lunes, 2 de febrero de 2015

Ya ven

Después de tanto tiempo en esto de la Encarnación que acaso piensan los responsables en su responsabilidad que me puedo cansar de repetir que allí se saltaron la Ley de Accesibilidad, La Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, las Normas de aplicación en edificio público según la Ley FERAEE, el PGOU, e incluso el Reglamento de Mercados de Abastos Municipales.
Lo cierto es que no solo no me canso de repetir estas negativas circunstancias, si no que me resulta penosamente escandaloso que estas responsabilidades no tengan la menor intención después de los cuatro años transcurridos de tomar alguna medida, algo que evidentemente ni les cansa. Qué decir de la oposición. Cierto es que alguna vez quedó publicado que ahora no lo harían, pero aquello está y tampoco es cuestión de tirarlo, como también se dijo, pues según los técnicos se caerá solo.
Pero en caer, parece que no caen, y los que si lo hacen, ( lo mismo que cada día muchas personas buscan la puerta automática) solo ríen la gracia de una puerta inexistente  cuyo trámite  para cumplir la Ley, que no pueden ignorar, empieza porque desde el Ayuntamiento se le envíe una nota al respecto a la Concesionaria,(eso es al menos lo que me dice su gerente), y de inmediato se procedería a su colocación, pues ocurre igual con los olores que desprende aquello.
 Ni que decir tiene que cuando aparecen los grupos escolares diciendo que peste, que peste, y no sin razón, advierten lo que larga aquello,  y resulta lastimosos ver como los mas pequeños tapan sus orificios nasales, entonces lo que me aparece no son las ganas de escribir, es tener que pasar la vergüenza ajena de saber que aquel laberinto no tiene un sistema de renovación de aires que evite la acumulación  de olores viciados.
Al menos, de vez en cuando, aparecen en los medios declaraciones de anteriores responsables y nos cuentan que aquello tuvo desviaciones de costos y de edificación que se podian haber evitado y que con tantos modificados se fue la cosa al punto de que hasta al espacio de plaza de abastos municipal, pues como que según las cuentas tuvo un incremento de 4 millones de euros para un equipamiento, que ahora comprobamos que fueron de low cost, de tan baja calidad como las propias arquetas de desagües que semanalmente tiene que ser succionadas. Pero son tantos los errores que solo recordar aquello de “que no se explica porque no entendería”, “si se tiene que cambiar la Ley se cambia”, “la madera metálica ya está encargada”, “más madera” “después de tanto tiempo que mas da esperar unos meses más”, que  tengo que añadirle, “¿pero, como? “Tomamos un cafelito”, “me lo cuentas”, o lo del estor.  Por no revelar confidencia personales de más de media docena de ediles.  
Como se puede comprobar ni me canso, ni me aburro, ahora, eso sí, pueden estar seguro que esta plaza municipal de abastos no es algo para disfrutarse, mas si cada día que pasa hay motivos suficientes para sentir vergüenza.
Sevilla a 2 de Febrero de 2015-

 Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: