domingo, 3 de mayo de 2015

Resultado de imagen de Concejal de Sevilla Gomez Lobo

¿Y si llegara el lobo?

La plaza de abastos, y el cuento de siempre, dicen que esta vez. Tantas veces dieron las voces de alerta, que al igual que se anunciaba que el lobo venía, que esto puede acabar no con la provisionalidad sino como el rebaño del cuento, pues apenas nadie se cree después de tantos años que aparezca, nada y menos un lobo.
 Tantas veces dijeron que lo de la Encarnación empezaba, que pasados los primeros avisos, esos que llenaban de incertidumbre por saber cómo sería la cosa, esos que acabaron por acostumbrarnos a oírlos, sin tener la preocupación de que alguna vez pudieran hacer algo en el abandonado solar, y la vaga esperanza de que al menos se tuviera sentido..
El vocerío anuncia de nuevo que algo se mueve en la Encarnación, que viene, que viene, y los palmeros tratan de adornarlo con una argumentada historia para que parezca que esta ocasión la cosa va en serio, aunque algunos lo tomen como una nueva broma, de sustos naturalmente, visto los antecedentes, como muestra, si bien lo que asoma, y deja ver por ahora, son los pelos de la bestia, ubres capitolinas de mamones, cerdas inofensivas, que de momento, como la taxidermia de lupus, apenas da miedo. Al lobo no tememos.
Aunque lo que sí cause el  pavor no es la propia ocurrencia con disfraz de vellón, si no que sean diez. ¿Y si llegara el lobo bajo tanta lana?
¿Que esta vez fuera cierto que esto de la Encarnación empieza, a como sea? que viene, que viene, preocupa,  siempre preocupa el diagnostico del doctor, aunque si bien no es lo importante, y le meten mano, de ser lobo mejor dicho garra, ignorando que lo importante es como acaba.
 En el cuento el lobo termina  con las ovejas, el vocero llora compungido, arrepentido de sus continuas bromas y el pastor arruinado cuenta las bajas. En la viñeta siguiente los vecinos del pueblo provistos con palos persiguen al bromista que huye despavorido
ESPAÑA-AND-METROSOL-PARASOL
En la Encarnación vocean los avisos de un ataque feroz, depredador e inmediato, se diría desconocido. Ni emblemático, ni árboles, ni energía solar, ni autobuses, ni coches, ni aparcamientos, ni metro, tal vez ni lugar para todos, solo fantasías animadas de ayer y hoy, sálvese el que pueda, donde salvo las ruinas, las históricas, apenas queda nada con lo que acabar. Y si no se acaba nada, alguien diría para que empezar. Los que ríen la gracia,  propuestas para no dormir, no quieren saber que el cuento sigue, y las ovejas muertas.    

 http://blogs.grupojoly.com/la-noria/tag/parasol/page/2/

Francisco Rodríguez Estévez

Sevilla 22-Abril-04

No hay comentarios: