jueves, 6 de agosto de 2015

Resultado de imagen de andamios en la Encarnacion 2007
Nequaquam

Dicen, por más que ni lo parezca, que esto de la Encarnación se acaba, que este será su último aniversario en la eterna provisionalidad, pero a solo dos meses vista de la propuesta de inauguración más parece que nequaquam, pues lo anunciado según las bases de adjudicación, dista mucho de que para esta fecha quede reflejado en los actos previstos para celebrar la ultima efeméride.
 Con seguridad la provisionalidad no se acabará en este año según lo previsto y seguirá a pesar de todo bastante más tiempo del anunciado, pues ni con milagro se podría alcanzar la fecha que vence en una semana.
Resulta sorprendente que en algunos incondicionales palmeros, aun no genere la  incertidumbre  al ver aquello, que solo hace crecer lo que se sospechaba desde hace tiempo a tenor de la velocidad de la obra, con lo cual, nos hace crecer los recelos lógicos de cómo de las improvisaciones va el asunto, al punto de que, tal vez, no se tenga nada preparado para el evento, cosa evidente al carecer de la consecuente alegría como para ponerle el jubiloso colofon  final de una eterna provisionalidad,  lo que indica que ese prudente silencio de autoridades agazapadas  y la falta de previison de los jubilosos  responsables de los placeros para tal festejado motivo, indica que tal situación amordaza algo de temer, en contradicción con su feliz necrológica. ¡Adiós provisionalidad, adiós!
La Encarnación se reencarnará en nadie sabe qué cosa, ¿una sombra?,¿ tal vez un sueño? Se argumenta que será una modernidad con plaza de abastos municipal incorporada, y plaza pública en la azotea, restaurante en las umbrelas, antiquarium en los sótanos y garaje para los servicios propios del mercado, toda una rareza donde alcanzar el nirvana del futuro, el paraíso perdido, en el que solo unos cuantos, de aquellos que  tienen ese punto de vista, mas de creencia por fidelismo, que de realidad, mantienen ese hálito de esperanza. Estación del metro en Metropol, y más aun metro-centro e intercambiador modal de comunicaciones. Viendo el panorama, no sé qué pensar de esta ciudad de silentes y silencios.
Y es que “esto” de la Encarnación, además de tener sus misterios inescrutables, hace sus pinitos para alcanzar el grado de dogma, con lo cual lo pone todo imposible de comprender, pues ya cuesta que semejante fecha pase inadvertida.
Resultado de imagen de hoy gran inauguracionSe anuncia su final, y se proclama una nueva encarnadura como si de una resucitación se tratara, pero ni se realizan fastos ni se proclama el evento, (es decir lo imprevisto, es lo previsible).
A  nada mas allá de la anunciada nueva demora, proclamada súbitamente para la próxima primavera, para cuando las tórtolas turcas comiencen sus anidamientos en el acogedor andamiaje de pino finlandés plastificado, y las células fotovoltaicas, como si adrede se olvidaran de su colocación, se anuncia a todas luces, por si acaso sean las fechas inaugurales nuevamente demoradas que esta serán merecedoras de una fuerte sanción económica, tal como queda recogido en el contrato de adjudicación.
En la plaza de abastos, arrinconados, aun aguardan algunos de los noventa y tres vendedores que llegaron a la provisionalidad que agoniza después de los tres decenios soportados  que ya es hora,  y resulta más que lamentable que solo cuarenta, por capricho, y por la pésima y mas que probable espurios intereses de los responsables de los placeros, ya me dirán con tantos metros cuadrados disponibles que  para nada por falta de espacio. Serán aquellos que llamados elegidos tendrán la opción de continuar, en un ámbito de modernidad, con su tradicional sistema de venta, aunque es de temer que por el reparto de costos no sea por mucho tiempo. Tiempo, al tiempo.
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla a 22 de Septiembre de 2007


No hay comentarios: