sábado, 8 de noviembre de 2014

Tan solo una sombra

Sin actividad, ni declaraciones, ni ocurrencias, el encefalograma plano de la zombi espera, siendo una sombra, que se le pase los efectos del pinchazo del pez globo, para volver a la normalidad. Durante años, víctima del vudú, la mujer haitiana murió cuando la medicina logró sacarla del trance.
 Igual que el envenenado mortal delira en el obligado reposo, el concurso de ideas, llena de preocupación la quietud del silencio. No hay declaraciones, ni intenciones, ni noticias de prensa, ni nada de nada, cien días de abstinencia. Reflexión del tres. Cinco de despedida, tres de margen, uno de vacaciones, dos de negociaciones y el último dentro del plazo concursal. Lo mismo empieza el cuatro.
Año perdido, año de olvido. Año pasado, año ganado. La pequeña Julia encontró vivienda de lujo, cuando le estaban tramitando el desahucio. Año tirado, año acabado.
 La galería-sótano puso rumbo a la Isabela y se fue con Isabel una vez acabada la excedencia. No crece pero crecerá en emblemático cin-cuenta, sin cuenta pero se la tendrán que echar, cuenta aparte, para que no se quede en un pin de colección. Principalmente, por que los contenidos en los edificios, primera lección de arquitectura, es tan importante como el diseño. Diseño de prestigio 100, contenido de placeros 50, le daría los tres puntos a los de la casa, pero el campeonato de gana fuera, y la plantilla se hace corta para tanta ambición por estar en Europa. En Moscú, Estambul, Venecia, Sofía, Atenas, Marsella, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Pontevedra y Triana sus plazas de abastos, duplican, triplican y quintuplican en contenido la previsión de cincuenta unidades para El Emblemático.
Si barbaridad era lo del mercado-cueva, esto del  emblemático de cincuenta placeros es de una ridiculez pasmosa. El zombi no piensa, ni siente, ni padece, la narcosis se apoderó de su razón. Pinchado el globo, el esmirriado mercadito, no será tal, si acaso la sombra de una pretensión emblemática, un capricho.
Sevilla a 2 de Noviembre de 2003

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: