viernes, 8 de mayo de 2015


Gavin Newsom teniente Gov.jpgEl ejemplo de Berkeley

No me imagino a ninguno de los candidatos, incluido el bueno, el feo y el malo, realizando la misma prueba a la que voluntariamente se sometió el candidato a la alcaldía de Berkeley, Gavin Newson, que por cierto resultó elegido Alcalde.
Resultado de imagen de zoido y espadasLa verdad es que no hace falta que ninguno coja su saco de dormir y se acurruque en los cartones al abrigo de la muralla macarena para saber de lo que pasa en esta ciudad,  ni que pasee por intramuros dejando la media suela en el inhóspito pavimento mal adoquinado  y la otra mitad, con suerte, llena de heces, vómitos y orines.
Ni tan siquiera que los candidatos pasen la noche en un lugar tomado por la ruidosa movida. Ni que coja el autobús, con la demora habitual perdiendo una hora de descanso solo para poder llegar a tiempo has5ta un trabajo en precario, porque en el centro no encontrará aparcamiento, y los parking de pago, imposible de acceder pues se llevan un buen pellizco del escaso sueldo.
Resultado de imagen de el bueno el feo y el maloNi que tenga que almorzar bocadillos para no arriesgarse a llegar tarde al trabajo. Ni que pasee por la Plaza de España acompañando a un grupo de turistas, para avergonzarse con una ria seca. Ni que se deje el tobillo en las lascas de pizarra gallega un día de lluvia. Ni mucho menos que encuentre la ventanilla única. Ni que camine con tranquilidad por concurridos lugares, llenos de cosmopolitismo. Ni  que monte en bicicleta por las rondas históricas. Ni que aparque su vehículo sin abonar al gorrilla el euro por los servicios.
El Alcalde de Berkeley, ganó las elecciones posiblemente por llevar a cabo la legalización de los matrimonios del mismo sexo, pero si acabó reconociendo que, después de sufrirlas en sus carnes la experiencia ciudadanas, había comprobado demasiadas cosas que rectificar.

Sevilla a 19 de Noviembre de 2004

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: