domingo, 14 de diciembre de 2014

Comisión de investigación

Aunque ahora apenas aparece noticia de la Encarnación, el proceso de la (mala) idea premiada sigue mal que bien su silencioso curso, del que nadie ofrece explicaciones y nadie las pide. Lamentable será cuando el hecho consumado tenga que rectificarse, a la moda de las comisiones, por supuesto sin dimisiones políticas y de improbable vuelta atrás y alto costo.
Urge pues tener que conservar y preservar de la intemperie tanto vetusto ladrillo, por lo que el razonado consejo advierte que las lluvias, que tienen que caer, deterioraran  la céntrica barriada hispalense, recomendando sea cubierta con la mayor brevedad. Prisas en la prisa.
El caso es que la luz y los taquígrafos, eso que se exige para la segura comisión de investigación en lo que haga, exigirán el concurso previo para su realización.
Lo de las modificaciones tiene prevista una expedición a Berlín, visto que es más contundente un a tournée  de trabajo que un disco duro.
Los hongos pierden altura, y el mirador su pretendida perspectiva, la azotea- botellodromo, prevista para eventos juveniles del ya te veré, a la que dicen será la plaza mas democratizada y socializada, apenas encuentra voces contrarias, que aguardaran a conocer los efectos de la  movida del concierto inaugural, con la comisión en constitución.
Nada se sabe de la financiación, al parecer esta no es motivo de preocupación, ni existe noticia de que la comisión esté en marcha. La marcha atrás tan solo es posible y eficaz, antes de que la comisión sea un recurso para explicar lo inexplicable. No son buenas las comisiones, difícilmente sirven de nada. Cuesta mucho el error, más la rectificación. El doble gasto no tiene antecedentes, construir el absurdo, demoler la obstinación y edificar el razonamiento, el triple gasto tampoco existe. Pensar que se aplique más que difícil, se nos antoja que sea imposible. Al tiempo.
Para que comentar nada del mercado, ese que dijeron que sería emblemático. La propuesta de cubierta de la cripta museística, minimizando la invasión de los restos arqueológicos con tan solo seis pilotes, crearan una enorme plataforma flotante que descansará en la placa armada de su perímetro. Con lo que las vibraciones serán  inevitables, e impedirán colocar una pila de naranjas sin el riesgo de que rueden por los suelos. Al fin y al cabo no son cabezas.
Con suerte la comisión de investigación llegará a las conclusiones que se promete que se harán públicas, tan publicas como el acta del concurso de (malas) ideas, para que los ciudadanos estemos tranquilos de que lo que sucede en esta construcción de modificaciones continuadas, es lo mismo de siempre, un asunto de comisiones.

Sevilla a 24 de Agosto de 2004

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: