jueves, 11 de diciembre de 2014


Antecedentes

No es nuevo de que quien en llegando a lo público, con o sin preparación suficiente para tal cometido, se aferren por permanecer, pues existen antecedentes de quien siendo taquígrafo, llego a tener la máxima responsabilidad en asuntos de Hacienda, eso que somos todos, en Obras Publicas, incluso en Defensa. Otrosí tenemos aquel que licenciado en Derecho, asumió, Obras Publicas, Salud, y nada menos que Innovación, Ciencias y Empresas.
Nada extraña pues que un medico asuma alcaldías, que ya en los tiempos del tardofranquismo existieron, lo mismo que abogados, u otras profesiones de exigente preparación ya sea en la Justicia,  en las Ciencias, en las Artes, ahora todo estriba en mantenerse tal como consiguió el doctor el mayor número de años.
Dice mi amigo que pasea a tantos de estos que con preparación distinta a lo que lo publico requiere, que parece mentira que aun no me haya dado cuenta de que ninguno atenderá la petición que le hago sobre lo de la Encarnación para que de las varias leyes que se saltaron, las evitación del cumplimiento de las normas existentes y el total incumplimiento del  PGOU, y qué decir del Reglamento Municipal de Mercados de Abasto de nuestra ciudad, pues por su experiencia de paseante, me dice que para nada les puede importar que lo que les solicito sea un beneficio general y el cumplimiento de una Ley, la de Accesibilidad, pues poco beneficio le reporto.
Al parecer estos tienen una máxima, y es que si no obtienen rentabilidad en la acción que pueda servirle para la perpetuación, no parece que sea posible que le dediquen su valioso tiempo.
Mi amigo me pide que no me desgaste, y que debería de conocer a estos que las urnas le llevan a ejercer en algo que evidentemente no alcanzaron meritos académicos, ni titulación universitaria, pues me aconseja que desista en la insistencia de este asunto de la puerta, ya que  si el Delegado correspondiente, después de cuatro años no ha llegado a comprobar esta circunstancia, a pesar de las promesas y  esporádica visita, como que me puedo imaginar lo que a este responsable de tantas ocupaciones le puede preocupar cumplir una Ley.
Sevilla a 11 de Diciembre de 2014

Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: