lunes, 27 de julio de 2015

De visita


El mismo día que la responsabilidad se fotografía con los placeros sevillanos para hablar de intenciones, demostrando tener poca información en lo que a este asunto de las plazas municipales de abastos se le hacía suponer, y visto el total desconocimiento existente se vienen a saldar con la propuesta de " la jornada de trabajo con aquello tan socorrido de elaborar un nuevo diseño para las estrategias especificas , no solo las que abordan las deficiencias estructurales, y comerciales que se arrastran, y las que pueden surgir, sino también el compromiso de recuperar las plazas municipales de abastos como elemento fundamental del buen comercio sevillano". Ahí es nada. Odres nuevos para vinos viejos. Veremos en que queda.
Todavía estoy preguntándome a cuento de que cuentas vino la sustitución del existente, para cambiarle en pleno Agosto  por esta ordenanza mas sancionadora que operativa, a menos que fuera para el nulo intento de ajustar las irregularidades que se venían cometiendo por incumplimiento del que vigente estaba en esto de las setas, pero que como bien saben, no puede aplicarse por ser proyecto anterior (2005) por lo que no le valieron en su cumplimiento el articulado a “ la carta” de la Ordenanza del 2009, fecha en la que esto de las setas debería de haber estado terminada en su realización al menos dos años antes.
Resultado de imagen de sevilla participa concejalesVienen los otros. Son nuevos en estas lides, mañana veremos, mañana. Mañana pues tendrá lugar la visita, como antes las giraron otros tantos ediles electos y en la oposición a lo largo de estos cinco últimos años, por no contar cuantos lo hicieron en la provisionalidad, pues el planteamiento en plazas de abastos en nada ha cambiado, lo que hace pensar para que sirvieron tantas visitas. Esta me llevaría a plantear directamente lo de la puerta automática, pero como dejar sin información no solo en cuanto al costo triplicado del proyecto imposible, ni la demora de casi tres años sin que se haga cumplir un contrato que tenía especificado las penalizaciones por día de demora. Como se podría encontrar al responsable que determinó que siendo el numero de placeros en la provisionalidad mayor que el numero de espacios, aun fuera reducido en mas de 30%, no solo eliminando a placeros sin indemnización (pleito largo) sino que haciendo por tal motivo que los costos tuvieran mayor repercusión.
Como contemplar impávido el deficiente acabado de esta plaza, que aun resulta de vergüenza, mas saber que se vulneraba la propia Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. Ahí no es encontramos con una epatante cubieta de altísimo costo de mantenimiento de la que existen informes por especialistas profesores de arquitectura que determinan que la fatiga de los materiales utilizados acortaran en gran medida la vida de estos, con cálculos a la baja con vaticinios inferiores a los veinte años.
No debería de preocuparme la durísima azotea plaza de la mayor indignación, donde ni tan siquiera dispusieron de unos servicios públicos, y que en la desolación y a pesar del posible vandalismo que pudiera sufrir, debería de estar dotada de elementos creativos de mayor interés con independencia del los juegos infantiles, que existen en Alfalfa, San Juan de la Palma, y San Pedro, y es llenar este espacio con elementos florales dispuesto por la escuela municipal de <jardinería, fuentes de agua con sonidos e incluso una clepsidra, de agua relojes solares, etc.
El tiempo no ha hecho ver lo mas colocada que quedaron las escaleras tanto la Norte que partida por la seta una que arranca de forma transgresora, en una asimetría de curvos parterres  esconde la entrada de la sinuosa calle cubierta y de cuyo lateral la ponzoña del aire viciado y caliente te impregnara la ropa con el desagradable olor a “encarnación”
Por inexpiable para un centro comercial en pleno centro se hace que este se encuentre cerrado a todo tráfico, y que sus vendedores con unos costos que supera los gastos de seguridad  permanezcan impávidos en el miedo de que el concesionario les pueda impedir estacionar sus vehículos en los sótanos, cosa que no les permite a todos, mas siendo todas las cuotas prorrateadas por igual.
Nadie por el momento conoce cuál es la superficie física de plaza municipal de la Encarnación, donde están sus límites, cuanta es total de los metros, donde están sus uso específicos, donde son los usos compartidos, y como se llega a esta cantidad inicial de tantísimos euros para que luego le bajen trescientos euros por petición del Sr. Montesirin.
Que puede importar que el antiquarium no tenga servicio de aseos para el público, y que en estos de la plaza municipal, cuyo mantenimiento soportan íntegramente los placeros, (agua, papel, limpieza, vigilancia y reposición) tenga como mayores usuarios a la indigencia, esa que tras noche en la calle y tetrabrik llegan tocando los pomos con las sucias manos, ya que no existen puertas automáticas, y con el consiguiente riesgo de contaminación. Siendo otro gran numero de asiduos los grupos de asiáticos que llegado de varios autobuses toman esto como referencia.
Podríamos seguir con las rampas para subir a la azotea, la ocupación de la curva sur como bar de copas, los veladores que ocultan la entrada o que las puertas apilables llevan más de dos años si repararse, bastará una sola visita para verificar las carencias de un galimatico diseño de aleatorias puertas, y lo enrevesado del laberinto que no tiene información que se requiere para las distintas utilizaciones de esta edificación.

Resultado de imagen de zoido, espadas, serrano y muñoz con el secretario del AyuntamientoComprobaran como los aires salen caliente  de las torres refrigeración, cuando aun tenemos el susto de la salmonella que pueden incubarse en los filtros. Hablaremos de estrategias municipales para acercar a los clientes en lugar de alejarlos, les contare las sentencias del TSJA, sobre la modificación de la alineación. Y el informe tanto de Arup, como proyecto imposible como el del propio secretario exigiendo se depuren responsabilidades, pero sobre todo les indicare lo necesario que se hace instalar allí una puerta a ser posible automática, que tanto Zoido, como Espadas conocen perfectamente
 Mañana vienen. Algo dejaremos para que sean sus ojos los que lo descubran.
Sevilla 27 de Julio de 2015

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: