jueves, 13 de agosto de 2015

Resultado de imagen de Arquitecto Carbajal de Sevilla
EL ARQUITECTO

A la Delegada se le ha olvidado tantas cosas en las prisas de la Encarnación secuestrada por decenios, que si la Híspalis  ya parecía imposible que, para una persona con su preparación, las intenciones le llevara a pensar que "fueran cuatro piedras" mas aun siendo arquitecta, y técnica en la Administración pública, por más que la sensibilidad política le haya llevado a representar un andalucismo, tan  deteriorado que seguro tiene los días contados.
Con los colegiados arquitectos en pie de  guerra, la Guerra busca desesperadamente un arquitecto que le saque la Encarnacion del cráter de la escarbaciones donde se ha metido solita o en compañia de otros.. Acaso al necesitar el colaborador necesario para ejecutar aquello, se piensa en una salida con quien gano un concurso y no le dieron premio.

1999: Primer premio del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental Revista de Arquitectura NEUTRA en el concurso de ideas para el proyecto del entorno del puente de Triana, plaza del Altozano y nuevo mercado de Triana de Sevilla.

No será nada fácil contentar a todos en este asunto de la Encarnación, nada mas hay que ver el cúmulo de necesidades por satisfacer en esta arriesgada empresa, tanto de los  inversores que esperan obtener  rentabilidad a tan fuerte apuesta, como por el numero de Delegaciones afectadas, como la de Trafico, para encontrar la solución de esa rápida y necesaria evacuación del fondo de saco que allí se produce, la Delegación de Cultura y la de Turismo para que se pueda mostrar  “Las edades de Sevilla” en su mejor ejemplo arqueológico, aunque sería imposible recuperar el convento y las piezas perdidas, por  aquello de crear es también destruir.
 Las de la Delegación de Participación Ciudadana para conducir las opiniones al respecto de los ciudadanos, la de Obras coordinando todas las actuaciones que este edificio municipal conlleva, de la de la Delegación de Hacienda, como receptora de los bienes inmuebles  de la ciudad, las de las de la Delegación de Bienestar-Social,  las de la Delegación de Energía para la instalación de los obligatorios paneles solares, las de Consumo y  Limpieza Pública, de la de Parques y Jardines, además de la opinión de los vecinos de la zona, de los posibles usuarios de los aparcamientos y si se puede,......... escuche  señor arquitecto por esta vez a los placeros, por más que por salir de la provisionalidad no tengan nada que decir, cuando tanto deberían después de veintinueve años. Sus gritos se hacen silencio.
 No le será fácil, pero en sus manos estará la responsabilidad de devolver a Sevilla su Mercado de la Encarnación, con el paso de los años toda la ciudad le reconocerá su obra. Nada parece que sea más difícil, que hacer lo fácil.
Sevilla a 24 de Septiembre de 2002

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: