jueves, 14 de mayo de 2015

Resultado de imagen de arqueologia en la Encarnacion de Sevilla
Un error de calculo

No me atrevería hacer un pronóstico, menos a decirlo sin caer en el error de hacer una valoración de lo que se pueda perder, pues todo me llevaría a un error de cálculo.
Como no tengo ni idea de lo que valen los ladrillos viejos, mucho menos los viejísimos si proceden de la Historia, no puedo ser el tasador de estos cuando tenemos tanto personal adscrito, y con tanto conocimiento, pero por lo que veo, si siguen paseando maquinarias por lo alto de lo que ya se presume el yacimiento mas importante en extensión de la Hispalis, y no se retiran en la brevedad posible, al menos los visibles que asoman en el solar, con seguridad acabaran, como todo, siendo polvo.
Mientras la molturación controlada de la arcilla cocida hace estragos a la vista de quienes se asomen, la responsabilidad busca nada menos que en Israel las soluciones para este asentamiento a la orilla del Ligur, nada menos que a las del mar Muerto, donde todo flota sin tener que pegar una brazada, para tener un almuerzo de trabajo justo con la mayor especialista mundial de los in situs. Crean que como que no me cuadra.
 En la Encarnación, aparte de los placeros, en el in situ después de la molturación apenas queda los ladrillos de referencia, y la famosa basílica paleocristiana, que se espera descubrir cuando todo esté tapado, por no decir en la oscuridad, pues ahora, estando a flor de insensible piel, bajo un pequeño colchón de tierra por el que maniobra la pesada maquinaria a tutiplé, sería mucho más fácil, ( o acaso sea también un error de cálculo), y lo que deje sin destrozar la enorme grúa, pues por más que se mire allí no queda nada, de nada, de todo lo que se dice.
Me cabe la duda de que si no hubiera sido, al menos más económico, pero menos placentero y con menos prestigio internacional, como el jurado de la idea, que esta consulta se le hubiera efectuado a la bruja Lola, pues la respuesta a todas luces, de dos velas, sería que, lo que se dice in situ, pero in situ de verdad. Así que por el garum de oferta, por el niño de la tinaja, y por el retrato de mármol (recontra, como se parece a Franco ese tío) me da la espina de los ictios, de buenos amores, y los pájaros de la de los nudos, que dirán los expertos que nanay de la China. ¡Faltaría!
Con fecha de entrega a velocidad de urnas, enraízan unas setas y crecen con ellas los problemas, cuando ya se advierte los efectos en este centro pre peatonal cuando quede desierto al mandarle los peatones, no diré a Israel, pero por lo menos a la Conchinchina, desaparecerán como los pocos aparcamientos, cuando empiecen a levantar la plaza ajardinada, y los urinarios, y la calle Regina.
Resultado de imagen de arqueologia en la Encarnacion de Sevilla
Qué razón tenía el doctor Sánchez, cuando era candidato, “pobrecitos los placeros, que llevan treinta años sufriendo”, y ahora por un error de cálculo,( o vete a saber), se tendrán que sortear los puestos que, bien por capricho, (el Sr. Mayer dijo por imposición de la Gerencia), se han eliminado un sustancial número de puestos del mercado dedalitos, y de los sesenta y ocho comerciantes que aguardan bajo chapas, solo le han ofrecido cuarenta espacios, a menos que la pre peatonalización a modo de molturadora de ladrillos actúe para una eliminación del excedente, y la bolsita bermejales no llegue a tiempo.
Por más que se busque explicación no se encontrará, a menos que se le haga la consulta a la Bruja Lola, que ella tiene que tener la respuesta, porque aquí nadie responde, nadie es responsable, nadie mira, nadie comprende, nadie oye, y lo que es peor, casi nadie lee.
Francisco Rodríguez Estévez

Sevilla 26 de Junio de 2006

No hay comentarios: