miércoles, 29 de julio de 2015

Resultado de imagen de serpiente multicolor
Antaño

De siempre tuvo el estío escaso de noticias y hasta de sueño, algo que ver con la Encarnación ya fuera por su eterna provisionalidad y en este ya sea por su calor que de alguna manera o de otra, suele como antaño acabar siendo el tiempo propicio para sacar la serpiente, la serpiente de verano que como siempre hicieron con lo de de la Encarnación.
Con el nuevo consistorio en su natural perversión de hacer cosas para hacerse notar que aquí estamos, que hemos llegados, que somos nosotros, no podía ser menos que siendo las plazas de abastos municipales las mas que abandonadas políticas que se llevan,  por cierto muy malamente desde los tiempos de las urnas, por aquello de tanta intervención y tanto protagonismo sean las primeras en iniciar actuaciones de un efímero poder que en cuatro años no hace nada, y en los otros cuatros llegado el caso menos.
Vuelve la serpiente de verano de nuevo este año por lo de la Encarnación, donde cabía suponer que el anterior grupo de gestión y gobierno tenía estudiado el tema, que conocía la problemática y obviamente suponía de tener varias soluciones, tanto es así que durante cuatro años la leal oposición también tenía casi idéntico programa de estudio de las plazas de abastos, en especial por la de la Encarnación, que conocía perfectamente las deficiencias, sin duda, y sobre la mesa técnicos y especialistas tenían desarrollado un gran trabajo de actuación inmediata para dar la solución a las mismas. En concreto, en lo de la Encarnación existe por parte del nuevo  Alcalde, y no podrá negármelo, hasta el compromiso realizado en presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía de colocar en dicha plaza la puerta donde al parecer indica la lógica de su uso,  y la política hace lo imposible por enterarse.
Resultado de imagen de serpiente de veranoHace unos días el nuevo Alcalde a tenido a bien una reunión con los responsables de los placeros, el titular dice que para realizar un trabajo conjunto para “arreglar e impulsar” los mercados municipales. Más adelante se puede leer “Primero hace falta un diagnostico de la situación actual de los mercados municipales de abastos para después fujar la hoja de ruta del arreglo de las distintas deficiencias”
En otro apartado, que podría copiar en su totalidad el edil insta a que todas la decisiones se tomaran con participación y dialogo. En definitiva lo de siempre, por más que nada queda definido ni claro, salvo las intenciones del discursillo.
Al rebufo de esta noticia, nos aparece el nuevo grupo de Sevilla Participa, interesándose por este tema que mas le venía con demasiada desorientación pero está bien que pongan interés por enterarse de lo que sucede en esta plaza municipal de la Encarnación y la dejación de esta al no llevarse a cabo ninguna medida paliativa en los mil y un errores que son fácilmente detectables en un mínimo intento de mejorar estas galimaticas y laberínticas instalaciones que ni tan siquiera tiene delimitado el espacio físico de la misma y la porcentualidad justa de los desorbitados gastos, que por extremos hacen huir a los placero despavoridos.
No será por cuantas leyes se soslayaron, cuantas normas  e incluso el reglamento de mercado en vigor, lo que ma hace pensar que a Jurgen no le pusieron traductor y el colaborador necesario tenia orden de acabar como fuera.Todo daría risa siendo algo tan serio pero tomo el trozo que publica mi admirado Paco Robles en su NO-DO de 29-7-15, titulado PLAZAS DE ABASTOS  y nos dice como describe la Junta de Andalucía a esta plaza de abastos como edifico que forma parte de nuestro mejor patrimonio arquitectónico. El sistema estructural libera la planta que queda diáfana para la distribución de los distintos cuarteles y calles interiores, mientras que el edificio perimetral absorbe el programa funcional que precisa una compartimentación estanca recorriéndose en su interior con galería continuas que refuerzan visualmente la descomposición visual del recinto.
Y el pobre alemán sin enterarse, ni Montesirin, ni Marchena, ni Teresa Rivero, afín de cuenta esto debía parecer la serpiente de verano en el fondo, pues donde me dejan a tanta gente. Lo mismo mañana viene “Ciudadanos” pues me parecerá imposible que Juan Ignacio después de tantos años quiera venir a tomar café.
Sevilla a 29 de Julio de 2015-

 Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: