastos, argumento del concurso, y de la expropiación forzosa de 1966, que hace la friolera de  CINCUENTA AÑOS  (y que se hacía para mejorar la situación de los placeros) como que apenas despierta interés para propios y extraños.
 Tiene esta  espacio municipal demasiados factores y circunstancias en su contra que no se han resuelto en estos cinco años, y todo hace indicar en la laxitud demostrada que así pueden pasar otros tantos.
Mercado 2
No puede ser cuestión de tiempo, cuando es cierto que colocar una puerta automática llevaría medio dias ni su colocación será la panacea, pero si el principio de una serie de actuaciones que ya no admiten demora.
Hoy día de Santa Teresita, he podido saber, por responsables en el grupo de gobierno municipal  que están iniciados los trámites para ver en qué fecha se puede tener el estudio de si la colocación de la puerta es posible, y esto, después de cinco años. Cierto es que el nuevo consistorio solo lleva para cuatro meses y este asunto de forma reglada apenas un mes, por lo que se nos  muestra un cierto interés en que quede resuelto o al menos contestado.
 Aunque no es menos cierto que el Sr. Alcalde, sabe de ello de cuando era oposición.  La oposición siempre conoce lo que la gobernanza suele olvidar.
Viene a ser el juego de dos opiniones, que tanto se da en esto que llaman política local, como en la consulta de médicos.
El cirujano que me atiende, después de más de un mes de pedir la cita previa, me deriva a otra consulta mas especifica,  y me hace recomendaciones  para la correcta recuperación de una segunda re-intervención, tras la fallida primera, en la que llevamos para tres meses.
En la otra consulta, el cirujano especialista, tiene un criterio totalmente distinto, y establece otras curas y cuidados, que verificará en el plazo de un mes, salvo circunstancias que,  en mi observación, considere que  no llevan una buena evolución. En cuyo caso debo de acudir de inmediato.
Mercado 3Seguro que si el acierto se hubiera producido a la primera, a estas fechas todo estaría mejor. Pues igual pasa con lo de la puerta, la automática, de lo de la Encarnación, si de primera hora se hubieran colocado las puertas correctamente, y de paso cumpliendo con los protocolos de accesibilidad en los edificios públicos, que digo que lo mismo estaríamos hablando del  retorno de Ceres, o liados con lo del deficiente alcantarillado, o con el asunto del apestoso aire caliente de las salidas muy mal instaladas ( que Dios nos libre de cualquier contaminación), o de la renovación del aire, u otros asuntos por rectificar, reparar, subsanar, reponer en tantas deficiencias que pueden observarse.
El cirujano, en mi caso, tras la exploración y cura, me da cita para el cinco de Noviembre, justo el  día de San Zacarías, precisamente el día que en el año 2007 tenía prevista la inauguración lo de las setas, aunque luego se demorara por TREINTA Y OCHO MESES, lo que son las cosas.
 Por el momento la llegada del técnico que tendría que hacer la visita para emitir el informe de lo de la puerta no tiene fecha, pero una vez que tenemos iniciado el procedimiento no parece que pueda tardar tanto.
Sevilla a 1 de Octubre de 2015 (Día de Santa Teresita del Niño Jesús)

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: