sábado, 26 de septiembre de 2015

Resultado de imagen de niño con patinete
La visita

Una semana más, y la visita de quien tuve aviso desde el grupo de gobierno municipal, aun no se ha producido. Siempre ocurre que en  la ultima semana de cada mes. tiene a los ediles,, con la celebración del Pleno municipal, algo mas atareados, y este, primero después de la vacaciones se presumía que no fuera el momento de dedicarle a lo de la puerta de lo de la Encarnación la atención que otras prioridades requerían.
La desértica calle, y la puerta inexistente, dan lo suficiente cada día para contar y no parar, e incluso para mas.
Hoy como cada fin de semana, cuando nos llega de nuevo el turismo, ya sea internacional, nacional o de provincias, y en vano intento de acceder al laberinto, estos se encuentran de golpe metidos en la barreduela trampantojos, justo el sitio donde no dispusieron la puerta que, tanto por la ignorancia del teutón y por la ineficacia sevillana se sigue aplaudiendo aquello y que en lugar de rectificarse, continua riendo la gracia germánica, y maldita la que le  hace a cuantos se llevan el chasco.
No sería una nueva anécdota repetir esta situación que de facto se hace diaria. Hoy ha sido el pequeño  ya zagaloncillo, de siete u ocho años, que montado en su patinete es reprendido por su madre que no quiere que pasee subido  por las tortuosas calles del laberíntico trazado de la plaza municipal de abastos, que admonitoriamente le indica que no es un lugar para hacer uso de  su patín, y que puede hacer daño a cualquier personas de las que transitan, aguardan su turno delante de los puestos  o realizan sus compras, a lo que el joven contesta, ._” Pero es que estoy en esta calle que no hay nadie”.
Resultado de imagen de mercado de la encarnacion sevilla horarioComplaciente la madre, comprueba que la calle del viario interior es la desértica, donde no existe puerta, ni se cumple lo dispuesto en el propio reglamento de mercados municipales, y aseverando su consentimiento  permite que el chavea se tire un buen rato de aquí para allá en el solitario pasillo, y para su felicidad,  la madre autoriza que se quede allí, donde no molesta a nadie, mientras ella acabe de realizar alguna compra, y como referencia de orientación opta por decirle no te muevas de donde está la “vaquita” (una figura de poliéster de un ternero que pertenece a la Hermandad del Valle, que tengo en custodia), por suerte, el niño sabe leer perfectamente y le dice a su madre  “ Mama, estoy donde pone Carnes Selectas”.
Vídeo de puerta en la Encarnacion de SevillaEra una indicación clara, pero no hubo suerte, pues la madre  ni compró, ni pasó por la desértica calle, ni se molestó tan siquiera en comprobar que en el "fondo de saco" si más adelante tendría alguna salida.
Pero es posible que cuando venga quien  espero y debe de dar el informe que tenga  el concepto comercial de lo importante que es la colocación de las puertas, incluso por seguridad, y en especial el criterio de lo público en cuanto al cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.
 Después de todo el tiempo esperando que se decidan a aplicar el sentido común para que allí se pueda colocar la puerta, visto el paso de los años aun puede suceder de todo, e incluso nada, pero con lo que ocurra nos dará la respuesta y esto, visto que ya me hago mayorcito como el niño para poder leer sin dificultad, esto debe de ocurrir en breve.
Sevilla a 26 de Septiembre de 2015

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: