miércoles, 22 de abril de 2015


Resultado de imagen de cria cuervosCría cuervos

Lo de la Encarnación, siempre misterio, no tuvo la explicación del doctor, pues como bien nos dijo, no se entendería. Con el paso del tiempo se nos revelan algunos indicios que la hacen aun más inexplicable.
Hace ocho años que con el particular estilo de ofertar a la baja, y en el menor tiempo,  lo de la Encarnación evidenciaba que adjudicando de esa forma algo no sería de recibo, y una vez que fue calificado de imposible no hizo más que rizar el rizo, para que se tuviera que modificar tanto el capricho que,  aparte de buscar el dinero en los vacios cajones del Consistorio,  hasta se tuvieron que inventar el pegamento, cuando las maderas estaban sin pagar. Cortar y pegar.
Con la adjudicación del icono del tiempo rosa, plaza de la mayor indignación, antiquarium desubicado, mirador social, prolongación de 5 avenida neoyorkina, mamotreto de Imagen, escaleras botellodromo, y plaza municipal de abastos, era más que posible, nada mas viendo la cantidad de losetas rotas que cada mes se reponían, que algunas cuentas no tenían entrada, ni salida, tal como si fuera una puerta inexistente que no se hubiera colocado.
Desde la adjudicación en 2004, el pájaro tenia la seguridad de que volaría como cuervo con el queso en el pico, puesto que abajo no había ninguna zorra aduladora, es mas ni tenía zorra idea, salvo de que el negocio es el negocio. No existió ninguna duda en complacer al doctor en su mega-sueño en la ciudad de las personas, por supuesto que calladas.
Resultado de imagen de cria cuervosCambio de materiales, modificados estructurales, e incluso de alineaciones. Saltarse el propio PGOU, la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, e incluso el Reglamento de plazas de abastos municipales de la ciudad de Sevilla.  Desafectar un edificio publico para pago en especie. Realizar un puente de inutilidad, según se dijo por seguridad, alejar los servicios públicos de transportes,  por no decir nada de la estación “Metropol” de una línea dos sin trazado, que ni se sabe, y del metrocentro menos. Al menos dispusieron gratuidad para las vistas socializadas, y admirar las desubicadas piezas de la Colonia, Medusa incluida, en la mas invasiva de las cimentaciones, dicho por boca del experto, y con el temor reciente de que se nos pueda venir una puerta encimas.
Después de lo de la Encarnación cualquier cosa era posible, hasta de que las responsabilidades se  amenazaran mutuamente de acudir a los Tribunales, e incluso de pedir, una, los costos que por demoras quedaron en el contrato, así como el descontrol del costo, en materiales, sin olvidar el desproporcionado del equipamiento en la plaza municipal de abastos, la otra por incumplimientos varios, así y todo los placeros que fueron sorprendidos con unos costos de magnitudes descabelladas, y  que aun no se justifican, al menos sacaron el sabio dicho que se aplicaron " contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, y  mira por donde rebajaron estos a la mitad, según se desprende que seria financiado por la Delegación de Consumo. 
Resultado de imagen de cria cuervosNo ha sido buen negocio,esto de las setas para la mayoría de los placeros, y es que ni responsabilidades, ni vendedores han propiciado que lo sea. Ahora mas aparece el deseo de estos de lograr una salida que bien podría ser una indemnización a precio de equipamiento, es decir que con tres millones de euros habría más que suficiente, para que la ciudad rescatara definitivamente el espacio y los placeros recuperaran el sueño.

Todo parece indicar que tenemos otra nueva sentencia en la construcción de este sueño y que puede salir por cuarenta millones, por mas que pueda ser recurrible, y es que a veces, visto el asunto suele ser más conveniente no hacer nada, que hacer papanatismos micologico, en lugar de una plaza municipal de abastos. Cría cuervos.
Sevilla a 22 de Abril de 2015 
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: