miércoles, 6 de mayo de 2015

Con la Esperanza

Decir que se tiene una solución difiere de encontrar cuando menos la correcta.
Hallar una solución, significa que hay que empezar a despejar las incógnitas que se plantean.
Otra cosa sería darse de bruces con algo, que sin análisis ni verificaciones, aunque se crea con certeza, y no quepan dudas de que al menos se ha encontrado un resultado de los posibles, lo cual tiene tiene muchas más posibilidades de estar ante un error que ante el acierto.
La solución siempre es mucho más fácil, algo más directa y simple que la equivocación. Naturalmente si es que se tiene el tema estudiado y no quede al azar, pues el desacierto suele dar vueltas en su propio laberinto buscando la salida más enrevesada. Si bien en ocasiones la serendipia hace dar con la navaja de Ockham, inesperadamente.
El tiempo dirá que es lo que se encontraron en la Encarnación, aparte de esa previsible Híspalis, otrora cuatro piedras, y actualmente joya, para llegar a saber si fue un error , un acierto, o un sambenito al que llaman solución. Setas o champiñón.
 El caso es que vuelven los silencios estratégicos, tan validos como las sonoras manifestaciones, y algo más de dos meses llevamos sin noticias de lo que acontece en el solar.
En dos semanas, con la Esperanza, se prevé que en la Encarnación, concluirán los trabajos de cimentación y pilotaje, que no las urgentes de afianzamiento de las pantallas de cimentación perimetral, ya no hay prisas.
Abandona el tajo iniciado la empresa destituida, empresa andaluza, intimista, de cámara, local, obligada por el nuevo concurso de adjudicación, por no cumplir con alta valoración en el acortamiento de los plazos, se nos marcha dejando paso, tras la correspondiente indemnización por lo realizado y el lucro cesante, a una nueva adjudicataria internacional, rápida, solvente, y experimentada en grandes retos, grandes concursos, grandes obras, por esta vez a la baja, al objeto de asegurar la inauguración de una de las fases en las que se divide el enigmático icono. Multidisciplinar y polietapico. ¡Mercado, ya! Inauguraremos en Noviembre de 2007. Será la revelación del Misterio.
Tal vez, pasado el Adviento, para primeros de año, como siempre, como cada año, el nuevo adjudicatario- concesionario- constructor, como quien dice con dos meses de demora, antes del acopio de materiales e instalación de cementera, pueda dar comienzo, otra vez, una vez más, la enésima, acaso la definitiva, a esta obra de parones y demoras, que de seguir así con ellos, quedaran como la fachada municipal de la casa grande, inacabada por imperativo cultural y patrimonial.

Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla, a 6 de Diciembre de 2005     http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sevilla-concluye-cimentacion-ocho-parasoles-encarnacion-mientras-sacyr-toma-testigo-obra-20060306140423.html

No hay comentarios: