domingo, 3 de mayo de 2015

Resultado de imagen de que viene el lobo
A los hombres del futuro

Cuando el general, según se lee en la moneda por la gracia de Dios sabe que, se dio cuenta de que para llenar de agua el baño de zinc, para el aseo semanal no había bastante para todos los españolitos que venían al mundo, tuvo la ocurrencia de embalsarla.  ¡A embalsar!
Se empeñó en convertir la aridez en regadío, aunque algunos llegaran a decir que de siempre los mejores melonares eran de secano y que esta fijación hidrológica era un plan para presumir con las capturas de ciprínidos.
El nodo, noticiero de la actualidad española, daba fe de cada salto de agua, presa, o pantano inaugurado por lo cual, en la jerga, “el rana”, era comúnmente utilizado, entre otras ocurrencias, para su referencia.
El endocrino de tantos apellidos, no era un cualquiera, ni eran los tiempos, pero por el picotazo que le pegó a lo de la Encarnación siendo de muerte, mejor le hubieran llamado la avispa de por vida.
Su status en la ciudad, y que abeja estaba ya cogido por el incipiente holding, que te pego leche, lo impidieron. Mas no sin esfuerzo aprovechó toda la energía de los pantanos para sacar la luz en esta ciudad de sombras, las oscuras callejas fueron convertidas en feria permanente de aquella aun segura ciudad de Sevilla que le pagó el con mote “del bombilla”, mas por ironía que con agradecimiento de su alumbradora idea, dicho sea de paso a miles de ciudadanos entre los que me encuentro, le instalaron el dichoso farol justo en su ventana llenándoles de lumínicos rayos y truenos el dormitorio de ocho a ocho, eso sí, ahora las inseguras calles vacías, daban gusto de poderlas pasear.
Otro que tal baila fue el visionario de la playa turquesa, de los tiempos de alianzas, como lo del arca, aunque la vaciara para lograr el inútil sueño del Olimpo. Tras la muda de la sierpe, leyó lo de la cueva de Ali- Baba e inspirado en la gracia del general, tuvo la ocurrencia del mercado persa, por la gracia de hacerla y le salió rana, como el de los pantanos.
Los intereses del sueño, que aun se están pagando galacticamente, no afectan para nada “al olimpiakos”, aunque le eche la culpa al balompié. Es hasta posible que Melonares embalse lo que cae para la afición a la ictiofagia y lances de carbono, antes de que el emblematizado mercado en superficie llegue a concretarse.
Es hasta  posible que la tuneladora “giralda” acabe siendo vendida por chatarra, después de la agotadora tarea, en lugar de ponerla en una rotonda de homenaje, antes de que el emblematizado mercado pueda admirarse en postales. El general permitió que tuviéramos algo de “roca” en tazas de tronos, y placas duchas , y al que dieron el pico de plata, que miles de ciudadanos duerman a plena luz. Al fundador, cuentas apartes, le salió todo como el disco sorpresa, redondo. Ahora el doctor, pacto y progreso apartes, está convencido de su acierto en el diagnostico, el mercado está emblematizado, quien lo emblematizará, el emblematizador que lo emblematice, buen emblematizador será. Puede ser que en el futuro ni se entienda lo de la Encarnacion.

Sevilla a 11 de Diciembre de 2003

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: