jueves, 19 de febrero de 2015

Resultado de imagen de punto ciego
El que no ve

Ya se hace difícil para los videntes intentar hacer un recorrido cerrando los ojos, por un lugar tan cotidiano como la propia casa, y no tropezar, cuando en ocasiones hasta con los ojos abiertos continuamente topamos con algún elemento del mobiliario.
Mi vecino en el mercado dice que lo de la puerta que tanto vengo demandando, más le parece que sea un asunto personal, y no una necesidad al bien común para reflotar esta plaza municipal de abastos de la Encarnación que se hunde  e incluso trata de convencerme de que ese discurso es una batalla que tengo perdida, pues piensa que nunca se instalará allí una puerta, por muy necesaria que sea, y mucho menos automática.
El caso es que desde su punto de vista el lugar a mirar se le hace que sea punto ciego, y desde su posición le resulta totalmente imposible advertir la cantidad de personas que intentan entrar por donde no dispusieron colocar la lógica puerta, y cuantas personas más se vuelven queriendo encontrar la salida.
https://www.youtube.com/watch?v=6nhp2qPavR4  Podría estar equivocado, pero son las preguntas que se responden solas las que me hace insistir, pues, que causa existe para que no se lleve a cabo ninguna medida, en más de cuatro años, que pueda corregir la cantidad de errores que allí existen, o es que piensan que tendrán que soportarse de por vida, poca vida, y sin vías de solución. Tomo estas palabras finales de la carta enviada por la Alcaldia en la que puede leerse, con fecha 10 de Febrero de 2014, nada menos que este asunto está en vía de solución. Ya ven.
Resultado de imagen de punto ciegoUna vez más los placeros se han reunido buscando soluciones que ellos no tienen, pero ese es el juego ¿podría acaso ese reservorio de vendedores, disponer que se restablezca un tráfico, en la actualidad cortado, para que tanto por sus medio como por los servicios públicos se le facilite la llegada a cuantos clientes en la actualidad les resulta imposible? Ítem mas, clientes que es más que posible que, perdida  la costumbre hayan encontrado otro establecimiento que le resulte más amable, mas fácil, y mas cómodo realizar las compras.
Tal vez, en las reuniones recientemente llevadas a cabo,  los comerciantes hayan desplegado una tormenta de ideas, y que incluso se pueden haber preguntado la causa por la que la travesía central es la única calle que no dispone de puerta, y sobre todo la pésima colocación de las existentes.  
Lo mismo le propondrán a la empresa de mantenimiento, que también es la concesionaria, que lleve a cabo la reparación de las arquetas de un deficiente alcantarillado, que además de la peste que  los desatascos semanales ocasiona, al tiempo existirá un gran ahorro en esta partida, con efecto paliativo al excesivo gasto que se soporta de un prorrateo de números desconocidos. Posiblemente también se discutiera el asunto del extraño olor que tiene este lugar, que más parece que no se renueva el aire. Todo cuenta.
Así pues mi vecino, al igual que el propio Delegado, que no  puede ver los efectos del publico buscando la puerta, algo que si ha podido comprobar in situ el responsable de la concesionaria, al que también le llegan los múltiples informes que le emite el personal, piensa que existen otros factores para recuperar esta plaza municipal de abastos, pero evidentemente que si no se coloca ,cuando  menos una puerta automática en la travesía central, que permita el paso, entrada y salida, de un público que llega ineludiblemente de la zona de mayor afluencia; Si no minimizan los costos, y como ejemplo el capítulo de desatasco semanal es algo que debe de ser evitado; Si no se disponen aparcamientos en superficie, y se amplía el número de líneas, acaso de microbuses, a ser posible hacia la zona Sur, pues ya me dirán que piensan hacer los placeros para restablecer el equilibrio con un público que abandona su asistencia a esta galimatica plaza municipal de abastos, o lo mismo mi vecino, (como no puede ver lo de la puerta), posiblemente sea que ha visto la solución. Lo mismo se puede mirar bajo la escalera. O los traspasos en Internet. O Triana, o la Feria, o el futuro.
Sevilla a 19 de Febrero de 2015

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: