sábado, 17 de enero de 2015

San Antón

Un año después de que me diagnosticaran que mi pié izquierdo sufriera estrés, corriendo el peligro de una posible fractura, vuelvo a la consulta médica sin que haya desaparecido, a pesar del tratamiento, los síntomas que aun padezco. Lo peor es que ahora el doctor no me receta la medicación necesaria, como medida paliativa pues ni en genéricos las dispensan en la farmacia, a menos que sea de pago. Por suerte podemos.
Si sale con barba San Antón. Ahora la problemática de la pierna izquierda tiene nuevos motivos añadidos, acaso me estoy haciendo mayor,  y es que a la mala circulación sanguínea que ha causado los cincuenta y ocho años de estar de pié detrás del mostrador, se le ha venido a juntar la vigilancia que debo de tener tanto con la tensión arterial como con el colesterol, cosas de la edad, que hay que cuidar.
Hoy que celebramos el día de este Santo que en su vida llego a sentir  un especial cariño hacia los animales, el recuerdo me lleva a mi perrita Bola, que por la Purísima Inmaculada hacia un año de cuando vino a sufrir un ataque inesperado que la dejo fulminada en la noche de la vigilia, lo que me lleva a pensar que si ahora aun mantengo su recuerdo se debió a cuanto esta preciosa perrita me ayudo a vivir durante los ocho años que compartió conmigo su breve vida.
Me ocurre que en la Encarnación, donde estoy pasado la mía, pues llevo para cincuenta y ocho, resulta,  y es hasta lógico que los sentimientos de  estos cuatro últimos bajo las setas, no sean los deseados después de tantos daños de provisionalidad eterna esperando una plaza municipal de abastos idealizada, tomando como referente a las que como la Boqueria de Barcelona, y el Central de Valencia. Sucede que eso de la Encarnación, con tantas maculas, salió con barbas.
Siento hoy que mi pierna ha mejorado con el nuevo tratamiento, de pago, y  como el resultado de la analítica de la sangre es bueno, ya que aparecen los niveles del colesterol normalizados, y la tensión arterial ahora es la deseable, la molestia del pie se ha hecho llevadera, y con la energía renovada por las buenas noticias y los excelentes resultados, aunque tengamos que abonar los medicamentos que no te recetan los médicos porqué no los dispensaría el farmacéutico, pues los galenos siguen las indicaciones de la responsabilidad política, nuevamente irresponsable, reiniciaremos el asunto de la puerta, esperando que el can Cerbero siga cuidando la puerta de entrada al Averno, pués por mas que la de la Encarnación este resultando infernal, la responsabilidad sabe perfectamente que tiene que ser automática.

Sevilla a 17 de Enero de 2015-

No hay comentarios: