martes, 7 de julio de 2015

Resultado de imagen de carreras de san fermin
Carreras por mercaderes
El caso es que los de la Encarnacion, en este Julio de 2015 que está que arde, le han entrado bullas por hacer cosas para evitar del hundimiento esta tortuosa nave.
Hoy cuando antes de las carreras del encierro navarro, he leído la noticia de que la presidenta se ha reunido con los representantes de los partidos que forman el consistorio, y que ha departido con el nuevo Alcalde los problemas que nos llevan en la ciudad, imagino que lo de la puerta de hojas automáticas de la plaza municipal de abastos de la Encarnación, con seguridad tendrían que estar en las propuestas de soluciones que están sobradamente estudiadas.
Hoy cuando por Mercaderes los astados corren persiguiendo a la gente arropado por los cabrestos, me viene a la memoria que hace quince años, quince, que con la misma calor, los placeros llenaron de pasquines y octavillas este lugar donde se había iniciado el pilotaje, reclamando mercado sotano, llamando cuatro piedras a la Hispalis, y tal mismo dia de encierros cinco años despues recibiendo el visto bueno de la dirección de Patrimonio, para evacuar todo lo allí encontrado. Luz verde al expolio. 
Hoy cuando concluye la carrera con heridos, me viene recordar que justo aquel dia de hace ya diez años, los atentados en Londres se llevaron los titulares y lo de la Encarnacion quedó en anécdota este otro atentado a la Cultura, tal como esta cosa que me aparece hoy  que de cumplirse la Ley, y no ocurra como con lo de la puerta, y otras tantas que en lo de la Encarnacion se soslayaron, incluido el propio Reglamento, lo mismo le viene bien al berlines´, mas que mejor le viniera a " los pobrecitos placeros que llevan tanto tiempo sufriendo", Alfredo dixit.
Todo un texto para enmarcar: 
Deja de hacer fotos en la vía pública. Podrías tener que pagar una multa por retratar un edificio y no contar con la autorización del arquitecto que lo construyó.
Hasta ahora, en la mayoría de países de Europa cualquier ciudadano podía tomar y difundir una foto de algún monumento o edificio sin ningún problema. Es lo que se conoce como “Libertad de Panorama”. Ahora, un nuevo proyecto de ley europea propone eliminar dicha libertad y obligarte a recibir la autorización de los arquitectos o creadores cuyos edificios o monumentos quieras fotografiar. No te digo, como para echar a correr.
Sevilla a 7 de Julio de 2015
FRE



No hay comentarios: