lunes, 13 de julio de 2015

Resultado de imagen de morder la mano que te da de comer
La lógica

En la jauría la vida de perro se advierte miserable, pero al menos es la vida que pueden en la suerte de hacerlo en la miseria de quien los fue acogiendo evitándole el posible atropello en alguna carretera, lo que me hace pensar en aquellos dos amigos que perdí cuando, un grupo de abandonados canes asilvestrados  se le cruzaron cuando apenas había despuntado el alba, y ellos  se disponían a acudir a su diaria cita con el trabajo.
Tres hermanos en su automóvil se dirigen al trabajo, y por esquivar a estos animales sueltos que cruzan la carretera, destino de una muerte segura tuvo otro desenlace, y  la suerte esta vez le resulto tan esquiva que en el acto fallecieron dos hermanos, un destino fatal e inesperado.
No sé cuál es el numero de perros que cuando menos allí están llevando la vida de perros que por suerte les evita acabar en una cuneta o causando alguna muerte en cualquier momento, como tuvieron mis amigos, el caso es que cada vez el grupo se hace más grande cuando cada semana  se incrementa con otros tantos que fueron abandonados.
Evidentemente los perros no saben de leyendas chinas, de haber sido así, sabrían las consecuencias que tiene morder la mano que te da de comer, pero es que en la miseria de la jauría el hambre es grande. Cierto es que no pensaba que ni por un momento, cuando tantas semanas llevándole comida, que esto me fuera suceder, pero a nada que agotado el reparto de huesos, uno de ellos confundió el corazón que le ofrecía y de un salto lo arrancó de mi mano llevándose también el trozo de anular. Ni sé cómo explicar un  salto de más de dos metros de altura, por donde vaciaba el contenido que le daba de comer vino a morder esta mano, a la que la enseñanza le ha costado sufrir en sus carnes, que los perros definitivamente no saben las enseñanzas de Zang Chang.
Despues de cuatro dias puedo volver a escribir en el teclado. ¡Que duro ha sido tanto silencio!
Sevilla 13 de julio de 2015
Francisco Rodríguez Estévez


No hay comentarios: