martes, 4 de agosto de 2015

Resultado de imagen de la madera de lo de la Encarnacion

jueves, 30 de diciembre de 2010


Resistir,no es renovarse,

Intuición

No tenia datos, ni razonamiento calculado, solo la intuición me llevó, en Agosto de 2005, hace más de cinco años, a llegar a apostar hasta lo que no tenia, de que lo de la Encarnación llegaría sin acabarse hasta las elecciones de 2011. Un vaticinio a cinco años y diez meses vista.
 Pero no pudo ser, ya que mi amigo, rosa hasta los tuétanos, diría que con un cierto grado de suficiencia se negó a aceptar el envite, que si no, ahora que se confirma aquel pronostico me hubiera venido de perlas, para cobrar esa importante cantidad que por intuición puse en juego.
Afortunadamente no se deterioró nuestra amistad, pero desde hace mucho tiempo no hablamos de las setas. No viene al caso, mas cuando ambos sabemos, como también muchísimas personas, que en lo de la Encarnación, prevalecieron los embustes.
Ni que decir tiene que entre las demoras y los modificados, las rectificaciones e improvisaciones, esto de la Encarnación ha sido un palo, cabe suponer que por eso la hicieron de madera, que el "leñazo" será casi para todos, más para cuantos llegaron a creer todos los embustes que se dijeron, y muchos más tener que que comprobarlos.
Cierto es, que desde el primer momento en que empezaron las “escarbaciones”, y adjudicaron a la UTE lo del sótano, sin proyecto arquitectónico,  aparecieron un cantidad ingente de personas con las que no contaba y que para mi sorpresa me tenían al tanto de todo lo que acontecía, no solo a pie de obra, sino también en la mismísima “sala de operaciones”.
Casi a diario me llegaban en cantidad, tanto fotos, como notas, documentos, impresiones, reuniones, documentaciones, hallazgos, noticias, declaraciones, mentiras, financiaciones, procedimientos, actuaciones, y todo tipo de despropósitos, demasiadas cosas para poder corroborar la certeza de estas que venían a reforzar aquella intuición primigenia, casi de palpito que, con el paso de los años, y los datos que se acumularon, hicieron que pensara que efectivamente estuviera en lo cierto, lo cual venia a demostrar que muchas personas de esta ciudad estaban interesadas en el asunto, por mas que estuviera mal gestado, mal concebido, mal desarrollado, mal planificado, y tan mal comenzado, como mal acabado, como para que se pudiera terminar, aunque lo deseable hubiera sido de otra forma.
Lo de la Encarnación, (que no creas que sea cosa que se haya acabado), ni tiene aparcamiento, ni metro en la estación, ni metro-centro, ni células fotovoltaicas, pero además ni tiene paradas de autobuses, y para colmo el plan centro restringe la llegada de posibles clientes. Embustes.y mas embustes. Emporio de riquezas,locomotora del comercio, sinergia del sector.
Lo de la Encarnación,  con casi tres años de demora aun está a falta del revestimiento de maderas, que parece que están sin abonar, y si llegan a tiempo del próximo pago que tendrá´que autorizarlo el consistorio, pues el montaje  con seguridad será cosa  que se llevará casi seis meses.
 Poner en valor la cripta de Hispalis, dicen que para primero de años, y algunos hasta se lo creen, y cuando menos, lo de adjudicar el restaurante con mirador social, también se llevará su tiempo pues otra cosa debe de ser “colocar” los locales que aparecieron para financiar el proyecto, y encontrar la solución de la plaza publica –privatizada, con escalinatas y rampas especiales para botellonas y pare usted de contar, ya que el polietapico y multidisciplinar complejo tiene lo que tiene, a menos que le pongan las luces de bajo consumo para crear la cúpula celeste, aquello que llamaron "Planetarium" y si acaso unos sacos de dormir para la indigencia que se acomode en la sinuosa calle de nueva creación.
 De todas maneras, para cuando sean las elecciones, lo mismo los problemas crecen, y en lo que llaman mercado tienen las ideas claras para resistir y desaparecen las intuiciones actuales, que no nos llevan a ningún lado.
Sevilla a 30 de Diciembre de 2010
Francisco Rodríguez Esrévez

No hay comentarios: