lunes, 29 de junio de 2015

Vacunar

Aunque proceda de vaca, no quiere decir que se acune la res en nanas de sueños para construirle un moderno establo, ¿que podrían hacer salvo comer y producir leche?  y para tal cosa lo mismo era mejor un prado que una vanguardia de arquitectura.
Es lo mismo que lo de las setas que después de tanta provisionalidad a los placeros  les bastaba una buena plaza de abastos, bien distribuida y lo más diáfana posible, con los mejores servicios y una correcta distribución de los puestos, y ya ven lo acunaron en sueños de modernidad y ahora se las verán y desearan en un menor número los que logren sacar beneficios, y  a duras penas lo que consigan alcanzar a cubrir gastos. Por cuanto se intuía, hubiera hecho falta una vacuna de raciocinio, pero ni había forma de ello una vez inoculado el sueño micologico. (17 de Enero de 2006)


Para un mes va que de nuevo tuve accidente en mis dedos, que como podéis imaginar llevan para cincuenta y ocho años expuestos a ello con tantas horas con un cuchillo en las manos, la rareza está en que esta vez fueron de forma muy distinta y ninguno con la herramienta de trabajo, ni cuchillos ni ganchos, el nudillo del corazón de mi mano derecha, a menos que un cirujano plástico decida su intervención quedará deformado, por el golpeo repetido al cristal del fanal, tratando de llamar la atención del concejal electo, pues los tratamientos con anti inflamatorios solo han disparado la tensión arterial. Lo del pulgar he omitido tanto en urgencias, como al médico de cabecera como se produjo, pues trato de evitar ser vacunado, cosa que he venido realizando a lo largo de muchos años, cada vez que he necesitado la prescripción médica de antibióticos, pues el protocolo exige la vacunación.

Diría que pasado este mes se acabará cicatrizando pues el colgajo de la herida  en el pulgar a pesar del betadine, hizo que tuviera infección reiterada y una curación más lenta, protección en el trabajo, y mayor ingesta de antibióticos, por lo que me viene a parecer que los genéricos no actúan con la misma eficacia.
Todo hace pensar que al igual que lo de la puerta en lo de la plaza, que es notorio que se hace necesaria una actuación dastrica y con los mejores elementos disponible, las heridas curan de forma ralentizadas, pues si no mata, las cura el tiempo, en especial  cuando no reciben la prescripción que aquello requiere y son recetados estos genéricos que sirven menos que las palabras de los responsables en lo de la puerta, mas cuando todos saben en esta, la circunstancia, el diagnostico, y la aplicación  correcta, mejoraría de inmediato esta plaza con evidente signo de necrosis,  pero eso es lo que hay, y por el momento seguiré tratando de lograr que se abra esa puerta que restañe todas las heridas, por más que se agote el tiempo

Sevilla a 29 de Junio de 2015

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: