lunes, 23 de marzo de 2015


A la atencion del Sr. Zoido

Mi estimado y aun admirado Juan Ignacio, como puedes imaginar ya no es tiempo de volverte a recordar, nada de la puerta pendiente, ni para nada  tu histriónica frase de sorpresa mostrada, al preguntarte por ella ¿Pero, como, Paco?
El caso es que cuando hace más de tres años te informé de su carencia,  que acaso no lo recuerdes, y de que aun más, a pesar de tu promesa por preocuparte del tema,(eso lo vamos a ver) pues no se había instalado la puerta que te demandaba para la plaza municipal de abastos de la Encarnación.
Es una frase que tengo en el disco duro de mi memoria, y la imagen de tu gesto contrariado,  por cuanto tu actitud parecía que fuera cosa hecha, y que esta puerta, aun sin instalar,  entendía que dabas por seguro que estaba ya en proceso de colocación y dotada de la precisas indicaciones de tu autoridad. Nada más lejos.
Por lo visto no era tal la situación cuando aun no se ha llevado a cabo.Tampoco voy a solicitarte una vez más, cuando has dispuesto de tanto tiempo, que le enviaras la petición de esta instalación a la Concesionaria Adjudicataria,( que es también la constructora), lo que es tan fácil como escribir una nota a la atención del Sr. Peláez, tal como en tantas veces este me ha venido a comunicar personalmente. Es decir que bastaba tu petición para que se procediera.
 Pero, por esta postrera vez no te pediré semejante esfuerzo, pues me temo que si te decidieras, seguro que  no se tomarían las urgencias que tal petición requiere. Los tiempos cambian, como las personas, como las responsabilidades, algún día cambiará esto y  y allí se colocará una puerta automática. . 
Cuatro años sin respuesta, por más que tenga un tarjetón, dos llamadas telefónicas, y una visita de Gregorio,( con promesas y contradicciones).  Una carta de la alcaldía, Feb. De 2014 (notificando que está en vía de solución). Una vista personal, con una promesa de entrevista con cafetito mas tranquilo en tu despacho. Varias visitas de la delegada Amidea, y otras ocasiones con  Eduardo Beltrán, y en otras más con Luque,  y dos ocasiones encuentros con Vilches, y en otra con María del Mar, por lo que entiendo que existe información suficiente y que evidentemente no existía ninguna voluntad, ni la mínima intención, de colocar una puerta automática. 
Ni que decir tiene que en la actual oposición municipal, (sin ninguna posibilidad de actuación al respecto) también están lo suficiente informada, pero nada estaba en sus manos, como al parecer son sus deseos para llevar este asunto a su lógica solución. Esta visto que en este asunto de la puerta, estos han mostrado tanto interés, tal como hace cuatro años, cuando en la oposición, y es que solo desde la oposición se advierte que allí falta una puerta.
Será pues  en Mayo, visto que ha sido infructuoso el esfuerzo, cuando, como todo parece indicar,que el renovado consistorio no será de mayoría absoluta, y si en esta plaza no cunde el abandono de los placeros y queda devaluada e inhóspita, tal que fuera por anticomercial y costosa, un nuevo bidonville en su propia degradación, tendremos que, con la nueva configuración de las responsabilidades políticas del mismo tener que empezar de nuevo en esta tarea, que mas que gratificante avergüenza, tratando de lograr que la plaza municipal de abastos deje de ser un mareante laberinto sin salida automática, y una burla para cuantos intentan encontrar una entrada donde la lógica les lleva justo donde no la dispuso el alemán, y que tantos aplausos arrancó de los palmeros-placeros.

Sevilla a 23 de marzo de 2015
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: