miércoles, 5 de agosto de 2015

viernes, 28 de diciembre de 2007


Adivina, adivinanza

El augur



En los tiempos del Imperio podían saber el futuro tan solo viendo como picaba el pollo. Pita, pita. El augur era descifrado de inmediato viendo el buche del pájaro para actuar en consecuencia.

Algo indicaba el flujo del cuarterón calé al ver aquella maqueta destrozada, tal como si el más devastador de los Emilie le hubiera pasado por lo alto. A la vista de todos las setas aparecieron derribadas, por causa de un desconocido derrumbe.

La comisión de seguimiento buscará denodadamente al responsable del maqueticidio producido en la carnicería, donde sobre los rojos repostero daban, en cutre ara, culto micológico al mito del pollo montado. Pita, pita.

El hijo de emblemático se cobro, el muy animal, su venganza en el cartón piedra.

El vaticinio es claro y el augur, como el algodón, no engaña.Que sabe nadie

Deben de quedar muy pocas personas que a estas fechas no tengan hecha una opinión sobre lo de la Encarnación, otra cosa es que la tengan clara.

Los medios, han dado información para dar y tomar, en especial desde el concurso y su resultado, pero, que sabe nadie, aparte de que se ha realizado, (con todas las bendiciones políticas), una ingeniería económica de encaje de bolillo para ajustarla a la interpretación de las actuaciones, dentro del marco legal, para ponerlas al servicio de las setas.
Resultado de imagen de cresta de pollo
Así pues con estos elementos favorables, guste o no las amanitas, la cosa va para adelante, pero no porque sus criterios selectivos, (bondades le dicen), sean los apropiados para el enclave emblemático,( como lo del mercado), sino mas que nada por que rectificar sería considerado como una debilidad, e interpretado como un error, y no está la cosa para esos reconocimientos.

Pocas, muy pocas sevillanas y sevillanos, expresan su opinión al respecto aunque la tengan clara, pues lo conveniente es no señalarse, lo que hace pensar que si llegara a realizarse este negocio micológico en la callada mariana, es de temer que se pueda en el futuro realizar cualquier cosa, e incluso que se aplauda.

Puede gustar o no la epatante y cara cubierta, que aparte de crear una dudosa sombra y nula utilidad, al menos queda claro que no parece que esta resuelva todos los problemas achacados a este lugar desde que se demolió el mercado.

Puede parecer, eso si, por extraña, lo de la plaza elevada, pública o privada. A fin de cuenta es un invento de nuevo cuño, que estará por ver si colma la previsión del autor, cuando en la inspiración le vino la ocurrencia sin acordarse de los vecinos, para crear un espacio lúdico, o sea, el perseguido botellodromo.

Mas moderno resultará el selecto restaurante en altura, al que para disfrutar de la maravillosa panorámica delante de un entrecote, tendrán que mejorar las prestaciones económico-sociales.

De increíble puede calificarse la recreación de un supuesto eje, que nunca existió, abriendo una nueva calle para locales que reduce el espacio que en la idea correspondía al mercado, si bien estos podían estar integrados dentro del mismo edificio comercial. Pero una cosa es la idea y otra lo que cuesta. Son los llamados locales financiadores.

Resultado de imagen de sacrificio del polloLa pequeña Julia, tras la operación, se nos mostrara sin la belleza original y algunas de sus partes serán colocadas donde “buenamente” se pueda.

Si algo no lo remedia es posible que la Encarnación tenga que soportar esa mutilación de quirófano que le tienen preparada, pero será extremadamente duro pensar en cuanto mejor se pudo realizar. Así pues, girando los visitantes alrededor de los puestos dedalitos pensaran, buscándole una explicación en mareante paseo, como que se tuvo que esperar mas de treinta años, para eso.
Sevilla a 11 de Octubre de 2005
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: