miércoles, 11 de febrero de 2015

Resultado de imagen de monteseirin en las setas

Mirar para no ver

Las actuaciones a tres bandas son en ocasiones complicadas, en especial cuando los intereses en lugar de ser comunes, que sería lo razonable, se divergen, y por lo general nunca la parte mas débil sale beneficiada. Ocurre en esto de la Encarnacion que en lugar de tener las partes la voluntad necesaria para hacer de ese deplorable lugar devaluado, peor gestado, y pésimo en su diseño comercial, cuando menos, de ser realmente cierto que las partes convergen en potenciarlo para optimizar su uso y lograr el rendimiento comercial que, por su ubicación geográfica, cabía pensar.
Pero si la administración, ahora responsable, se irresponsabiliza de las acciones que perpetraron en su día otros responsables, ahora irresponsables, cuando es cierto que en la irresponsabilidad de entonces, cuando menos, podían haber mirado para ver lo que allí se estaba realizando, y a qué precio, y hacer que conste en el libro de actas de Pleno su disconformidad al respecto, pero ni allí, ni en la prensa queda recogida la mas mínima objeción, pues en la irresponsabilidad, la oposición, siempre tiene la responsabilidad de in vigilando, pues igual ocurre con la directora de área que, cuando menos, debería de haber asesorado a la Delegada de Consumo ( hoy con problemas en los juzgados) de que existía un reglamento de mercados. 
Y de igual forma, la concesionaria con todo los equipos de asesores, deberían de haber estudiado los resultados que se iban a dar en este enrevesado proyecto calificado de imposible, y la dificultad de su mantenimiento, a más de la escasa calidad empleada en el equipamiento, y la cantidad de errores constructivos que allí aparecen. Aunque el vice-alcalde de entonces, augurara la prolongación de la 5ª Avenida de Nueva York, y recibiera aplausos de los palmeros.
Resultado de imagen de microbuses en la encarnaciónLos placeros a lo suyo, los que van bien pues como si nada, los que empiezan a decaer, preocupándose, los que aguantan esperando un traspaso, y más de uno pensando en dejarlo, a menos que la administración y la concesionaria opten por el rescate de aquello y con poco menos que se empleó en el equipamiento los placeros saldrían en desbandada como salieron los representantes una vez que se acabó las asignaciones de fabula.
Los comerciantes ha optado por retirar las pancartas informativas, y la concesionaria promete atender las peticiones y tener reuniones mensuales para dar cuenta, lo que se dice una comisión para atajar los problemas, (ya sabéis lo que supone crear una comisión, y su utilidad). Por otro lado el Ayuntamiento a través del delegado, pues nada de nada, ni puertas ni autobuses, ni revisar todo lo que no miraron cuando eran irresponsables, y que ningún funcionario del servicio se atrevió a mirar.
La calle de la travesía Sur, hoy bar de copas.  Como entender la autorización de licencias otorgadas  por la concesionaria, y la revisión de los espacios, las puertas automáticas, los aseos de abajo, de arriba y de más arriba, y la apertura del trafico, ya sea con zona azul , y la aplicación de alguna línea de microbuses de Triana los Remedios, Bami - la Estrella, que potencien la asistencia de público a este degradado centro.
No se ciertamente lo que habrán logrado estos representantes de los placeros para mejorar la situación que se ha ido creando ante tanto abandono, incluyendo el silencio de los placeros, pero si no se mira de frente y se actúa todo volverá a ser como siempre, pues acaso no quieran ver, pero sin lugar a dudas peor es mirar para no ver.   
Sevilla a 11 de Febrero de 2015-

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: