domingo, 26 de abril de 2015

Resultado de imagen de Proyectos antiguos de la Encarnacion de Sevilla
La visita inesperada
(18 de Noviembre de 2004)

Cuando en los medios salen las noticias, sobre todo aquellas que  hacen pensar a los ciudadanos que la leen que lo del nuevo retraso es otro cuento, desde la responsabilidad  se inicia una visita de urgencia e inesperada, por más que todo estuviera de antemano preparado, en especial el ágape con fotos. Son las llamadas visitas apagafuegos.
Así debió suceder por lo visto, cuando los medios se hacen eco de la filtración amiga acerca de la paralización de las obras de las rampas de la calle Imagen, de las repercusiones económicas de esta demora, y de la recogida de firmas para que vuelvan  las paradas de autobuses a la Encarnación, así como que a consecuencia de ello exista la posibilidad de cambios en el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, haciéndoles llegar por el Oeste cambiando el tradicional recorrido. Motivos de seguridad.
Con estos detalles, la responsabilidad nos deja muestra de los suyos,  y otros que les son ajenos, es más, que de inmediato el Delegado de Tráfico, Transportes y Turismo, llega hasta la provisionalidad, se  baja de su coche oficial, naturalmente aparcado en doble fila, para departir con los enfervorizados  y silentes placeros, frente al papelón de  delicias de bellota, y transmitir los mensajes conveniente. Black is black.
Resultado de imagen de excavaciones en la Encarnacion de Sevilla Distendido y amable, habla y escucha, bebe y come, mientras en el disco duro almacena toda la información en la papelera de reciclaje y lanza  los mensajes para tranquilizar a  los placeros. No hay problemas, no pasa nada. Qué bien, que bien,  hoy comemos con  Isabel.
No aparece, ni se la espera, una vez le han pisado la actuación su propio socio, fuego amigo. La Delegada de obras que por gracia de la bisagra tuvo la ocurrencia de sacar esto de la Encarnación del archivo secreto donde estaba confinada, en espera de un tiempo propicio para intereses partidistas, tiene preparada otra sorpresa que compense la frustrada visita.
 La filtración de la fuente, como cabe imaginar no es la reposición del capitel desaparecido a principios de siglo, que eso corresponde a Cultura, todo hace indicar que la Delegada parece ser que tiene intención de llevar a cabo una actuación en la plaza de los ficus, en blanca, verde y blanca, y enviar en otra a los palmeros de la Encarnación, pobrecitos placeros, en los sótanos de una galería anti comercial, bajo una plaza donde una gran lamina de agua.
Al menos parece que algo se mueve, pero no se sabe hacia dónde, lo que hace pensar que todo resultará tan diferente que posiblemente se haya tomado el camino contrario, como los Reyes  Magos. Cosa de los pactos.
Sevilla a 18 de Noviembre de 2004

Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: